Arranca el Mallorca Live Summer 2022

Mallorca Live Summer arranca esta semana su nueva edición con las actuaciones de Sebastián Yatra (21 de julio), La M.O.D.A. (22 de julio) y Coque Malla (24 de julio) en el Antiguo Aquapark de Calvià. Las últimas entradas para estas tres fechas están a la venta en la web de Mallorca Live www.mallorcalivemusic.com y en See Tickets desde 24€ más gastos de gestión.

Desde este jueves 21 de julio y hasta el 28 de agosto, volverá a abrir sus puertas Happening Market, el mercado de diseño y restauración ya presente durante la última edición de Mallorca Live Festival que contará con una programación propia de DJs y música en directo. Con entrada libre hasta completar aforo, Happening Market estará abierto de jueves a domingo de 19:00 a 01:00. Toda la información está disponible en su página web www.happeningmarket.com

Para poder acudir a cualquiera de los eventos, el Antiguo Aquapark de Calvià cuenta con un parking propio gratuito con capacidad para 600 vehículos, y, a tan solo cinco minutos a pie, se encuentra también disponible el aparcamiento frente al Western Park con otras 650 plazas de aparcamiento disponibles.

Plano del Mallorca Live 2022

Entre el cartel del Mallorca Live 2022:

Desde que se dio a conocer a nivel internacional con el single «Traicionera» en 2016, la carrera de Sebastián Yatra ha ido en rápido ascenso. Gracias a su voz versátil y su habilidad para trascender géneros, el artista multi platino de Medellín ha colaborado con nombres como The Jonas Brothers, Halsey, Juanes, Maná o Daddy Yankee.

En 2021, Yatra interpretó «Dos Oruguitas» para la película Encanto, tema nominado al Oscar a Mejor Canción Original. Convertido en la sensación del nuevo pop latino, en Mallorca sonarán sus conocidos éxitos y los más recientes, como «Chica Ideal», «Pareja del Año» o «Tacones Rojos», todos incluidos en Dharma, su último trabajo.

La M.O.D.A. y Coque Malla:

Con su mezcla de folk, blues y rock y a base de mucha carretera, La M.O.D.A se ha ganado una legión de fieles seguidores. El septeto de Burgos lleva una década combinando instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. «Los Hijos de Johnny Cash» o «Héroes del Sábado» son himnos indispensables en sus directos y ya son casi 500 los conciertos que han dado desde 2011. En Calvià presentarán Nuevo Cancionero Burgalés (2021), un álbum inspirado en la tradición popular de su tierra y producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

Pero gracias a temas como «No puedo vivir sin ti» o «Adiós, papá», Coque Malla es un referente de la escena rock nacional. Pero el madrileño ha atravesado muchas etapas desde que empezó a liderar Los Ronaldos con 16 años, destacando como cantautor, músico, actor y compositor para teatro y cine; en 2019 obtuvo el Premio Goya a la Mejor Canción Original por ‘Este es el momento’, tema principal de la película Campeones. Inquieto y polifacético, Coque Malla repasará en la isla su larga trayectoria, recogida en el recopilatorio El Astronauta Gigante (2021).

Imagen Coque Malla

Con el arranque de Mallorca Live Summer, vuelve a abrir sus puertas Happening Market, el mercado de diseño y restauración ya presente durante la última edición de Mallorca Live Festival. Desde el 21 de julio y hasta el 28 de agosto, Happening Market estará abierto al público de jueves a domingo entre las 19:00h y la 01:00h y contará con una programación propia de DJs y música en directo.El mercado funcionará de manera independiente del Mallorca Live Summer, permaneciendo abierto también aquellos días que no haya conciertos de dicho ciclo. Cada día, un DJ se encargará de poner la banda sonora a la apertura y al cierre de puertas del recinto y una banda tomará el escenario Happening para calentar motores antes del concierto de Mallorca Live Summer. Los días que no haya concierto del ciclo estival de Mallorca Live, el escenario Happening será el protagonista.

Una programación musical ecléctica y para todos los públicos acompañará al Happening Market durante las próximas semanas. Empezará este jueves 21 de julio con el concierto de Saus Rumba (rumba) y con Sideways DJ; el viernes 22 actuará la banda Urtain (pop-rock) y Anamar DJ estará pinchando antes y después de su show; el sábado 23 el afro beat tomará el escenario con el directo de Wa Koul Diop y pasarán por los platos los DJs Leolo y Massot; y, para terminar el fin de semana, el domingo 24 será el momento de bailar con la actuación de Monkey Doo (swing) y la sesión de Supersonidos DJ.

Mallorca Live Summer:

El ciclo estival de conciertos de Mallorca Live se celebra desde mediados de julio y hasta principios de septiembre de 2022 en el Antiguo Aquapark de Calvià y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de las Islas Baleares a través del Institut d’Estudis Baleàrics de la Consejería de Fondos Europeos; el Consell de Mallorca a través del departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el Ayuntamiento de Calvià.

Por el ciclo estival de Mallorca Live también pasarán en julio Los Planetas (29) y Zaz (31); y en agosto de No Te Va Gustar (5), Crystal Fighters (7), Mägo de Oz (11), Dani Martín (12), Álvaro Soler (14), Fernandocosta (19), Jorge Drexler (21), Leiva (25), Fangoria con Nancys Rubias (26), Lola Índigo (27) y DVICIO (28). Septiembre arrancará con una nueva fiesta en la isla, Mel Fest (2), el último gran plan del verano, con las actuaciones de Juancho Marqués, Jaime Lorente, Dollar Selmouni Ly Raine.

MALLORCA LIVE SUMMER:

SEBASTIÁN YATRA – 21 de julio 2022

LA M.O.D.A. – 22 de julio 2022

COQUE MALLA – 24 de julio 2022

LOS PLANETAS – 29 de julio 2022

ZAZ – 31 de julio 2022

NO TE VA GUSTAR– 5 de agosto 2022

CRYSTAL FIGHTERS – 7 de agosto 2022

MÄGO DE OZ– 11 de agosto 2022

DANI MARTÍN – 12 de agosto 2022

MORGAN– 13 de agosto 2022

ÁLVARO SOLER – 14 agosto 2022

FERNANDOCOSTA – 19 agosto 2022

QUIQUE GONZÁLEZ– 20 de agosto

JORGE DREXLER – 21 de agosto 2022

LEIVA – 25 de agosto 2022

FANGORIA + NANCYS RUBIAS – 26 de agosto 2022

LOLA ÍNDIGO – 27 de agosto 2022

DVICIO – 28 de agosto 2022

MEL FEST – 2 de septiembre 2022

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los diferentes artistas a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha ido la experiencia del «Mallorca Live Festival» y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.