Cierran el cartel del Mallorca Live Summer

Crystal Fighters, Los Planetas, Álvaro Soler, Fernandocosta, Quique González y Fangoria con Nancys Rubias cierran el cartel de Mallorca Live Summer.

Mallorca Live Summer anunció hoy seis nuevos conciertos para su programación del mes de agosto: Crystal Fighters (7 de agosto), Los Planetas (29 de julio), Álvaro Soler (14 de agosto), Fenandocosta (19 de agosto), Quique González (20 de agosto) y Fangoria con Nancys Rubias (26 de agosto). El ciclo estival de Mallorca Live ya contaba con las actuaciones en julio de Sebastián Yatra (21) La M.O.D.A. (22), Coque Malla (24), Bunbury (30) y Zaz (31); y en agosto de No Te Va Gustar (5), Mägo de Oz (11), Dani Martín (12), Morgan (13), Jorge Drexler (21), Leiva (25) y Lola Índigo (27).

Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta desde 22€ más gastos de gestión en la web de Mallorca Live www.mallorcalivemusic.comy enSee Tickets.

Imagen de Los Planetas

Diez álbumes, más de cuarenta singles y EPs, tres recopilatorios y más de treinta años de trayectoria son solo algunas de las cifras que acompañan a Los Planetas. La banda más importante de la música independiente en español llegará a Mallorca con las canciones de su último disco, Las Canciones del Agua (2022), bajo el brazo, en la que será una de sus pocas actuaciones en directo este año y en la que, seguro que no faltarán clásicos como «Un buen día», «Pesadilla en el Parque de Atracciones» o «Qué puedo hacer», auténtica banda sonora de varias generaciones.

Crystal Fighters han revolucionado los escenarios de medio mundo con su mezcla de electrónica festiva y música tradicional, llevando la txalaparta a los escenarios de todo el mundo. Formados en Londres en 2007, la banda se instaló en el centro del huracán de las tendencias más festivaleras gracias a éxitos como Plage‘, At Home o Love Natural‘. Quince años después todavía cuesta ponerles una etiqueta: ¿lo-fi tropical electro? ¿electro-folk? ¿folktrónica? Su mezcla de géneros no solo llamó la atención por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en unos directos con extra de euforia y pasión que trasladarán a su concierto en el Antiguo Aquapark de Calvià.

Imagen Crystal Fighters

Tres artistas únicos en su género:

Desde su cuartel general en Berlín, Álvaro Soler se estrenó a lo grande en 2015 con su primer éxito, El mismo sol‘. Con él bailó toda Europa y luego el mundo entero cuando estrenó una nueva versión junto a nada menos que Jennifer López. Al año siguiente superó su anterior hit con Sofía y se asentó en el panorama pop europeo con su primer álbum, Eterno Agosto (2016). El artista barcelonés no ha parado de hacernos bailar desde entonces y de demostrar que tiene un don para fabricar éxitos. Su estelar trayectoria continúa con su último disco, Magia (2021), con el que visitará el escenario de nuestro ciclo de verano.

Fernandocosta es el máximo exponente de la última hornada de artistas que han tomado el relevo del rap nacional. Con apenas cinco años de carrera, su música y su personalidad han dejado huella y ha demostrado que le sobran tablas. Este verano regresará a Mallorca más fuerte que nunca para presentar su inminente segundo disco, un álbum con el que demuestra su madurez musical sin olvidar su sello de identidad.

Quique González presentará en Mallorca su nuevo trabajo, Sur en el Valle (2021), un título inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica al que se asocian todo tipo de leyendas. Se trata del decimotercer disco de Quique González en sus más de dos décadas de trayectoria discográfica. Un tiempo en el que el artista madrileño ha construido un repertorio único con la dedicación y el cariño de un artesano. Respetado por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener, vuelve a entregarnos una nueva colección de canciones cocinadas a fuego lento en los Valles Pasiegos.

Imagen de Fernandocosta

La mejor fiesta del verano con Fangoria y Nancys Rubias:

La fiesta está servida cuando Fangoria y Nancys Rubias comparten escenario. Con un discurso y un sonido característicos que han sabido adaptar al espíritu cambiante de los tiempos, Alaska y Nacho Canut llevan tres décadas ayudando a ampliar los horizontes del pop en castellano con Fangoria. Su último EP, Edificaciones Paganas (2022), es la enésima prueba de su inconformismo y constante actualización. En el concierto no faltarán clásicos como «Retorciendo palabras», «No sé qué me das», «Dramas y comedias» o «Espectacular», auténticos himnos con los que Fangoria nos ha hecho bailar durante los últimos 30 años.

Cartel del Mallorca Live Summer

Aunque el cartel de conciertos ya se ha completado con estas seis últimas incorporaciones, la organización de Mallorca Live Summer asegura en un comunicado que todavía quedan más sorpresas por anunciar. Mallorca Live Summer cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de las Islas Baleares a través del Institut d’Estudis Baleàrics de la Consejería de Fondos Europeos; el Consell de Mallorca a través del departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el Ayuntamiento de Calvià a través del Área de Cultura y la Fundación Calvià.

También cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal, así como con el apoyo de la cadena hotelera INNSIDE by Melià, la naviera GNV, la aerolínea Air EuropaRon BarcelóSee Tickets como ticketera oficial y Cadena SER Radio Mallorca como emisora oficial del festival.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a los artistas a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha ido la experiencia del «Mallorca Live Summer» y que nos cuenten lo que será su próximo trabajo>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.