«800 Metros» nueva serie de Netflix que se verá en el Festival de Málaga

Una serie documental basada en una exhaustiva investigación que reflexiona sobre los atentados del 17-A. El próximo 25 de marzo de 800 metros, una serie documental dirigida por Elías León Siminiani (El caso Alcàsser, El caso Asunta: Operación Nenúfar), producida por Ramón Campos de Bambú Producciones (El caso Alcàsser, Fariña), y escrita por ambos, que se presentará en la 25 edición del Festival de Málaga

La docuserie reflexiona sobre por qué unos jóvenes supuestamente integrados deciden morir matando en los atentados del 17-A de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ofrece una reconstrucción pormenorizada de los hechos, con material audiovisual inédito, testimonios exclusivos de los principales investigadores y expertos, así como de numerosos supervivientes y personas del entorno cercano de los terroristas.

Tráiler de 800 Metros

800 metros es fruto de una profunda investigación periodística de la mano de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García, expertos en el suceso que llevan años analizando los hechos. Más de un año de trabajo conjunto, cerca de 200 horas de grabación, más de 80 entrevistas y numerosas fuentes bibliográficas, entre las cuales resulta clave el libro de Anna Teixidor Los silencios del 17-A, dan forma a una docuserie basada en pruebas y testimonios contrastados.

Sinopsis de 800 metros

El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los directos y escritores a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de la serie de «800 Metros» y que nos cuenten algunas anécdotas de la serie y lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.