«Abril» lo nuevo de Coque Tornado

El estilo es único, elegante, indeterminado, muchas fragancias en una, es un viaje. Arranca con un tecno 90s para luego coquetear con el jazz, el pop de los años 50 y con la electrónica de una forma que nunca se había escuchado antes. Sin despeinarse. Después aparece un solo neo barroco de piano, batería, bajo y sintes nunca visto. Como si fuese una pieza traída del futuro. Después de todo ese viaje creativo desemboca en un reguetón sencillo que da paso de nuevo al estribillo. Esta vez ya no tiene tintes Beatelianos, es más moderno, más La Casa Azul suelen decir, es decir, aterrizamos en el 2021. En el outro hay un pequeño guiño a Robert Smith, con ese suspiro gótico melancólico, como diciendo ¿ya se ha acabado?. Queremos más.

«Abril» de Coque Tornado

Coque Tornado es un proyecto oriundo de Toledo, Todo comenzó en un rodaje de «Alguien tiene que morir» en el que Coque veía en directo a Carolina Durante. Fascinado, recordó que él también tocaba y componía canciones y tocaba en grupos. Al salir del rodaje, fue con un compañero a una tienda de música de Opañel, Madrid, a comprar un bajo eléctrico. Año 2019 noviembre, empezó a componer temas en la más auténtica independencia.

Coque se dedicó a componer más temas que son los 20 que ahora en marzo aparecieron por arte de magia en las plataformas digitales. Intentamos retornarlo en abril pero el miedo al contagio, la pandemia que no cesa, y la falta de conciertos porque no nos conoce nadie, nos desanimaba mucho y Félix músico decidió llevarse el amplificador del bajo a su casa y junto a él se encuentra Ricardo (Bajista). Volverán cuando la pandemia se haya acabado, y podamos dar conciertos reales, dijo. Mientras tanto, Jorge seguirá componiendo y publicando canciones como buen amante de la música que es. Todas las canciones las ha compuesto, grabado y producido Coque en su estudio. Los videoclips también los ha realizado él.

Las influencias musicales son muy variopintas, quizás una época en la que se englobaban muchas de las referencias cómo por ejemplo: The Cure, Mecano o Danza Invisible en sus primeros años son algunos referentes.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Coque Tornado que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido su último trabajo <<Abril>> y que nos cuente la experiencia de como ha sido el grabarlo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.