«Bona Nit» es lo nuevo de Janire

‘»Bona Nit» es la despedida de un ciclo, de una etapa. Una introspección a puerta cerrada llena de atmósferas crecientes y pulsos constantes. Al mismo tiempo, también da la bienvenida al porvenir en clave de pop. Un punto y aparte. Producida por Brian Hunt en El Invernadero en la primavera de 2021. 

Janire Bermejo inició su carrera musical en la adolescencia formando parte de grupos punk y pop de la zona. Hace 6 años, con su llegada a Madrid, destaca en el circuito acústico de la capital. Graba su primer EP producido por Txarlie Solano (Mäbu).

«Bona Nit» de Janire

En busca de un sonido más próximo a sus referencias musicales (Sharon Van Etten, Angel Olsen, Rufus T. Firefly, Daughter…) se topa con Brian Hunt. Deciden probar a grabar un tema juntos, “Bona Nit”. Contentos con el resultado, graban, junto a Alex Moreno (Floridablanca, Amaral…), 3 canciones más formando un EP llamado “Cuaderno de verano” que verá la luz a finales de año.

Janire tiene canciones construidas a guitarra y voz que acompaña, según la ocasión, con violonchelo o percusión. Sus crudas letras en castellano y la intensidad en su manera de desenvolverse en el escenario hacen que algunos medios encuentren en ella destellos de artistas como KT Tunstall, Damien Rice o Glen Hansard.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Janire>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo single <<Bona Nit>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *