Buena Vista Social Club lanzarán una reedición especial por su 25 Aniversario

La primera recopilación de canciones que dio vida a Buena Vista Social Club revolucionó la música cubana y la llevó a cada rincón del planeta allá por 1996. 25 años después, este grupo de talentosos amigos revive aquella semana de grabación en La Habana con una reedición muy especial que saldrá a la luz el próximo 17 de septiembre.

Un doble vinilo compuesto por los himnos clásicos remasterizados y algunas canciones y grabaciones inéditas, de las que ya conocemos tres adelantos.

Primero llegó «Vicenta», un viaje a la infancia de Eliades Ochoa entre las plantaciones de banana, café y cacao del pueblo de La Maya, muy cerca de Santiago de Cuba. Después nos sorprendieron con «Saludo Compay», el son guajiro compuesto por Compay Segundo sobre la tradición de saludar a extraños por la calle como si se tratara de amigos; y hace menos de un mes nos regalaron «La Pluma», una trova interpretada por Compay Segundo y su banda Los Muchachos.

Ahora, nos presentan el vídeo de una de las canciones más famosas y fantásticas del álbum: «El Cuarto de Tula». Un clip inédito capturado por Susan Titelman que muestra a toda la banda en aquellas legendarias sesiones de grabación en La Habana, con el increíble solo de Barbarito Torres.

«El Cuarto de Tula» de Buena Vista Social Club

La historia, autenticidad y mística de Buena Vista Social Club sigue brillando como siempre tanto para los ya fieles seguidores como los nuevos fans. El 26 de marzo de 1996, Juan de Marcos González, el productor y guitarrista americano Ry Cooder y el productor británico Nick Gold, reunieron a un improvisado grupo de artistas cubanos en los históricos estudios EGREM/Areito, en el centro de La Habana.

Foto: Susan Titelman

La mayoría de ellos, veteranos de la época de oro de la música cubana de los años 40 y 50. Ninguno de los allí presentes era consciente de que esas grabaciones tan fortuitas llegarían a todos los rincones del mundo y cambiarían la vida de tantas personas, incluso las suyas propias.

Un disco, grabado en tan solo siete días, que devolvió a la música cubana el lugar que merecía y se incorporó en las mentes y corazones de personas de diferentes generaciones y culturas alrededor del mundo.

Veinticinco años después de las grabaciones, tenemos una nueva oportunidad para revivir y escuchar los gloriosos días en los que Buena Vista Social Club cobró vida.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Buena Vista Social>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de su single <<El Cuarto de Tula>> que estaba escondido en su formato físico y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo por su 25º Aniversario.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.