Dorantes inaugura el año Nebrijano 21-22

El Ayuntamiento de Lebrija, de la mano de su alcalde Pepe Barroso, acompañado por D. Antonio Pulido, director de la Fundacion que ha hospedado el evento y que han hecho posible este concierto junto con La Diputación de Sevilla, y D.Manuel Caro presidente de la Cooperativa Las Marismas, han presentado esta mañana en la Sede de La Fundación Cajasol de Sevilla y el primero de los actos que durante este año 2021 y el 2022 se llevaran a cabo en la Cuidad de Lebrija para conmemorar el V Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Lebrija.

La inauguración la protagonizará Dorantes y se llevará a cabo en la Plaza de España de Lebrija en día 1 de Octubre a las 21:00h. Será además retransmitido en directo por Lebrija TV y via  streaming desde el canal YouTube del Ayto de Lebrija.

Imagen de Dorantes

Por su parte Dorantes, declaraba su  enorme emoción y  responsabilidad de volver a Lebrija y la gran responsabilidad asumida ante esta cita y ponía en valor los tesoros de nuestra cultura y la importancia histórica de este hito, de esta Primera Vuelta al mundo, en la que también Lebrija tuvo mucho que decir a través del navegante Juan Diaz de Solis que fue el primero en Llegar al Rio de la Plata y les adelantó el camino. “No tengo palabras para describir el orgullo de volver a La Plaza de España de Lebrija, donde jugaba de niño, con este gran espectáculo. Será un día muy importante en mi vida y desde luego, estaré en cuerpo y alma para haceros sentir y disfrutar”.

La Roda del Viento de Dorantes una gran producción que sin duda también marca un antes y un después en la música flamenca orquestal.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Dorantes>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo álbum << La Roda del Viento>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *