Amatria nos enseña su nuevo single «Cosas»

Nos rodean. Están por todas partes. No podemos huir de ellas. Son «Cosas», todo aquello que acecha a nuestro alrededor y que le ha servido a Amatria para volver a reinventarse en este nuevo single de factura impecable que acaba de lanzar de la mano de Vanana Records y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

A medio camino entre el pop, la electrónica y, por momentos, el hip-hop con esos versos recitados casi sin tiempo para respirar, ‘Cosas’ nos devuelve a un Amatria que da un nuevo giro para demostrar que los límites solo se los pone uno mismo. El envolvente sonido industrial de la canción nos cuenta una historia por sí solo que se mezcla con la inagotable enumeración de cosas que obsesionaron a Amatria durante el confinamiento, convirtiéndose en uno de los detonantes de un cierto desequilibrio mental pandémico.

«Cosas» de Amatria

En el videoclip de «Cosas» vemos a Amatria en el estudio de su casa en pleno proceso de creación. La cámara va haciendo un viaje infinitoserpenteando entre todos esos bolígrafos, tazas, pilas, cables y cosas y cosas y más cosas. En la pantalla de su ordenador se le aparece su otro yo, como si fuera una ensoñación, caracterizado como el Joni del videoclip de su éxito ‘Encaja’ para hacerle reaccionar.

«Cosas» toma el relevo a «Un Disco», el último largo de Amatria que cosechó grandes críticas pero que debido a la pandemia no pudo presentar en directo. Energía a raudales y momentos de sosiego que Joni está deseando soltar sobre el escenario para reconectar con ese tiempo pasado que ya se vislumbra. De hecho, el artista arrancará en noviembre una gira de conciertos en la que presentará ‘Un Disco’ y ‘Cosas’ en directo. Por el momento ya están confirmadas fechas en Valencia (Festival de Les Arts, 5 noviembre), Granada (Granada Sound, 6 noviembre), Madrid (19 noviembre), Murcia (5 febrero 2022), Zaragoza (18 febrero 2022), Toledo (12 marzo 2022) y Sevilla (2 abril 2022). Las entradas ya están a la venta en Wegow y en Tickbox para el concierto de Sevilla.

La canción ha sido escrita, producida e interpretada por Joni Antequera Amatria. Grabada en Estudio Fluxus y mezclada y masterizada por Pau Paredes y por el propio Amatria, este nuevo single del artista está editado bajo el sello Vanana Records. La portada también es obra de Joni Antequera Amatria.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Amatria>> que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de este nuevo single <<Cosas>> y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *