«Droga y Medicina» es lo nuevo de Sissy

Droga y Medicina es más que una canción, es un sentimiento, una forma de decir “quédate”. La sensación de una pirata al encontrar por fin su “Perla negra” y encontrar en una misma persona paz y adrenalina. Así describe su primer lanzamiento, Isabel María Egea, Sissy. Una joven murciana de 19 años totalmente autodidacta con la guitarra, el ukulele y el piano, que nos ofrece un tema que nos desarma por su calidez, transparencia y capacidad para generar la sonrisa cómplice.

Fue la tía de Sissy quien le puso el nombre de pequeña, un nombre con doble significado, para los que sepan inglés, que sin saberlo iba a acabar teniendo mucho sentido. Lleva por bandera la libertad en cada canción que escribe y canta por las calles de Murcia soñando con convertirse en una artista emergente. Se mueve por estilos de música intimista colándose en todo tipo de momentos de la vida de sus oyentes. Es en el suelo de su cocina a las tres de la madrugada donde nacen los temas, pero son muchos otros los momentos donde nos transporta con su música.

«Droga y Medicina» de Sissy

Ha sido el proyecto de “Estudio abierto” y SON BUENOS quienes le brindan su primera oportunidad quedando en el primer puesto y grabando en Sala de Máquinas sus primeros temas, con Jose Luis Vargas y Manuel Torroglosa García.

¿Qué es Estudio Abierto?

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), de la Región de Murcia, asignó a 29 grupos y solistas seleccionados en el programa ‘Estudio abierto’ del Plan CREA, un estudio de grabación en el que grabaron sus temas originales, con una producción profesional. Entre ellos se han seleccionado tres propuestas, Sissy, Joy Lang y Cartola Tremo, que reciben asesoramiento profesional para lanzar su trabajo, desde Son Buenos, así como la distribución digital de sus temas, a través de Crema Music.

Próximos lanzamientos de las finalistas de Estudio Abierto:

 4 de febrero- Droga y Medicina- Sissy

18 de febrero- Posos de Café- Cartola Tremo

25 de febrero- Perro Negro- Joy Lang

11 de marzo- Si tú te vas- Sissy

18 de marzo-Tiempo al tiempo- Cartola Tremo

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Sissy» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Medicina y Droga», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.