<<Entrevistamos a Ali B, cantante de Beat Box. Ha participado en el mundo de Freestyle, Las Batallas de Gallos quedando subcampeona, y después ganando junto a Gabyx en el campeonato por dobles.

¿Quién es Ali B para quién no conoce su música?

Ali B: Es una chica que es Big Bóxer que es cantante, comencé haciendo Beat Box a mí siempre me ha gustado cantar. También me ha gustado el mundo del Freestyle, las batallas de gallos, el Beat Box, en realidad lo comencé haciendo en plan de amigos. Me decían que yo no podía hacerlos y yo les respondía qué sí podía, comencé con la tontería, y además empecé conociendo a gente. Después fue ya porque me encantó y lo vi como un instrumento más, pues para ganarme un dinero extra para aprender a cantar, comprarme guitarra etc.. Los amigos me decían que me presentaba a competiciones y como siempre me ha gustado cantar, iniciándome en el canto y haciendo mis cosas. Cuando ya me saqué la carrera, más tarde decidí a estudiar canto y bueno sigo a día de hoy porque esto siempre va evolucionando. Comenzaron a salir shows y yo decía que no me quería dedicar a otra cosa.

Fuiste subcampeona junto a Gabyx el beat box ¿Cómo ha sido trabajar con él y después ganar el bat box por parejas?

Ali B: Fui subcampeona junto a Gabyx en 2017 que actualmente es mi pareja y en 2018 fui campeona en una competición por parejas junto a Gabyx. La experiencia súper bonita, era algo como novedoso y estaba empezando como a haber más gente. Se dio a conocer más todo esto, habiendo más gente, no solamente era uno contra uno, si no había tríos, por parejas, batallas y después como te comento se me presentó la oportunidad de ir al campeonato del mundo, al mundial. Al final es un sueño cumplido, de hecho, no me sentía del todo preparada, pero cuando me lo propusieron no me lo pensé y me lo preparé bastante bien dentro de mis posibilidades.

Has participado también en La Voz y Got Talent ¿Qué tal ha sido la experiencia y que recuerdos guardas?

Ali B: La Voz me llevé un chasco porque era como más joven y sucedieron una serie de cosas que además tuve mucho hete, fui pasando casting, pero cuando no se dieron la vuelta pues me llevé la desilusión. Pero la verdad que la experiencia, la recuerdo muy bonita, sí que tenía muchos nervios, pero eso me dio las fuerzas para ir más preparada a Got Talent y decir ves hacer lo que te gusta y ya está.

Después comienzas con tu primer tema “Me Sigues Llamando” ¿Qué nos puedes contar sobre este tema y como ha sido nacer en 2021?

Ali B: Yo me dedicaba mucho al mundo de los shows, hacíamos muchos covers y sí que tenía algunos temas escritos míos. Este te ha sido bastante especial porque con el productor Víctor, le gustó mucho la idea de meter Big Box en la música y creo que hemos cuadrado muy bien. Además, hemos congeniado perfectamente, y me proporciona unas ideas muy chulas, muy creativo. El tema se lo hice a una amiga, con una historia, pero la verdad que fue una salida bastante especial.

«Me Sigues Llamando» de Ali B

Recientemente también nos presentas “Gangsta” ¿Cómo ha sido grabar este tema?

Ali B: Con “Gangsta” igual yo estoy muy contenta la verdad con el resultado de los temas, este lo saqué con videoclip. Y el hacer el videoclip me gustó hacerlo más en el tema de “Gaangsta», me gustó mucho porque ya tenía que hacer una historia, llevé bailarinas, llevé quad, cogimos el lugar de grabación. Cuenta la historia de que se le vea a la mujer como más choni, más llamativa llevada a la crítica, pero que quedó muy contrastiva.

¿Qué nos puedes contar del videoclip y del cuerpo de baile?

Ali B: A mí me ha gustado mucho bailar, aunque no soy bailarina para nada porque yo me lo creo mucho, pero cuando te pones con unas bailarinas de verdad, dices bailo fatal. Yo voy que si a zumba, a baile me gusta mucho, pero tú te ves bien y cuando después ves como ellas cuentan los pasos, lo hacen todo tan limpio, tan técnico. Al principio sí que es verdad que fui con muchas ganas, pero luego a ver si lo hago del tirón (Risas). Pero en realidad no es la primera vez, y me gusta mucho aprender, me gustan casi todas las ramas artísticas sobre todo me gusta el baile, la música y el Big Box. Sin embargo, con el cuerpo de baile fue una maravilla, fue bastante fácil y las chicas me lo pusieron fácil la verdad.

¿Tienes pensado tener más cuerpo de baile en próximos temas?

Ali B: Lo tengo pensado, tengo que ahorrar un poquito. De hecho, la idea de “Gansgta” era mucho más grande, pero al final yo soy alguien chiquita y por presupuesto a veces no puedes hacer lo que quieres. Además, yo soy muy teatrera, cuando tengo la canción, me imagino el videoclip y me monto unas películas de Hollywood. Pero sí, sí que lo tengo pensado, me encantaría hacer conciertos cómo Lola Índigo con cuerpos detrás de mí todo el rato.

¿Cómo te llegó la oferta de Rapport tú discográfica?

Ali B: Ostras pues lloré un montón, fue una sorpresa y lo mejor que me ha pasado. Una cosa es buscar e intentar destacar con tu propia música, porque íbamos haciendo nuestros shows, nuestros covers, pero llegó la cuarentena y nos lo puso difícil. La oferta de Rapport me llegó porque yo llamé a Kraken Distribuciones. Víctor me comentó que le hablase de mí y le comenté que yo estaba haciendo Big Bóxer y me dijo para un momento. Me dieron la oportunidad, para yo poder seguir haciendo Big Box fue un poco de película.

¿Crees que el Big Box puede la música del futuro no muy lejano?

Ali B: Para empezar, ya es la música del pasado o sea porque si nosotros la gente no haría. Esto viene desde el Hip Hop y todo esto, es cuando la gente se reivindicaba en las calles y no tenían pus para llevar un altavoz, ni para unas pilas y hacer música en la calle. Pienso que está muy perdido y claro que me encantaría ponerlo de moda, es algo que me gusta mucho y creo se le tendría que dar más valor porque es un arte complicado. Es un arte que cualquiera puede hacerlo, eso también te lo comento, que no es como la gente que nace con tono. El Big Box es algo que nazcas con ello, pero es algo que se aprende, pero sí que me gustaría que se implementara igual que llevas una guitarra, pues que lleves a alguien que haga magia.

«Gangsta» de Ali B

Te incluyen en las playlist Urbano y Rap Reggae ¿Te consideras que estás bajos esos ritmos musicales?

Ali B: Urbana sí que me considero, más a la hora de cantar, a la hora de cómo entono el verso y sí que me considero muy urbana. Me gusta mucho el Reggaetón, pero cuando compongo me salen ritmos como muy locos. Pero como te comento estoy en un proceso de creación y quiero hacer algo muy novedoso, algo diferente, siempre quiero meter algo que suene a mí. Qué suene como más al pasado, pero trayéndolo al presente. Los temas que tengo son urbanos y más cañeros, sobre todo el que se viene ahora que te hago spoiler “Nockeo” que sale ahora en enero.

Me has mencionado a Lola Índigo ¿Con quién te gustaría sacar un tema?

Ali B: Pues mira como mujeres si te hago un top 3 te diría Sandra Groove que es muy buena amiga, pero que nunca me atrevo a pedírselo, Lola Índigo me encantaría muchísimo y creo que podríamos hacer algo muy loco y por soñar Rosalía. Y de chicos soy muy antigua que tengo ahí a mis chicos serían Kinki Boys, Ayax y Prok, Rufus.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en directo tuyo?

Ali B: Si empezara hacer directos, sería coger un buen cuerpo de baile urbano y cogería Big bóxer. Y quiero comenzar a hacer colaboraciones con Big boxes que estén en persona y que suenen en directo.

Por último, Ali B ¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Ali B: “Nockeo” es el próximo tema, creo que además es el primer tema que se va a entender muy bien lo que es el Big Box, y sobre todo el videoclip porque está hecho de esa manera. Pero en realidad todas mis canciones tienen un mensaje, sin embargo, en esta no sé si se entenderá muy bien por qué es como muy fiestera. Es un reclamo a la música de que el Big Box tiene que existir, que está muy guay, que se tiene que escuchar y sobre todo que tiene que llegar y que se pueden hacer cosas muy chulas. Después se viene otro tema un poco más sensible, con más historia, para mí tiene de mensaje la toxicidad por algún momento que he pasado en mi vida y he tenido que salir de ahí. Pero ya te comento que se vienen temas muy diferentes, pero esto es más urbano y sobre todo lleva Big box. Tengo mucho hete con nockeo porque el videoclip es una locura, está muy currado y espero que llegue a un montón de gente.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Ali B» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de sus nuevos singles «Gangsta y Nockeo» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.