Entrevista a Álvaro Hernández

Foto: @jcvmpos

<<Entrevistamos a Álvaro Hernández es músico, compositor y cantante. Comenzó su carrera musical siendo muy joven, acompañado siempre con un piano. Participó en el concurso de Tú Si Que Vales siendo finalista allá por el 2011. Ha presentado varios álbumes producidos de versiones famosas y ha recorrido gran parte de territorio español. Ahora ha empezado a lanzar sus propios temas como «Una Vez Más» producido por Luis M. Deltell y presentando su último single «Sin Motivo» de la mano de Pepe Bernabé.>>

¿Quién es Álvaro para quién no conoce su música?

Álvaro: Soy un alicantino que lleva desde muy pequeñito luchando por la música y bueno para quién no me conozca pues que escuche mí y que me sigan por redes sociales.

Comenzaste con tu primer single “Una vez más” ¿Qué nos puedes contar de ese single y como han sido tus inicios en la música?

Álvaro: Yo creo que como todos en los inicios en la música al igual que cualquier otro aspecto, llenos de alegría, ilusión y ganas. Si te tengo que comentar algo de mi primer single es el tema que más especial tengo.  “Una vez más” habla de una declaración de amor pura y dura y bueno lo hice junto a la que hoy en día sigue siendo mi pareja y es uno de los temas más especiales que tengo y además fue una maravilla comenzar con ese tema.

También fuiste finalista del programa “Tú sí que vales” ¿Qué aprendizajes guardas del programa y qué has aportado a tu carrera?

Álvaro: La experiencia y el vivir en el programa “Tú sí que vales”, aparte de ser una muy indudable escaparate para llegar a muchísima más gente. Yo creo que con lo que más me quedo de la experiencia es el conocer a tantísima gente, que había allí luchando por intentar buscar un hueco en la música, en el teatro o en el cine. Me quedo con muchísima gente que gracias a ellas y a las relaciones que hicimos allí, después sales algunos proyectos más de allí y toda la gente que conoces.

Eres músico, compositor, cantante ¿En qué faceta estás más cómodo?

Álvaro: Siendo yo mismo, al final cuando yo soy un compositor que le escribe al amor y a las experiencias vividas. Y me siento cómodo recreando historias vividas e intentando transmitir mensajes que son importantes para mí, eso es lo que hago y a lo que me dedico.

Tú música me lleva a escuchar un pop tipo a balada ¿Bajo qué ritmos te encuentras?

Álvaro: Siempre he sido una persona que me he nutrido y escucho muchísima música desde el rock, pop inglés, pero el género que más me representa es el pop en español. De hecho, uno de mis maestros y con los que mi inicié y de los artistas que me iniciaron es el gran Elton John a través del que me inspiré para tocar el piano. Yo creo el Pop en español es el que más me representa porque entiendo lo que dicen y me transmite mucho la música que hago y con la que intento transmitir los mensajes que quiero dar.

«Para Volver a Verte» de Álvaro Hernández

Tú música llega a América del sur ¿Qué sensaciones tienes de que llegue hasta el otro lado?

Álvaro: Yo creo que el mayor regalo que te puede hacer toda la gente es escuchar tu música. Me sorprende todavía mucho hoy en día todos los medios, de que la música que hago yo en mi casa, aquí en el estudio. Me sorprende y nunca llegará a sorprenderme que podamos llegar a tantísima gente que se esté escuchando mí, música en la otra parte del mundo. La verdad es increíble y desde aquí quiero agradecer a toda la gente que llega a mí y a mi música y le transforma su vida. El mejor regalo que me pueden hacer, es que escuchen mi música.

“Para Volver a Verte”, “La Última Canción” entre las más escuchadas en plataformas digitales ¿Qué sensaciones tienes?

Álvaro: “La Última Canción” habla del fin de una historia de amor, y de cómo acaba. Y es un tema que junto al de “Una vez más” forman un dueto de canciones que marcaron un antes y un después en mi carrera musical por diversos. También es un tema especial cómo de “Una vez más”. Sobre el tema de “Para Volver a Verte” es una canción que salió y la hice junto a Pepe Bernabé que es mi productor y mi gran amigo. Es un tema que salió en una época que esa frase se volvió y se ha convertido por desgracia en nuestro día a día en la pandemia. Cogió un significado más importante del que transmitía la canción para volver a verte, ver a un amigo, a un familiar. Todo lo que nos parecía tan fácil y cotidiano y que no le dábamos importancia, en ese momento fue en el que nos dimos cuenta de que era lo más importante. También es uno de los temas especiales y es el que más escuchado tengo, estoy muy contento y quiero agradecer a todo el equipo que formó parte de la canción y del videoclip porque la verdad es bastante especial.

Ahora que lo mencionas trabajas junto al productor Pepe Bernabé ¿Qué tal es trabajar con él?

Álvaro: Bueno pues Pepe Bernabé, aparte de ser un gran amigo mío de toda la vida, es una persona increíble, lo considero una persona muy profesional. Una persona que ha crecido muchísimo en muy poco tiempo, y trabajar con él pues imagínate, el compartir experiencias con él, cosas que nos gustan a los dos y una persona que es amiga mía de toda la vida. A Pepe le tengo muchísimo que agradecer, porque, aunque no lo sepa la gente un día me cambió la vida en mi carrera musical y marcó un antes y un después. Le mando un beso y abrazo muy fuerte desde aquí, y trabajar con una persona que es amiga tuya y compartir gustos entonces la música también nos une.

En tus temas en un principio no he visto colaboración, pero ¿Con quién o quiénes te gustaría sacar un tema?

Álvaro: Mira ahora que mencionas eso, dentro de muy poquito anunciaré una colaboración que para mí es bastante especial. Con quién me gustaría no sabría decirte, pero mis referentes en la música siempre han sido grandes artistas y yo creo que al final la base de un músico que sale ahora mismo son las colaboraciones, hay tantísima gente que no sabría decirte.

Ahora en 2021 nos has presentado recientemente “Sin Motivo” ¿Qué nos puedes contar sobre estos temas?

Álvaro: “Sin Motivo” es una historia que habla desamor por el final que tiene, lo qué quería transmitir en este tema es que para mí en la vida no necesitamos un motivo para hacer algo. Reivindico que las cosas hay que hacerlas porque que queramos, no necesitamos motivos. Aparte de reflejar una historia de amor, también está ese mensaje por eso hay versos que dicen “Quiéreme otra noche sin motivo, busquemos el refugio en el olvido, vamos a olvidarnos de todo, del que dirán, de qué pensará alguien si al final lo que queremos estar juntos”. Además, es una canción que yo no viví en primera persona, sino en tercera, me causó esta historia tantas sensaciones, tristeza al principio, alegría después y bueno lo vi tan claro que ni los protagonistas de esta canción saben que están hechos por ellos. Para mí, es importante en el día a día, y creo que todos deberíamos tener la consciencia todos de que lo que hagamos sea porque de verdad queremos y que no nos importan los demás.

«Sin Motivo» de Álvaro Hernández

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo tuyo?

Álvaro: Yo creo que os vais a poder encontrar y que la gente vea de mí, aparte de que escuchen y vean mis historias. Pasárnoslo bien, hay temas potentes en los que podemos bailar, donde podemos cantar, pero temas en los que podemos hacer una bolita y ser más sentimental.

¿Algún concierto a la vista?

Álvaro: Todavía no puedo anunciar nada, sí que tenemos algunas fechas, pero por la situación actual no se puede confirmar fechas. No obstante, volveremos con conciertos en directo y animo a todo el mundo a que venga a los míos y a los demás compañeros porque a la música hay que darle vida.

Por último, Álvaro ¿Qué nos puedes contar de sus próximos proyectos?

Álvaro: Cómo te comentaba, estoy sumergido en muchos proyectos ahora mismos tanto de música en directo como en colaboraciones y de temas nuevos que irán saliendo poco a poco. Y uno de mis propósitos es hacer un EP que también sacaremos dentro poco, e iré anunciando en mis redes sociales lo que voy haciendo.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Álvaro Hernández» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single «Sin Motivo» estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *