«El Límite» es el nuevo título de Flecha Valona

Tras la publicación de «La capital», un álbum radiantemente pop repleto de canciones fulgurantes como gemas, muchos esperábamos ansiosos las nuevas noticias que llegaran de Flecha Valona. Y estas, que por fin se nos brindan ahora, no podían ser mejores.

La banda se encuentra cimentando las bases de un nuevo camino, que comienza hoy jueves 23 de junio con el estreno de un single que, sin duda alguna, va a dar mucho qué hablar en la escena nacional. Hablamos de «El Límite», una delicia de canción.

Con esas seductoras melodías a las que nos tiene (bien) acostumbrado Ezequiel Márquez, cantante, guitarrista y alma mater de la banda, «El Límite» es, en todos los aspectos, un tema tan enérgico como rico en instrumentación. «Es una reacción ante la serie de circunstancias adversas que últimamente, y tan de cerca, nos está tocando vivir», confiesa el propio Ezequiel.

«El Límite» de Flecha Valona

Mezclada y producida por Juan de Dios Martín (Xoel LópezAmaralEl KankaRubén Pozo…) en su estudio Casadiós, esta maravilla pondrá sin duda alguna un límite entre el pasado y el futuro de Flecha Valona.

Nada extraño a sabiendas que la banda es noticia estos días por otra razón: su fichaje por Esmerarte, una de las agencias más inquietas y prestigiosas de nuestra escena, y donde el trío jerezano compartirá familia artística con nombres de la talla de Vetusta MorlaCarlos SadnessJenny and the Mexicans o el mencionado Xoel López. Ahí es nada.

«El Límite», el single viene acompañado además de un videoclip oficial que también puedes disfrutar desde ya ¡en este enlace! Dirigida por Warm Film Studio, productora gaditana involucrada en series como «El Pacto», spots para clientes como Cosmopolitan y videoclips para artistas como SFDKRels BEl Canijo de JerezCruz CafunéMaikel Delacalle o Jon Secada, entre otros, la pieza destaca por su ágil dinámica, usando paisajes de todo tipo, con predominancia de los escenarios agrestes, siempre en relación con la letra de la canción como indiscutible hilo conductor.

Sobre Flecha Velona:

Flecha Valona, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el power pop y el indie nacional y toma su peculiar nombre de la clásica vuelta ciclista belga. Desde finales de 2013 lleva en el panorama musical español perfumando de alegres melodías multitud de escenarios de la geografía española.

Con referencias a The PosiesSuperchunkTeenage Fun Club y Pavement, entre otros muchos, se ven materializadas en su primer largo «Running in a Circle», 12 cortes de electrizadas melodías donde conviven multitud de pasajes aderezados con la más amplia gama de colores, musicalmente hablando.

«La Capital», su último lanzamiento hasta el momento, supone la continuación —y también, cómo no, la evolución— de aquel exquisito «Running in a Circle» con el que ya conquistó en 2016. En este aplaudido EP, el artista vuelve a surcar las olas de un pop luminoso que incluye tanto canciones protesta y de temática reivindicativa como otras con referencias más personales. Poniendo, siempre según sus propias palabras: «Orden en el desorden». Y que sea por muchos años.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Flecha Valona» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha surgido este nuevo single «El Límite» y que nos cuenten más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.