El próximo 18 de marzo se estrenará Luzzu de Alex Camilleri

Tras ganar en Sundunce el Premio Especial del Jurado a la Interpretación no ha dejado de pasearse por los festivales más vanguardistas de todo el mundo. Ahora llega a España de la mano de Wanda Vision, que la estrenará en cines el 18 de marzo. Entre otros muchos premios, LUZZU ha ganado el de Mejor director en la Mostra de Cine de Valencia y está nominada a los Premios Independent Spirit, al Someone to Watch Award.

Tráiler de Luzzu

Sinopsis:

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en LUZZU, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y Jesmark ve como su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

Sobre Alex Camilleri:

Alex Camilleri es un realizador maltés-estadounidense. Es antiguo alumno de los laboratorios de Sundance y Film Independent, y dirige su primer largometraje, LUZZU, un drama neorrealista que ofrece una visión poco habitual de la industria pesquera de Malta y que está protagonizado por actores no profesionales en los papeles principales. Como montador de cine, su trabajo se ha proyectado en importantes festivales; sus créditos incluyen KEEP THE CHANGE (Mejor película y mejor director, Festival de Tribeca 2017) y BLOOD KIN (Festival de Venecia 2018, Sconfini), y como montador asociado en FAHRENHEIT 451 de HBO. Actualmente está preparando su segundo largometraje, que también se desarrollará en Malta.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a parte del elenco de que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de la nueva película de «Luzzu» y que nos cuenten algunas anécdotas de la serie y lo que han supuesto para ellos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.