Analizamos las 14 participaciones para el Benidorm Fest

Vamos conociendo más detalles sobre el Benidorm Fest, esta nueva vuelta de dicho festival por parte de Rtve, que está dando mucho de qué hablar. Con el nuevo equipo integrado en las filas de la cadena pública para el mundo eurovisivo han sabido o al menos intentar rescatar este tipo de festivales para la nueva elección del que será representante español para Eurovisión. Ya hemos visto parte del trabajo que han realizado con Eurovisión Junior junto con Levi y la puesta en escena que hubo en París la semana pasada.

Tenemos confirmadas ya la fechas para el festival se celebrará entre el 26, 27 y 28 de enero. En cuanto a los presentadores del festival serán los encargados Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta. Ambos presentadores son de la familia de la cadena pública Alaska actualmente está presentando Cine de Barrio, Inés Hernand la podemos ver en la plataforma Playz y Máximo Huerta actualmente presenta el programa Bona vesprada del canal autonómico valenciano a punt, pero sigue escribiendo novelas y ha sido presentador de magacines de la cadena pública.

Las 14 candidaturas son:

Azúcar Moreno:

Una de las sorpresas han sido la candidatura de las Azúcar Moreno ya que participaron en la edición de 1990 con Bandido, según palabras de Toñi y Encarni quieren cerrar una etapa musical con Postureo…

«Postureo» de Azúcar Moreno

Blanca Paloma:

«Secreto de Agua» será el tema que nos presenta Blanca Paloma hasta una joven artista desconocida para el público español. Ya que dicho tema es la cabecera de una docuserie de Rtve Play. Por lo que puede ser una de las grandes revelaciones del festival.

«Secreto de Agua» de Blanca Paloma

Chanel:

Con un sonido de Pop dances y aires latinos, Chanel nos presenta su tema SloMo compuesto por autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj. A Chanel se le conoce por hacer varios musicales y eso le da las suficientes tablas para poder representar a nuestro país con SloMo.

«SloMo» de Chanel

Gonzalo Hermida:

El joven gaditano nos presenta «Quién lo diría» una balada en el que cantautor quiere representar a España en eurovisión 2022. Puede ser una candidatura enmarcada para enamorar a Europa, con unos sonidos y estilos que en nuestro país son triunfadores. Además, Gonzalo se presenta al festiva con una reconocida fama, ya que es conocido en gran parte de Europa y América Latina.

«Quién lo diría» de Gonzalo Hermida

Javiera Mena:

Otro tema dentro del estilo dance, es que nos trae Javiera Mena con «Culpa». Puede ser uno de los temas y una de las puestas en escenas que más puedan llamar la atención en Benidorm Fest. Por lo que Javiera puede estar dentro de esa final, para representar a nuestro país.

«Culpa» de Javiera Mena

Luna Ki:

«Voy a Morir» un tema de rock alternativo es el que nos presenta Luna Ki, en los se ha posicionado muy rápido entre los medios de Billboard entre otros. Luna nos trae el sonido de la nueva generación de cantantes que está generando, por lo que podría ser otro de los temas a tener en cuenta para el Benidorm Fest. Se le conoció a esta joven artista por presentarnos su EP «Unknown, 2034».

«Voy a Morir» de Luna Ki

Marta Sango:

Marta Sango está produciendo temas con una temática retro, pero que no se ha visto todavía en el festival. Podría ser una de las novedades que se podría colar en el top 5 del Benidorm Fest en enero. Nos presenta el tema «Sigues en mi mente» compuesta por la propia artista junto a Marco Frías y Mané López, trata sobre «el recuerdo de una relación del pasado».

«Sigues en mi mente» de Marta Sango

Rayden:

Como hemos mencionado anteriormente con Gonzalo Hermida, es otro de los placeres que Rayden esté renovado Benidor fest. Un cantante de esa magnitud que se presente a representar a nuestro país da mucho de qué hablar. Nos trae el tema «Calle de la llorería» compuesta por el propio artista junto a François Legoffic. Es un tema del estilo rap, mezclado con pop, es uno de los favoritos para representar a nuestro país.

«Calle de la llorería» de Rayden

Rigoberta Bandini:

Rigoberta nos trae «Ay Mama» un himno feminista en que reivindica la belleza del cuerpo femenino, la maternidad y todas las mujeres. Además, la canción está compuesta por la propia artista junto a junto a Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone.

«Ay Mama» de Rigoberta Bandini

Sara Deop:

En el renovado Benidorm Fest hay cabida también para los artistas emergentes como es el caso de Sara Deop. La joven que participó en la edición de La Voz Kids España 3, nos trae un tema urbano pop y compuesto por Leroy Sánchez llamado «Make you say». Puede ser una de las revelaciones tanto para el festival, como para eurovisión 2022.

«Make you say» de Sara Deop

Tanxugueiras:

Y como no el grupo gallego Tanxugueiras es la gran revelación de Benidor Fest, por excelencia. Una de ellas porque un grupo de tres jóvenes Sabela, Aida y Olaia podrían ser el bombazo que España podría llevar a eurovisión 2022. También, es un tema cantado en gallego idioma oficial en Galicia, nunca antes visto representando a España, nos presenta el tema «Terra» en la que se incluye la frase «No hay fronteras» en todas las lenguas cooficiales del Estado.

«Terra» de Tanxugueiras

Unique:

Unique el grupo revelación y reclamados por los eurofans para que estuvieran presentes en el Benidorm Fest, podría ser otra las que se cuelen la fase final del festival. Con un tema fresco, latino, positivo y lleno de energía nos enseñan la canción «Mejores» producida por Manu Chalud y compuesta por éste mismo junto a Marco Dettoni, Carlos Almazán, Javier López y Gabriel Oré, la canción también es firmada por Arman y Gio, completando así un elenco autoral de lujo.

«Mejores» de Unique

Varry Brava:

«Raffaella» es el tema homenaje que nos trae Varry Brava para el Benidorm Fest. Se posiciona también como un llamado a ser la revelación de ir a Italia con un tema llamado así, puesto que Raffaella ha sido y es un icono de la música italiana. Según palabras del grupo comenzaron con la composición haciendo un homenaje a nuestros autores e intérpretes favoritos, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, y conforme avanzaba la historia y la canción el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia».

«Raffaella» de Varry Brava

Xeinn:

Comenzó su andadura musical haciendo covers en Youtube, se ha convertido en una de las sorpresas en el festival, nos trae «Eco» es un tema pop con influencias de Synth pop y R&B que habla justo del momento en el que encuentras a tu alma gemela. Compuesta Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son.

«Eco» de Xeinn

Con ganas de que llegue finales de enero, para comenzar la etapa eurovisiva de la versión adultos, que se celebrará en mayo en Turín en Italia. Abrimos las apuestas para ver quién representará finalmente a España en eurovisión 2022.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los artistas que se presentan al Benidorm Fest que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido el recibimiento de la invitación al dicho festival y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.