«Eco» es lo nuevo de Fresquet

Tras la publicación de los tres primeros singles de su disco debut; «Revolución»«Huracán» y «Cuatro Días» (con Lucas Masciano), Fresquet nos trae ahora un cuarto single “Eco”, un medio tiempo de actitud punk, tintes pop y esencia rock.

Puede decirse que el estilo principal de Fresquet es el Pop/Rock, aunque en cada single que presenta intenta explorar todas las posibilidades de ese género. En este sencillo Fresquet pone letra y música a ese tipo de historias que forman parte del inconsciente colectivo, cantando con naturalidad a los incómodos y fantásticos momentos de descubrir a alguien nuevo y no querer que pase el tiempo. 

Como en los anteriores sencillos, en este single Fresquet cuenta con la producción y guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), las inconfundibles baterías de José «El Niño» Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), las teclas de Sergio Valdehita (Sidecars/ Iván Ferreiro/ Guitarrica Delafuente/ Bruna), los bajos y la mezcla de Iván “Chapo” González (Deluxe/M-Clan/Tarque/ Leiva/ Bruna) y el mastering de Enrique Soriano (Crossfade Mastering).

Sobre el álbum se puede contar que se está gestando en distintos estudios; las baterías se graban en PLAN B STUDIO, propiedad de El Niño Bruno. Las voces se graban en ESTUDIOS M20 y todo se engrasa y se mezcla en CASA CHAPO ESTUDIO, el estudio de Chapo González.

Las influencias de Fresquet son muy beatlemaníacas aunque también hay mucho de grandes músicos internacionales como: Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and Sons, Paolo Nutini, Ray Lamontange, y un largo etc.

A nivel nacional, sus influencias son; Los Rodriguez, Andrés Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Xoel López…

Las perspectivas de este proyecto son las de acompañarnos en el día a día, colarse en nuestras casas y en definitiva, hacernos partícipes de la evolución de un músico que ha llegado con la intención de quedarse.

<<Desde AfondaresCultura tuvimos la oportunidad de entrevistar a <<Fresquet>> en Afondar, y que la invitaremos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de publicar este single <<Eco>> y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *