«Canción Insana» nuevo tema de Satélite Menor

Un viaje en el tiempo añorado e imposible. Satélite menor vuelve con una nueva lanza dreampop, esta vez con el sentido sencillo Canción Insana, para seguir erizando la piel de sus fans americanos y españoles. Otra joya escrita desde el dolor y la nostalgia más sincera.

Canción Insana habla de las miradas al pasado, yendo más allá de la nostalgia, con la pretensión de que las cosas se pudiesen dar de otra forma. Que en un viaje en el tiempo uno pudiera haberlo hecho mejor. Hablando nítidamente de una relación amorosa, la canción es como un conjunto de fotografías, una llamada desesperada, un momento de debilidad.

«Canción Insana» de Satélite Menor

El sonido es una muestra más del dreampop con preeminencia de la electrónica, adornado con bases acústicas, una marcha angustiosa y solmene para dar vida a una especie de conversación íntima. Resaltan los teclados, incluso en el solo de piano para entrar a la última parte, donde se repite la frase final. Este es el segundo adelanto del próximo disco de Satélite Menor tras La Ocasión, producido por Daniel Quiñones y editado por Catenaria Discos desde Lima, Perú.

Sobre Satélite Menor podemos contar que se iniciaron en el 2016, con la intención de explorar temáticas alrededor de la idea y la psicología, acompañada de atmósferas sonoras que toman elementos del pdreampop y el indie. Definen su música como de origen melódico, elaboración artesanal y de intención conceptual.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Satélite Menor» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Canción Insana» y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.