«Boom Boom» nuevo adelanto de Niña Coyote eta Chico Tornado

Llevaban tiempo anunciando su cuarto disco titulado “Niña Coyote eta Chico Tornado vs Don Condor eta Ñora Alacran”, un álbum que se presentaba compartido con una banda de cumbia surf y que hoy se ha desvelado que realmente es un alter ego de ellos mismos y cuyo álbum comenzamos a ver algunas pinceladas. Con esta revelación, la banda se asegura que en el nuevo disco va a haber dos caras con sonidos bien diferentes, pero con el carisma y el espíritu propio de los donostiarras.

Este anuncio ha ido acompañado con un vídeo que resuelve la historia presidiaria que comenzaron la semana pasada en el estreno de “Eguzkiari itxoiten”, y que nos muestra a las dos bandas peleando por conseguir salir de la prisión.

El tema “Boom Boom” arranca desde el suelo, haciendo desaparecer la batería para jugar con percusiones de cumbia, ralentizada hasta la agonía, y paseada por la oscuridad de forajidos por la que acostumbran a moverse con precisión.

«Boom Boom» de Niña Coyote eta Chico Tornado

El álbum “Niña Coyote eta Chico Tornado Vs Don Condor eta Ñora Alacran” se publicará el próximo 11 de marzo y junto a 7 canciones del dúo donostiarra, aparecerán 7 canciones de su alter ego Don Condor eta Ñora Alacrán. Canciones de cumbia, sin batería y donde nos avisan que van a sorprender a propios y extraños. Un disco con dos caras bien distintas. Una auténtica batalla de gallos entre sus dos caras, las que simbolizan en la portada con la granada y la piña.

Niña Coyote eta Chico Tornado es un power dúo de rock desértico, formado por Úrsula Strong (Bateria) y Koldo Soret (Guitarra y voz). Comenzaron su andadura en 2012 y son de Euskal Herria.

Con esta noticia se anuncia ya su nueva gira que pasará por varios continentes. Sus primeras cuatro paradas son en marzo en Santiago (Capitol), Bilbo (Santana), Barcelona (Apolo) y Madrid (But) con los suecos The Baboon Show.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Niña Coyote eta Chico Tornado» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Boom Boom», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.