«El Vaquilla» single actualizado por Reyes García

Si eres artista o fanático del nuevo flamenco, deberías saber sí o sí quiénes son Los Chichos y haber escuchado en algún momento de tu vida su canción más icónica, “El Vaquilla”.

Un tema clásico, que narra la vida de Juan José Moreno Cuenca, delincuente barcelonés famoso en los años 80 cuya vida problemática lo convirtió en leyenda, inspiró a toda una generación y dio paso a películas como «Yo, El Vaquilla» (representativa del llamado «cine quinqui») y que ahora el cartagenero Reyes García vuelve a poner de rabiosa actualidad.

«El Vaquilla» de Reyes García junto con Aloy, Tony Martin y Suleya

Y lo hace con una versión oportunamente adaptada a los nuevos sonidos en la que rumba, bachata y rap conviven a las mil maravillas. Para ello, Reyes García se acompaña de rapero alicantino Aloy, Toni Martín y Suleya y una producción de Currito Moreno que junto con el videoclip (basado en hechos reales, recreando la vida de Juan José Moreno Cuenca) de Adrián Martínez, dejan como resultado una cover de lo más fiel y moderna. La clse de versiones que ayudan a transmitir legados y lecciones de mayores a jóvenes.

<<Desde AfondaresCultura tuvimos la oportunidad de entrevistar a <<Reyes García>> en Afondar, y que la invitaremos más adelante, para una entrevista más personal y que nos cuente cómo ha sido la experiencia de publicar este single <<El Vaquilla>> y sobre sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *