«Contra las Cuerdas» es el primer adelanto de la banda Los Mambo Jambo

«Contra las cuerdas« es el primer single del disco «Exotic Rendezvous», la quinta entrega de Los Mambo Jambo cuya salida está prevista para el 14 de mayo.

En el ámbito pugilístico, cuando se está contra las cuerdas significa que hay que mantener la guardia, respirar y no soltar golpes de pánico que te expongan. Es una buena máxima aplicable a los momentos duros y a la vida en general. Este tema es un eslabón entre el anterior disco de la banda, «Jambology», y el que en breve presentarán, «Exotic Rendezvous». Es un tema que contiene trazas de R&B primitivo, de surf y, melódicamente, el saxo estampa la marca de la casa, moviéndose en ese universo salvaje y evocador que tanto identifica a Los Mambo Jambo.

«Contra las Cuerdas» Los Mambo Jambo

Este primer adelanto viene acompañado de un vídeo clip que fue estrenado en exclusiva por Ruta 66 el viernes pasado y que ahora puedes disfrutar aquí. «Contra las cuerdas» está producido por Dani Nel·Lo, quien también está al frente del saxo y le acompañan Dani Baraldés a la guitarra; Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl en la batería.

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados cuatro álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su último disco, ‘Los Mambo Jambo Arkestra’, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

<<Desde AfondaresCultura invitamos Los Mambos Jambo a que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de este nuevo álbum que ya es el quinto «Exotic Rendezvous».>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *