«El Corazón Del Imperio» estreno el 25 de noviembre en Movistar+

Movistar+ ha presentado en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid «El Corazón del Imperio», su nueva serie documental original en colaboración con Globalset. A la presentación han asistido Santiago Posteguillo; escritor y conductor de la serie; Israel del Santo, creador y director; Marijo Larrañaga, productora ejecutiva de Movistar+; las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena y Joana Pastrana y las expertas Patricia González y Cristina de la Rosa.

Tras el éxito de «Lola», «El Corazón del Imperio» también está dirigido por Israel del Santo. El creador ha querido destacar el reto de hacer esta serie documental en pleno confinamiento, un desafío que suponía un viaje a la Roma del siglo I «para contar la otra mitad de la historia de un periodo tremendamente documentado, pero cuyos historiadores eran siempre hombres con su visión masculina». «Si podemos hacer series tan valientes, contando historias de una manera distinta, es porque lo hacemos en Movistar+»

«El Imperio Del Corazón» de Movistar+

Sobre el elenco podemos destacar Aitana Sánchez-Gijón, Joana Pastrana y Sandra Escacena, han participado en la presentación en el Museo de las Villas Romanas, en la que han hablado de sus personajes. Aitana Sánchez-Gijón ha recalcado: «Tengo una querencia especial a estas mujeres que se salen del tiesto, todas mujeres que se salen de esa casilla en la que deberían de haberse quedado quietas. Julia Mesa es una de ellas». Junto a las actrices han estado también la doctora en Historia Patricia Gónzalez y la doctora en Filología clásica Cristina de la Rosa, dos de las seis expertas que han participado con sus testimonios en esta producción.

Por tanto, «El Corazón del Imperio» supone una inmersión extraordinaria en el mundo romano con impresionantes decorados, un cuidado vestuario y una arriesgada apuesta por los diálogos en latín, un reto para las intérpretes que contribuye a generar más veracidad a la historia. Esta producción original Movistar+ ha sido rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Boyana de Bulgaria, con una excelente recreación de la ciudad de Roma y un realismo visual espectacular. Con motivo del estreno de la serie, ya se puede encontrar en librerías «El Corazón del Imperio», libro basado en la serie documental, escrito por Miguel Díaz de Espada y editado por Planeta.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a parte del elenco de que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de <<El Corazón Del Imperio>> y que nos cuenten algunas anécdotas de la serie y lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *