«Babel» es lo nuevo de Embusteros

Embusteros nos abren las puertas de ‘Babel’ (Sideral Music 2021) su tercer álbum. Un disco compuesto en gran medida desde el confinamiento, y en el que unos textos más afilados que nunca nos hablan sobre la falta de comunicación, la soledad y la necesidad de compartir ahora más que nunca.

En este tercer álbum,   la banda cordobesa,  ha demostrado haber alcanzado un punto de madurez donde se sienten cómodos a la hora de fabricar historias acompañadas de melodías que se clavan en la cabeza como un aguijón. 

Los cordobeses han jugado esta vez con los medios tiempos, pero sin olvidarse de la energía que desprenden sus producciones. Un disco para escuchar y perderse en una mezcla de armonías muy bien trabajadas y en unos textos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en nuestras vidas.

El disco está grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero  y producido por José Caballero, con quien la banda ya contó en su anterior “Pequeño Universo” que tantas alegrías les deparó. 

La electrónica, siempre presente en sus anteriores trabajos, queda relegada en esta ocasión a un papel secundario, cediendo el protagonismo a las melodías, guitarras y pianos.

«Lo Imposible» de Embusteros

EMBUSTEROS GIRA BABEL 2021

29.05 *CÓRDOBA* Teatro Axerquía – ENTRADAS

15.10 *VALLADOLID* Porta Caeli – ENTRADAS

16.10 *ARANDA DE DUERO* Café Central –  PRÓXIMAMENTE

22.10 *CÓRDOBA* El Hangar – ENTRADAS

23.10 *MÁLAGA* La Cochera Cabaret – ENTRADAS

05.11 *ALMERÍA* Sala Madchester – ENTRADAS

06.11 *GRANADA* Planta Baja – ENTRADAS

19.11 *MADRID* El Sol – ENTRADAS

20.11 *SALAMANCA* Music Factory – ENTRADAS

26.11 *LEÓN* Gran Café – ENTRADAS

27.11 *PONFERRADA* Sala Tatarí – ENTRADAS

17.12 *SEVILLA* Sala X – ENTRADAS

Con tan solo dos discos a sus espaldas, ‘La verdad’ (2017) y ‘Pequeño Universo’ (2019), la banda cordobesa Embusteros no ha parado de crecer con paso firme. Fue con “Pequeño Universo” con el que dieron el gran paso, colandose entre los 50 más virales de toda España y a acumulando más de 1.500.000 de escuchas ¡Quién se lo iba a decir hace tan solo diez años!

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Embusteros a que se pasen por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar <<Babel>> y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *