<<Entrevistamos a la banda Alpha Circle sigue trabajando y presentando canciones nuevas. La formación, mitad española, mitad inglesa y basada en Madrid, disfruta de una notable audiencia «airtime» en importantes emisoras de Estados Unidos y Gran Bretaña. Han vuelto al estudio para ofrecernos un nuevo single llamado a seguir irrumpiendo en las mejores listas nacionales e internacionales. «1995» es probablemente su canción más pegadiza hasta la fecha. Su letra positiva y su contagioso estribillo nos proporcionan la energía y motivación necesarias para levantarnos del sofá y empezar el año de la mejor manera posible. Es un grupo Indie cuyas influencias oscilan entre diferentes estilos de música, desde el rock y el pop más clásico hasta la música más fresca y actual, pasando por guiños al Funky o al Electro y ofreciendo un estilo musical novedoso y consistente. >>

¿Quién es Alpha Circle para quién no conoce vuestra música?

Alpha Circle: Somos una banda que canta en inglés, estamos en Madrid, somos una banda divertida, pero que también sabe emocionar y que vienes a los conciertos vas a tener esas dos cosas. Somos una banda de amigos que comenzamos en 2017 y actualmente está formada por dos ingleses que son Samon y Lee y dos españoles que somos Germán y Berty García.

¿Quiénes formáis la banda y por qué Alpha Circle al nombre de la banda?

Alpha Circle: Lee Chamberlain (Cantante), Berty García (Guitarra y Teclado), Simon Richman (Batería y Coros) y Germán (Bajista). El nombre viene un poco del concepto del círculo, de la creatividad y hay que decir que nosotros comenzamos en un círculo pequeño de músicos y con pocas ideas. Después empezamos a ampliar esas ideas en el circo, habla realmente de expandir todo lo que puedas siempre en un proyecto, en una banda, con seguidores, fans, con amigos. El concepto es que queremos que todo el mundo esté en nuestro círculo, que no haya exclusividad. Que todo el mundo pueda disfrutar de lo que hacemos, y no somos tan íntimos a la hora de tocar en un concierto o dar entrevista o lo que sea, nos gusta interactuar con la gente. El círculo va ampliando y también dónde suena la música, entonces también en el extranjero.

Comenzáis con vuestro primer tema “Circles” ¿Qué sensaciones tenéis de ese tema y como han sido vuestros inicios?

Lee Chamberlain: Bueno, creo que Simon ha hecho la letra de “Circles” así que él también te puede responder sobre esto porque ese fue nuestro primer tema.

Simon: Sí es el primer tema que hemos lanzado con mucho éxito y bueno al principio estábamos jugando con un par de ideas, pero luego para llegar a formar el sonido de la banda o uno de los sonidos de la banda. “Circles” salió después de probar con una canción de Heavy Metal y otro sonido que probaremos más adelante. Pero el concepto es el mismo el de caminar todos juntos hacia un sitio, a veces conocemos el destino, a veces no, a veces aparece sin buscar ese destino. Entonces nosotros también cómo músicos nos apoyamos y apoyamos a la gente de nuestro círculo, pero también nos gusta dejar que los oyentes hagan su propia interpretación.

«Circles» de Alpha Circle

Formáis la banda dos españoles, dos ingleses ¿Cómo os conocisteis?

Lee Chamberlain: Ahora hace tanto tiempo que ni me acuerdo, pero yo estaba tocando en una banda y hemos metido a Alberto en la banda porque él quería hacer clases de inglés. Le comenté que tenía que ofrecer algo a cambio, nos dijo que tocaba la guitarra, lo que no sabía es que toca súper bien la guitarra. Simon y yo éramos amigos, tenemos un montón de química y creo que estuvimos en el mismo barco. No queremos ser una banda que solo toca versiones, porque hay muchas bandas de Madrid que tocan versiones en inglés, eso sí lo íbamos a hacer, pero como sorpresa y llevándolo a nuestro propio sonido.

Alberto: Hemos tenido mucho bagaje con los bajistas, la verdad es que hemos tenido bajistas muy buenos y muy buenos amigos, pero que por una cosa u otra nos hemos ido separando. Ahora hemos encontrado un Bajista que es un crack, nos encanta como lo hace y fluye muy bien con el resto del equipo, ha venido hace muy poquito, pero estamos encantados con él.

¿Os veis cantando alguna canción en castellano?

Simon: No hablo muy el castellano, pero en cuánto lo pueda dominar un poquito mejor a lo mejor puedo cantar algo.

Alberto: Creo que comunicamos mejor en inglés y por nos estamos centrando más en este idioma.

¿Bajo qué estilos musicales estáis?

Alpha Circle: Indie, Pop, Rock, pero sería un Indie independiente, pero también tenemos toques de Funky, electro, dance. Es complicado, es una fusión y cada canción es un mundo. Ahora mismo estamos con lo que hemos grabado “1995” tiene un toque Funky.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes os gustaría colaborar en un próximo tema?

Lee: Me encanta esa pregunta, a mí me gustaría con Liam Gallagher si estuviera disponible este verano, ya que soy fan de Oasis y The Grove, pero hemos tocado con varias personas de aquí de Madrid y también está bien la escena de Madrid.

Alberto: Siendo realistas no sé, pero hacer colaboraciones con todos los nombres que menciones y componer algo, tener diez personas en el escenario solo por ser algo especial. Y si fuera algo individual o con algún famoso sería pues Lee y Mikel Jackson cantando a la vez (Risas).

Ahora recientemente habéis publicado “1995” ¿Qué mensaje tiene este tema?

Alberto: Yo creo que es algo muy divertido y las vibras que había en este año y por esa época, cómo respondíamos y las emociones que teníamos. Era muy divertido y como te decía ya le hemos dado un toque Funk, un toque Disco, yo creo que es por lo que sentíamos en esa época.

Lee: Yo debo decir que “1995” era el año de break pop, aquí en España teníais algo así como la movida madrileña, en Inglaterra había una explosión de bandas a nivel top. Como por ejemplo Blur, Oasis, Hope, para mí “1995” es como volver a ese pasado a este momento, pero también modernizando este sonido de break pop gracias a la producción de Iker Arranz con la mezcla. Realmente, como ha comentado, Alberto es como nos sentíamos en esa época, es muy fácil y es normal que el ser humano pueda agobiarse, frustrarse o sentirse un poco desconocido, caos, pero la canción habla de que levantes, disfruta de lo que recuerdas. Aunque sea cantar en la ducha o volver a un momento de felicidad o recuerdos en tu cabeza e intentar disfrutar de lo que se pueda. La canción transmite de bailar, sonreír y disfrutar, aunque sea momentos difíciles.

«1995» de Alpha Circle

¿Y en lo personal que añoráis de esa época, que echáis de menos?

Lee: Yo me acuerdo que me fui a un concierto de Oasis en Manchester y no había nadie con el móvil grabando el concierto. Estuvimos viviendo el concierto, el presente y justo Liam Gallagher perdió su voz en ese momento y no paso nada. Porque todos los desconocidos lo arropamos y cantamos bajo la lluvia, cantando los himnos de Oasis, a veces echo un poco de menos eso. Está guay que la gente quiera grabar porque nosotros cuando estamos probando las canciones sabemos las reacciones del móvil están grabando. Pero pienso que en el pasado disfrutábamos más que en el presente.

Alberto: Totalmente de acuerdo, era otra cosa y se vivía de otra manera. Yo opino que además en esa época por la edad que teníamos, echo de menos no saber, al final somos más mayores y somos más conscientes. Al final en esa época todo podía pasar y no tenías una imagen de responsabilidad de nada, yo en el 95 tenía 10 años e iba en plan a lo loco, el no tener esa responsabilidad, aunque lo seguimos haciendo.

“Circles” y “Sweet Talking Time” entre las más escuchadas ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Alpha Circle: Estuvimos flipando especialmente con “Sweet Talking Time” porque somos una banda con guitarra y Alberto saca una melodía preciosa con el piano. Creo que en principio Simon no estaba muy convencido porque el tema de que nuestras canciones son muy movidas. Después yo ese día estaba inspirado con una letra y opino que tuvimos la canción como cinco minutos, estoy súper orgulloso de ese tema.

“1995” es vuestro sexto adelanto, imagino que viene un álbum en camino. Si os tuvierais que definir con tres canciones vuestras cómo banda ¿Cuáles serían y por qué?

Alpha Circle: Hay muchas canciones desde el inicio, pero creo que una sería “Circles”. Ahora van a venir dos temazos que también nos define mucho que son “Tricking” y “Made in London”. Yo diría que Tricki es una canción que nos ha acompañado siempre, que grabamos en su día y hemos decido volver a grabar con Iker Arranz porque queríamos darle su sello de calidad. Yo considero que “Made In London” es la plenitud de la banda, es otro lugar donde nos hemos encontrado muy a gusto con la canción y creando también salió con algo más de esfuerzo.

¿Qué nos estáis preparando para los directos?

Alpha Circle: Vamos a ensayar para los directos, ya que como te comentábamos antes somos una banda divertida, pero también sabemos emocionar eso es lo que vamos a llevar.

«Sweet Talking Time» de Alpha Circle

¿Algún concierto a la vista?

Alpha Circle: Germán está planeando un poco una gira por Pamplona, Oviedo, también tenemos oferta en Inglaterra, New York y un proyecto que es posible que hagamos en Corea también. Pero de momento estaremos el 10 de Abril en Nave Central Mercado de Motores dentro del Museo del Ferrocarril (Madrid).

Por último, chicos ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros próximos proyectos?

Alpha Circle: Estamos muy orgullosos de lo que hemos grabado, creemos que tenemos unos temas muy firmes y que os va a gustar mucho y estamos deseando de poder sacarlos y compartirlos y seguir haciendo música que es lo que nos hace felices y estar unidos.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Alpha Circle» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single, «1995» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

1 pensamiento sobre “Entrevista a Alpha Circle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.