Descubre Origins x Galicia Estrella cómo nació el mejor rapero Kase.O

Cómo nació Kase.O, el mejor rapero de todos los tiempos, en Origins x SON Estrella Galicia. Esta iniciativa relata el punto de partida de algunos de los grupos y artistas más auténticos del panorama musical a través de un viaje a sus inicios.

Kase.O protagoniza el segundo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia, iniciativa que a través de una pieza documental relata cómo nació la historia del mejor rapero de habla hispana de todos los tiempos. En este nuevo episodio, que toma el relevo al realizado con Belako, viajamos con Javier Ibarra Ramos en un recorrido fascinante por su Zaragoza natal.

Desde sus calles nos cuenta cómo empezó todo y nos muestra los lugares que han marcado su carrera: el barrio La Jota, la plaza del Pilar donde dio el pregón de las fiestas, su instituto, sus bares o Comun20, templo del hip hop en nuestro país.

Este Origins x SON Estrella Galicia con Kase.O finaliza en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El rapero relata que nunca hubiera soñado con llenarlo como sucedió en dos ocasiones en 2017 con la gira de ‘El Círculo’. Allí vuelve ahora para actuar sintiendo la energía de aquellos conciertos, interpretando temas como «Tiranosaurius Rex»«Renacimiento» o «Mazas y catapultas». Este nuevo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia con Kase.O ya está disponible en el canal de YouTube del proyecto musical cervecero.

Primera parte del Documental de Kase.O

La de Kase.O es la historia de un adolescente del barrio de la Jota que estaba destinado a cambiar la historia del Hip Hop. Influido por su hermano mayor Brutal, empezaría a grabar sus primeras maquetas con tan solo 13 años, dos cintas que ya son parte de la historia secreta del estilo en este país.

En 1995 fundó junto a LíricoSHO-HAI y R de Rumba el mítico grupo Violadores del Verso, referente absoluto del rap a nivel mundial con quienes grabó algunos de los discos considerados entre los mejores del género como son «Genios» (1999) o «Vivir para contarlo» (2006).

Ya en 2011 se lanzó en solitario con «Kase.O Jazz Magnetism», un disco que fusionaba hip hop y jazz y abría nuevos caminos. Algunos años más tarde llegaría su mayor éxito individual con «El Círculo» (2016), trabajo que le valió multitud de premios e incluso la nominación al Grammy Latino a mejor álbum urbano. Recientemente, el artista ha iniciado la entrega de una serie de colaboraciones que irá editando a lo largo del año.

Imagen de Son Origins

De momento ha publicado «Divertimentos vol. 1» junto a Harto y Escandaloso Xpósito y «Divertimentos vol. 2» de la mano de SFDK y Ara Malikian. Ahora, gracias a Origins x SON Estrella Galicia, podemos conocer cómo arrancó su carrera a través de anécdotas, lugares o claves de su proceso creativo, hasta convertirse en una leyenda de nuestra música.

Esta iniciativa mantiene el espíritu de SON Estrella Galicia que, en el último año, se ha reinventado para mantener su apuesta constante por el talento. Conciertos internacionales en streamingMasterclass con artistas de la talla de Soleá Morente Russian Red o la celebración de SON Estrella Galicia Posidonia Edición Inmersiva, sitúan a SON Estrella Galicia un paso por delante en la innovación y la búsqueda de propuestas estimulantes para que la música siga adelante de la mano de la mejor cerveza. Además, el proyecto musical cervecero ha anunciado ya su vuelta a las salas con la nueva temporada de conciertos que arrancará el próximo otoño.

Tras más de una década de apuesta continuada por la música, SON Estrella Galicia se reinventa mirando hacia adelante con la pasión del primer día y manteniéndose fiel a su espíritu. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama refuerza su posición desde La Resistencia, un espacio desde el que luchar contra la estandarización de la música.

«Tiranosaurius» de Kase.O

De esta forma, el reto es ofrecer conciertos reveladores y descubrir al público espacios singulares, físicos o digitales, donde disfrutarlos. Artistas imprescindibles, clásicos instantáneos, nombres consolidados y aquellos que pocos conocen pero que todos querrán conocer.
 
Salas de referenciafestivales y escenarios inusuales se convierten en el punto de partida para una experiencia única donde el público más melómano pueda compartir conciertos memorables junto a la mejor cerveza.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Kase.O a que se pase por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar este nuevo documental <<Origins x>> y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *