Chica Sobresalto llega a lo más alto en la lista de ventas en España

Chica Sobresalto entra directa al número 1 de ventas en España con ‘Sinapsis’, su nuevo disco. La artista ha alcanzado la máxima posición no solo en la lista de álbumes más vendidos en nuestro país sino también en la lista de vinilos, logrando así un doble número 1 en su primera semana.

El éxito de adelantos como ‘Fusión del Núcleo’‘Adrenalina’ ‘Selección Natural’ ya dejaban entrever el gran apoyo del público a ‘Sinapsis’. Maialen se encuentra además inmersa en las primeras fechas de presentación del disco, con la que ha agotado entradas en ciudades como Barcelona o MadridMuy pronto se anunciarán nuevas fechas de la gira más espectacular de Chica Sobresalto junto a su banda.

«Fusión del Núcleo» de Chica Sobresalto

«Sinapsis», el nuevo trabajo de Chica Sobresalto, es un recorrido de 10 canciones por su sistema nervioso en el que la artista nos habla del amor, la tristeza, los orgasmos o la propia música a través de diferentes neurotransmisores como la «Dopamina», la «Melatonina» o la «Oxitocina». Maialen es capaz así de unir ciencia y alma en estas historias que ella misma o personas muy cercanas han vivido y que le han tocado por dentro.

Chica Sobresalto, alter ego y nombre artístico de Maialen Gurbindo, lleva la música en las venas desde que nació. Comenzó a componer canciones a los 15 años y desde entonces supo qué quería hacer el resto de su vida. En 2017 lanzó su primer disco, «Sobresalto», y tres años después saltó a la escena nacional e internacional a raíz de su exitosa participación en Operación Triunfo.

Como ha manifestado la propia Maialen en varias ocasiones, quería que el programa sirviera de plataforma para poder lanzar «Sinapsis» tal y como ella lo imaginaba en su cabeza. Así lo hizo y, ahora, el público le respalda con este doble número 1 de ventas en España.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Chica Sobresalto que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación su último single <<Sinapsis>> y que nos cuente algo sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.