«Demasiadas Veces» es el nuevo single de Tronco

Tronco nos daba la bienvenida a la primavera de 2021 con «Nainonai», un disco diferente y singular que mantiene el espíritu fresco, la espontaneidad, la sinceridad en las letras y sobre todo, el sentido del humor de sus anteriores trabajos (‘Tralará’ y ‘Abducida por formar una pareja’). 

Su imaginario tan particular, con influencias de SingleVainica Doble, The Moldy Peaches Future Bible Heroes, ha acabado por conformar un disco que es un viaje a la fantasía en sí mismo. Especial y único.

Recuperamos una de sus canciones más aclamadas, la maravillosa «Demasiadas Veces». Una flauta sardanera, un poco de chachachá y otro poco de bolero, y sobre todo esa manera de decir las cosas. Para la ocasión Níquel (Alberto León) e Inés Azagra han realizado un videoclip que es una alegoría en sí mismo, otro nuevo viaje fantástico y singular, dejando claro que lo de Tronco es todo imaginación. Creando incerteza de lo que siempre ha parecido verdadero. Haciendo de la duda un juego, y de lo imposible poesía. Son únicos. Sólo hay que dejarse llevar.

«Demasiadas Veces» de Tronco

Y es que hacen falta más grupos como Tronco. Aquellos que, a su manera, con su elocuencia, ingenuidad y simpleza, construyen la cotidianidad desde la fantasía más incomprensible y te adentran en un mundo que no querrás abandonar nunca.

«Nainonai» es fantasía e imaginación, pero también una obra de arte de las que salen casi sin querer. Uno disco exquisito de pura orfebrería, con letras simpáticas y simples y una producción sublime, donde la mano de Eloy Bernal (Neleonard y Die Katapult) ha sido clave para darle al sonido de Tronco la diversidad y la riqueza que requerían.

Tronco son mucho más, y tienen un hueco bien guardado en nuestros corazones. Y volverán. Y volverán. Y nuevamente volverán. Y esperamos que nunca se vayan.

PRÓXIMO CONCIERTO

BAIONA (PONTEVEDRA)
+ AIKO EL GRUPO + LABORDE
27-28-29 de agosto
Barbeira SeaSon Fest
ENTRADAS

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Tronco a que se pasen por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo tema <<Demasiadas Veces>> y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *