Chet Faker se consolida con «Hotel Surrender»

Por primera vez después de muchos años, Murphy trabajó de forma aislada y en solitario. Sin darse cuenta, compuso canciones que crecían hacia afuera, esforzándose por encontrar luz en esos momentos oscuros. Admite que nunca había abordado un proceso creativo con tanta facilidad y que, como el título del disco indica, se entregó totalmente a la música. Un álbum que nació en forma de terapia con el objetivo de contagiar alegría y buenas vibras a los demás.

«Hotel Surrender» es el disco que nos devuelve a uno de los artistas más imprescindibles de Australia. Chet Faker presentará su nuevo trabajo en diferentes festivales alrededor del mundo, incluyendo Austin City Limits 2021 y Primavera Sound 2022, como en su recién anunciada gira por todo Estados Unidos en 2022. 

«Feel Good» de Chet Faker

Chet Faker apareció por primera vez en 2012 con el EP «Thinking in Textures», con el que consiguió el galardón a Artista Revelación del Año y Mejor Sencillo / EP Independiente en los Premios AIR. Al año siguiente, su versión de «No Diggity» de Blackstreet ganó éxito mundial tras aparecer en un anuncio de la Super Bowl de 2013. En poco tiempo, su álbum de estudio debut, «Built on Glass» (2014).

Nick Murphy reveló que su producción de seguimiento se ubicaría bajo su propio nombre, bajo el cual lanzó el EP «Missing Link» (2017), el álbum de estudio de ritmos electrónicos y pop sorprendentemente mutados, «Run Fast Sleep Naked» (2019) y el sublime disco de ambient instrumental «Music For Silence» (2020). Nick Murphy, pianista, vocalista y guitarrista consumado, ha actuado en festivales y escenarios teatrales con entradas agotadas en todo el mundo, bajo su propio nombre y como Chet Faker, exudando una energía cruda y brillante.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Chet Faker>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último single <<Feel Good>> y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *