Entrevista a Adexe y Nau junto a Robleis

<<Entrevistamos a Adexe y Nau junto a Robleis es un dúo musical español de música urbana originario de Tenerife formado por los hermanos Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández. Su discografía se compone de 3 álbumes de estudio, desde 2017 hasta la actualidad. «Escondido», un single muy especial que está disponible en todas las plataformas digitales junto a Robleis. Es un argentino que actualmente reside en Andorra. Es un gran admirador del pop y su cantante preferido es Ed Sheeran. Un multifacético cantante, es un amante de redes sociales como Instagram y Twitter. Su música empezó a ganar popularidad en redes sociales luego de anunciarle a su público sus intenciones de iniciar su carrera artística como cantante.>>

¿Quiénes son Adexe y Nau para quién no conozca vuestra música?

Adexe y Nau: Adexe y Nau son dos chicos de canarias, estamos haciendo música que van dentro del género urbano, tenemos letras muy frescas. Estamos en un proceso de mayor madurez, estamos haciendo nuestras propias letras, yo creo que nuestra música la puede escuchar cualquier persona, en mi caso me gusta muchísimo. En este caso nuestro último single que hemos sacado se llama “Escondido” junto a Robleis y la verdad yo opino que en un muy buen temazo.

Robleis: La base en general como pegan las voces y todo como suena así a la primera.

¿Creéis que al ser canarios por vuestro ritmo latino se os abren puertas en Latinoamérica?

Adexe y Nau: Creemos que sí, de hecho, el criarnos con música latina nos ha hecho más fácil para nosotros e incursionar e irnos directamente a Latinoamérica. Además, el hecho de estar en contacto con la música latina y aun así en canarias está saliendo de repente muchísimo talento que está triunfando, incluso como está pasando en Argentina también.

Tras presentar varios álbumes nos habéis presentado recientemente “El Problema” y “Escondido” junto a Robleis ¿Qué nos queríais transmitir con estos temas y que tal la colaboración con él?

Adexe y Nau: “El problema” es nuestro último single antes de sacar “Escondido” y la verdad que me parece una muy buena canción, ya que un poco romántica, pero a la vez. Desde luego hay que escucharla, es la situación real del momento de típica relación tóxica que después siguen o no enamorados. Más tarde se encuentra “Escondido” una canción más bonita, no diría que es romántica, pero si es bonito el contexto, el hecho de querer con una persona en total tranquilidad, sin que esté viendo.

Robleis: Alejarte de todo el mundo en general y el irte a un sitio diferente, no tiene por qué ser un sitio específico, estar solo con una persona o con un grupo de amigos, que desconecten de todo en general.

«Escondido» de Adexe y Nau junto a Robleis

¿Cómo surgió vuestra colaboración?

Robleis: Todo muy rápido (Risas).

Adexe y Nau: Rápido e inesperado, nosotros nos fuimos de viaje para Argentina, fuimos para hacer música. Hicimos varias sesiones y dentro de esas sesiones se encontraba Robleis. Cuando estábamos grabando la canción, nos paramos y dijimos la canción está muy bien y pensamos en decirle a Robleis, ya que principalmente era una canción para nosotros solos, pero pensamos en él.

Robleis: Después me sumé yo y pasaron cosas entre bares mates, batidos y todo eso quedó un resultado bastante bueno en muy poco tiempo. Me sorprendió el poco tiempo de la elaboración del tema y después el resultado que quedó que es muy bueno y está muy bien el single.

¿Estáis pensando colabora con él en próximos temas?

Adexe y Nau: Por nosotros encantados y seguramente no lo descartamos, ya que hay muy buen feeling y posiblemente en un tiempo sacamos otra canción. De hecho, lo que vamos conjuntamente estamos en México y vamos a presentar en conjunto la canción el día 3 de abril en el auditorio nacional y Robleis también va a cantar con nosotros.

Robleis: Voy a cantar con ellos como invitado, y va a estar muy bueno eso, tengo unas ganas enormes de que llegue ese día. Y además cantar esta canción el auditorio va a estar bomba eso.

¿Bajo qué estilos musicales estáis en estos momentos?

Adexe y Nau: Como tal no estamos cerrados en ningún estilo, al contrario, estamos abiertos a muchas cosas. Por ejemplo, nuestras últimas canciones ninguna tiene que ver con la otra, sacamos “Mambeo” que es un Trap, después “Diferente” que es un Hip Hop muy ochentero. Después sacamos “El Problema” que es una balada. No estamos en ningún género encasillado por lo que nos gusta variar.

Robleis: Después el reggae pop con “Escondido”.

«El Problema» de Adexe y Nau

Por cierto, ¿Qué tenéis Escondido que se pueda contar?

Adexe y Nau: A ver si está escondido. Tenemos escondida mucha música y muchas canciones y estamos esperando a publicarlas, de momento no podemos desvelar mucho más de varios estilos musicales y muchos ritmos.

Robleis: Sacaríamos las canciones día tras días, pero por el momento tenemos que esperar.

¿Y cómo se presenta la 3º gira en México?

Adexe y Nau: La verdad muy emocionados, muy positivo para nosotros, llevamos mucho tiempo sin venir y el público mexicano para nosotros es muy impresionante, nos dan mucho amor, nosotros les queremos mucho. También sabemos que a Robleis lo aman también.

Robleis: El recibimiento que tuvimos en el aeropuerto que tuvimos fue una locura y tengo muchas ganas de que sea ya el día 3 para estar en el show, ver cómo es la gente y como actúa la gente acá en México y ver esa energía. Yo sé en qué en Argentina el recibimiento es muy eufórico y acá en México me comentaron ellos que también es una locura. Y nada tengo muchas ganas de que sea ya el show y de ver qué onda es la gente, de ver como cantan los temas y todo va a ser increíble.

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestros directos?

Adexe y Nau: Sobre todo mucha actividad, mucha música, mucha alegría, va a ser muy a meno y va a haber muchas sorpresas y disfrutar sobre el escenario.

Por último, chicos ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros próximos proyectos?

Adexe y Nau: Tenemos muchísima música, pero mucha nos gustaría sacarla toda. Estamos intentando que antes de fin de año saquemos un álbum, es una idea que tenemos ahí, todavía no está cerrado. Ahora estamos centramos en la gira “Atrévete”. No es que también vamos a estar próximamente Estados Unidos, Chile, más lugares que todavía no podemos confirmar, pero sí va a ser muy emocionante como vamos haciendo más cosas y obviamente esta es la mejor parte de la música.

Robleis: Yo en mi caso también tengo muchos temas pendientes que sacar, muchas puertas que se abren en cada paso que damos en la música en general. Con muchas ganas de seguir aprendiendo, mejorar y meter con todo.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Adexe y Nau junto a Robleis» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single, «Escondido» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.