«Coronas y Lamentos» primer álbum de Peligro

Llega el refrescante debut en largo del power trio calatalano-mallorquín PELIGRO! formado por Esther Oller (voz y guitarra), Pol Font (batería, coros) y Dani Ortiz (bajo). Un electrizante repertorio de 11 canciones donde quedan claras sus influencias: indie, rock alternativo en su vertiente más noventera, surf y garage. Sus letras cantadas en castellano son ante todo frescas y desaliñadas, con claras pinceladas de humor satírico.

Uh Uh Uh de Peligro!

Grabado en La Atlántida Estudios de Barcelona bajo la producción de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy) y mezclado y masterizado por Daniel Alcover. En cuanto al diseño de su disco debut, el trío mallorquín cuenta con una colaboración de lujo, Max, una de las figuras más importantes y representativas del cómic español. Una portada con una ilustración totalmente inédita del autor que ha cedido expresamente para la ocasión y que empieza a desvelarse una pequeña parte de ésta tanto en el primer single, “No voy a parar”, como en el segundo “Uh, Uh, Uh” que lleva coros de Cala Vento.

El disco consta de dos partes reflejadas en cada cara del disco. En la cara A “Coronas” se encuentra la vertiente más brillante como No voy a parar,  Uh Uh Uh o JDT son buena muestra de ello. Temas que se rigen por un estilo más pop y en los que la banda expresa el lado más vitalista y desenfadado de sus composiciones. En la cara B “Lamentos” encontramos canciones que beben, en gran parte, del grunge, el noise y el rock más contundente con canciones como  Sacramento, Predicador o Caballito del diablo.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Peligro!>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo álbum <<Corona y Lamentos>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *