«Cantantes» el nuevo trabajo de Ciudad Jara

La banda de Pablo Sánchez presenta «Cantantes», un nuevo videoclip y adelanto de su próximo disco, «CINEMA». Una reivindicación de los miedos y contrastes de los artistas lejos de la idealización, cuyo vídeo ha sido rodado en las calles de Valencia y está protagonizado por el guitarrista y productor de la banda, Tato James.

El videoclip relata, a través de un mimo callejero, la intimidad del artista. Un viaje de vuelta a casa después de bajar el telón del espectáculo y tras el cual el protagonista recorre simbólicamente los lugares más dulces y más oscuros de los profesionales del espectáculo. Una reivindicación de los miedos y contrastes de los artistas lejos de la idealización.

«Cantantes» de Ciudad Jara

«Cantantes», es el segundo single de la banda con el que Pablo viaja hacia una introspección artística a través de un viaje a su “cine familiar”. El sello de identidad, letras con mucha carga lírica y alojadas dentro de un universo propio, que esta vez gira entorno al cine. Con «Cinema», Pablo Sánchez nos promete desvelar un nuevo mundo a través de diez nuevas canciones.

En el álbum se publicará el 4 de marzo y cuenta con la con la Producción de Tato James y Santos&Fluren (Productores de Izal, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini…) y ha sido grabado en los Estudios de CasaMurada y Blind Records en Barcelona.

Con «Cantantes» y «Cerezas y Azahar», publicado hace unas semanas, ya son dos los aperitivos musicales con los que Pablo Sánchez regresará a los escenarios el próximo mes de abril. En directo el disco será presentado en Festivales y salas de todo el país arrancando en Barcelona el 7 de abril y continuando con Zaragoza el 8 de abril, Guadalajara el 9 de abril, El Farandula Fest (Alicante), SAN SAN Festival (Benicassim), Viña Rock, Valladolid, BBK ON stage, Festival de les Arts (València), Weekend Beach Festival (Torre del Mar, Cádiz), Sonorama Ribera, Rabolagartija (Villena) o el Festival Mediterránea…

Pablo Sánchez continuará con su carrera musical que comenzó hace más de una década y que transformó hace un par de años en un viraje de timón compositivo, dejando de ser el líder de una de las bandas más importantes de la última década del rock español como fue La Raíz, para construir una “Ciudad” de música en mitad de la nada.

Conciertos de Ciudad Jara

Por tanto, Pablo Sánchez se embarcaba así en un nuevo proyecto en solitario que dio sus frutos y, que después de dos años y giras pandémicas, el compositor se ha consolidado dentro de la música española con un estilo propio cada vez más reconocible.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Ciudad Jara» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Cantantes», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.