«Ayer la Vi» primer single de Eduardo Luka

Bajo la producción de Edu Baos de León, sale a la luz el primer tema de Eduardo Luka. «Ayer la Vi» el primer adelanto del disco homónimo debut de Eduardo Luka, que tiene previsto que salga a las plataformas digitales y a la venta el próximo 4 de Junio.

Un sonido seco, crudo e intenso acompaña una letra que no se esconde y se muestra sin tapujos. ¿Qué es real? ¿Qué es ficción? Ayer la vi nos sumerge de pleno en una aventura a través de las calles de una ciudad en la que la noche se confunde con el día.

«Ayer la Vi» por Eduardo Luka

«Desde la humildad, la autoproducción y la testarudez aragonesa saldrá este primer disco, un pistoletazo de salida con el que colarme en algunos oídos y que sirve como primer plato para todas las canciones que están por llegar.»

El single viene acompañado de un lyric video dirigido por la realizadora Indiana Caudillo, también colaboradora habitual.

Sobre Eduardo Luka podemos contar hace cinco años, regresó a su ciudad natal después de un largo periodo en busca del sueño nórdico, decidió cambiar completamente de rumbo. Comenzó a cantar canciones que llevaban años ocultas en una libreta y que pocos o nadie habían escuchado. El invisible caparazón que le impedía mostrarse lo fue haciendo añicos, primero en pequeñas fiestas con amigos y poco a poco deambulando por bares y micrófonos abiertos de la ciudad. Desde entonces se está haciendo músico, y también profesor. Quizá parezcan materias de diferente componente químico pero si paras un segundo a valorarlo, su similitud es enorme. Ambos oficios requieren de la preparación de un espectáculo, ambos se han de subir al escenario ante públicos diferentes donde cantan y trasmiten su función, y además, han de salir enamorando al espectador.

Ha ido tocando de escenario en escenario, a veces abriendo para Ken Strinfellow, otras para Mabü, Maren Ladson o su admirado Josh Rouse. Resulta que una de esas noches el técnico de sonido era Edu Baos de León Benavente, y es ahí donde se conocieron. Eduardo se mudó una temporada veraniega a Casa Larga (Mozota) y desde El Cariño, el estudio de grabación, fueron trazando las canciones a la par que se sumergía en la vida cotidiana del pueblo.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a  Eduardo Luka a que se pase por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido el proceso de sacar su primer tema, para el que será su primer álbum y que nos cuente su experiencia por el mundo nórdico>>

1 pensamiento sobre “«Ayer la Vi» primer single de Eduardo Luka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.