Asunción estrena su nuevo single «Rave en María Luisa»

Julián Villagrán nos devuelve a golpe de guitarra a las largas noches de fiesta y desenfreno. Asunción nos devuelve a esa realidad pre-pandémica en su nuevo single, «Rave en María Luisa». Un tema que llega como segundo adelanto de su próximo EP, que saldrá a la luz muy pronto. Y que ya nos avanzaba con el reivindicativo «Itinerario Hetero», una magnífica sátira para deconstruir la figura del «macho». 

«Rave en María Luisa» es la primera canción que escribió Julián Villagrán, hace casi una década, mucho antes de que le conociéramos por su alter ego musical Asunción. Y fue hace unos años, después de un festival de techno de Madrid, cuando le llegó la inspiración para por fin terminarla y ajustar los últimos matices.

«Rave en María Luisa» de Asunción

Quizá sea lo más rockero del EP, caracterizado por la fuerza de la guitarra, una línea de bajo eléctrico y un arpegio central de sintes pegadizo e hipnótico. En la letra, además, nos encontramos guiños a su primer corto audiovisual y a esas tardes de la infancia que pasaba en el parque María Luisa. Un single que llega en formato flexi-disc transparente (edición limitada) de la mano de Discos Bora Bora Ediciones. 

Belleza, oscuridad, ensoñación y delirio en un tema que simboliza a la perfección todas las sensaciones que emergen en esas raves de bailes interminables, cuerpos sudados y ojos abiertos. ¿Volvemos juntos a bailar?

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Asunción que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido su último trabajo <<Rave en María Luisa>> y que nos cuenten sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *