«Amarre» es el nuevo EP de Hnos Munoz

Hnos Munoz  nos han encandilado durante este verano hacia la escena independiente y a la crítica musical especializada con «Lo Tuyo» «Se Me Olvida», los dos primeros singles de su nuevo EP, «Amarre», que ve ahora la luz.

Ambos adelantos han sacudido el sonido de Hnos Munoz y lo han llevado a nuevas cotas de calidad. La fusión personalísima de electrónica, R&B y pop que practicaron en sus anteriores trabajos ahora aparece atravesada por influencias de la copla y del imaginario costumbrista en las letras.

 «Amarre» es un EP transgresor en todos los sentidos: el sonido es ultramoderno, tanto que rompe los cánones preestablecidos y hace muy difícil su definición; las letras y el espíritu, sin embargo, bebe de la raíz y la tradición. La mezcla de ambas pulsiones artísticas es lo que hace de «Amarre» un EP único.

«Solo Voy Voy» de Hnos Munoz junto a Rusowsky

Para cerrar el EP, Hnos Munoz cuentan con la colaboración de Rusowsky en «Solo Voy Voy», la tercera pata de este proyecto que ha borrado los límites de la aventura musical de los andaluces.

«Solo Voy Voy» es una canción que combina ligereza y profundidad. Las voces de Hnos Munoz y de Rusowsky se van entrelazando entre sí mediante juegos de efectos sonoros de manera armónica y sincopada al mismo tiempo. El tema gira sobre una producción de la que se han encargado de manera conjunta los propios Hnos Munoz Rusowsky, reforzando así el aura de artesanía que tiene la canción y que es uno de los rasgos característicos de «Amarre»Rusowsky, que se caracteriza por desarrollar un estilo inimitable a caballo entre la electrónica y el bedroom pop más experimental, suma su personalidad creativa a la de Hnos Munoz para dar con un crisol único.

Tanto «Solo Voy Voy» como el resto de canciones del EP están concebidas sin prisas y en una búsqueda constante de la perfección. Una búsqueda que ha dado sus frutos: estamos ante uno de los trabajos más singulares del presente año 2021 y ante una revolución en el sonido y en la ambición artística de Hnos Munoz que han definido un sonido de vanguardia, lleno de complejidad e influencias superpuestas. 

La parte visual de «Amarre» corre a cargo de Radio Crudité, que han desarrollado una identidad basada en el giro hacia lo orgánico en la música de Hnos Munoz “Quitar lo innecesario y mantener solo la esencia más pura del espíritu Hnos Munoz. Así como las canciones de Hnos Munoz hablan un poco de todo y nada, estas portadas buscan lo mismo. No tienen un significado concreto, son formas abstractas que cada persona puede interpretar a su manera.”

Un envoltorio de lujo, a la altura de un gran EP que quiere cambiar la forma de entender la canción popular y unos Hnos Munoz ante el proyecto más ambicioso de su carrera.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Hnos Munoz>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último EP <<Amarre>> y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *