«Aprendiz Contra Maestro» es el nuevo tema de El Sucio

El Sucio tienen nuevo videoclip “Aprendiz Contra Maestro”, una lucha generacional entre experiencia y sabiduría contra juventud e inocencia, con todo lo que ello conlleva. El videoclip que sirve para presentar este nuevo single ha sido dirigido por joven director de cortos, publicidad y piezas actorales Oscar Garrobo.

También se puede disfrutar de anteriores singles de El Sucio: “En El Cosmos” “En La Distancia” publicados durante la pandemia y según iban finalizando las grabaciones en estudio, previos a la edición de este primer EP de la banda, «Salvaje».

«Aprendiz Contra Maestro» de El Sucio

El Sucio es una banda de Rock Alternativo nacida en tiempos pre pandemia (2019), en Madrid. El grupo parte de las ideas y canciones que Julio Pérez Pascual (vocalista y guitarra) iba componiendo, hablando de emociones, tristezas y vivencias (propias o ajenas). En poco tiempo y con la ayuda y ánimo de dos músicos habituales del underground madrileño David Fidalgo (My Left Food) y Felipe Calviño (Matov) comenzaron a dar forma a las canciones. Coki Saade, a la guitarra, cerró la banda semanas después.

Se plantean grabar un EP y Felipe Calviño adopta el rol de productor entrando Karlos Sánchez (The Eleven Failure) en su puesto de bajista. Y justo cuando terminan de grabar las pistas de las baterías (comienzo de cualquier grabación profesional), estalla la pandemia. La grabación avanza grabando desde casa, enviando los archivos y juntándose siempre que las restricciones lo permitían. El Sucio iba sacando singles. Fueron momentos difíciles (y más para música y la cultura), pero la paciencia y tenacidad de todo el grupo, hizo que dos años después, con la ayuda de Alfonso Hortal de Lopintan Studios, se publicará en plataformas digitales (Febrero 2022), el primer EP de El Sucio, de título «Salvaje».

El próximo concierto:

Sábado 30 de Abril de 2022 en la Sala Nazca (Madrid).

Entradas ya en: https://ticketfever.es/events/el-sucio-presentando-el-ep-salvaje

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «El Sucio» a que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo single «Aprendiz Contra Maestro», y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.