«El Espejo» es lo nuevo de Ayoho y María de Juan

La fusión pop con herramientas de música urbana y ecos de sonidos internacionales se alía con el pop sofisticado de María de Juan, en una producción de Lalo GV.

Tras «Lo que Arde», publicada el pasado mes de mayo, grabación que tuvo lugar en el confinamiento durante la crisis sanitaria de la COVID-19, los bajos funkies, los teclados con estilo y sonidos de pop fresco en «Déjame Escapar», un tema de energía, color y ritmo sobre la aventura de ser joven, y el tema fresco y pegadizo de «Sin Ti»,  lanzan ahora «El Espejo», la primera de una serie de temas con colaboraciones que también entrarán en este álbum que cuenta con la minuciosa producción de gusto exquisito de Lalo GV, músico además, en la formación de Ayoho junto a Nacho, Antonio, Miguel y Fran.  

«El Espejo» de Ayoho junto a María de Juan

Ayoho canta en “El Espejo” sobre la retrospectiva de su propio camino desde quien eres ahora, junto a la voz de María de Juan, en una mezcla de pop suave, sonidos electrónicos y letra potente que nos arrastra hacia un saxofón épico, envolviéndonos en una atmósfera sofisticada y nostálgica.

María de Juan, presentó en febrero su ópera prima 24/7 (Son Buenos, 2020), un disco maduro y muy personal, sumamente peculiar atendiendo a su juventud, producido por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos. Ya había colaborado con Lalo GV, en el tema «Arde la ciudad».

AYOHO nació a mediados de 2014 como un proyecto acústico caracterizado por la simplicidad de dos jóvenes chicos, quienes un día decidieron grabar su primera canción “Blank Walls” en un sótano con los medios de los que disponían. Con ella se presentaron al concurso de Vodafone Yu Music Talent  y alcanzaron la final, quedando ganadores entre más de 1100 artistas.

Actualmente están publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de AYOHO, en las que se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos, o al discurso milennial de The 1975, o hacia sonidos más urbanos  con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo.  Un laboratorio de pop urbano, que alcanza su máxima expresión en un nuevo camino de la banda en castellano, buscando combinaciones de elementos del rock, del pop, con otros clásicos españoles, últimas tendencias y electrónica, para conseguir un nuevo género urbano en castellano.

El próximo 05 de Junio tendrán la oportunidad de cantar en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Y quién sabe si cantarán su nuevo tema «El Espejo».

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Ahoyo a que se pasen por la ventana de Afondar, para una entrevista más personal y que nos cuenten cómo ha sido la experiencia de publicar <<El Espejo>> y sobre sus próximos proyectos a María de Juan tuvimos el placer de entrevistarla hace poquito y también la invitaremos más adelante.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *