Entrevista a Ángeles Arboleda

<<Entrevistamos a la joven barcelonesa Ángeles Arboleda, nace como artista cuando apenas tenía 14 años, pese a llevar desde muy pequeña cantando y disfrutando del mundo artístico. Ha tenido siempre muy claro lo que le gustaba y a lo que se quería dedicar, lo pudo compaginar con sus estudios, y cuando los acabó, decidió dedicar su tiempo al 100% a la música. La vimos presentarse a varios castings entre ellos Factor X y Operación Triunfo pese a no ser escogida, Ángeles nunca ha tirado la toalla, tomando la decisión de qué fue lo que le hizo acabar de darme el empujón que necesitaba para emprender su camino y un proyecto maravilloso, el cual se está trabajando desde la pasión que le tiene a la música, el esfuerzo y sacrificio que este significa.>>

¿Quién es Ángeles Arboleda para quién no conoce su música?

R: Ángeles Arboleda es una chica, que desde que nació se dio cuenta que le encanta el mundo de la música. Y ha día de hoy gracias a dios estoy sacando mis propias canciones, estamos para dar mucha guerra y para que la gente sepa quién soy.

Se ha presentado a varios talent shows cómo Factor X o Operación Triunfo ¿Qué tal la experiencia de ambos programas?

R: La verdad es que fueron experiencias muy positivas de cuales se aprendí mucho, tanto de lo bueno cómo de lo malo porque siempre de lo malo sacas algo bueno. Son experiencias que me han hecho estar dónde estoy a día de hoy y tener los valores que tengo, porque de lo malo me he llevado más que de lo bueno. Porque creo he aprendido y he adquirido mucho aprendizaje.

También la hemos visto haciendo covers ¿Qué sensaciones tiene de pasar haciendo versiones a cantar sus propios temas?

R: La verdad es que justo ayer lo estuve comentando porque tuve la oportunidad de tocar en Pedralbes, en el Festival de Jardín de Pedralbes y tuve la oportunidad de poder presentar “Mujer de Mentira”. Yo decía que cuando canto mi canción a cantar una versión pues ya que es emocionante y la cantas con esa energía, pero sin embargo cuando cantas tu propio tema pues es doblemente emocionante, la adrenalina y sobre todo las ganas de llegar a la gente.

Entonces el hacer una cover me gustaba, porque cada tema que hacía era por algún motivo no me gusta cantar cualquier canción. Sino que cuando cantaba un tema era porque me llegaba el mensaje, la canción o el artista. Pero el cantar el tema mío pues imagínate para mí el orgullo que sentía, y la satisfacción también como persona y como artista.

Imagen de Ángeles Arboleda

También recientemente la hemos visto en un concierto con el grupo DVicio, India Martínez o Gonzalo Hermida ¿Cómo surgieron esas colaboraciones?

R: La verdad que ha sido todo genial, fueron momentos que nacieron de manera natural, no fue nada forzado sino que simplemente surgió. Gonzalo está trabajando en otros temas que próximamente verán la luz si dios quiere y él me invitó también porque cree mucho en lo que hago. Dvicio me llevo genial con los chicos sobre todo con Andrés y Martín y me invitaron en Barcelona que es mi casa encima o sea que maravilloso. Y bueno India fue algo bonito e inesperado y con mucha conexión así que maravilloso además.

Cuéntame ¿Cómo ha llevado la pandemia, que ha supuesto para usted?

R: Pues mira para mí la pandemia ha supuesto un poco un punto de inflexión un antes y un después. Para mí fue lo que hizo pensar en que iba hacer yo con mi carrera y con mi proyecto y por donde quería dirigirlo. Porque el estar tanto tiempo en una habitación sin poder salir de casa y sin tener nada que hacer prácticamente. El querer hacer y no poder te hace plantearte cosas y al final me organicé un poco y tiré para adelante con el proyecto y aquí estamos.

Ahora en 2021 nos presenta “Mujer de Mentira” ¿Qué nos quiere transmitir con este tema?

R: Con este tema quiero transmitir un mensaje muy importante que nunca deje nadie de ser quién es. Que no abandones nunca tu esencia, a veces es verdad que por circunstancias, por personas o por algún motivo eres cómo que tú quieres que seas y no puede ser así. Siempre tienes que ser quién eres, con tu esencia y siendo fiel a ti mismo. Entonces quiero transmitir el mensaje de que no tienes que ser una persona de mentira, ni como quieren que tú seas.

«Mujer de Mentira» de Ángeles Arboleda

Es un tema pop- aflamencado ¿Es ese el sello que quiere seguir, o quiere explorar nuevos estilos?

R: La verdad es que me gusta mucha explorar, porque como siempre digo no me gusta encasillarme porque me ha entrado mucha música diferente género, es verdad que me gusta mucho el estilo urbano y todo lo que sea movimiento a mí me encanta pero también el bolero, las baladas, la música latina más tirando por esas raíces. Entonces me gusta mucho experimentar y ahora trabajando actualmente con los sonidos, no me gustaría encasillarme sino simplemente dejarme llevar con lo que vaya surgiendo en cada momento.

“Mujer de Mentira” ha sido compuesta por usted con ayuda de otra compositora y producida por Abraham Mateo ¿Qué tal experiencia con él

R: Ha sido increíble trabajar con trabajar con él, y muy contentos con el resultados tanto el productor, la otra compositora y yo. También vemos que la gente está respondiendo bastante bien y es que algo hemos hecho bien.

¿Y qué tal la experiencia de componer tus propios temas?

R: La verdad es que es algo que no había hecho hasta hace dos años, sí que había hecho covers y tal pero nunca me había planteado la composición. Y hace dos años se me despertó la vena de componer y he estado componiendo con más gente, trabajando en sesiones y demás. Es algo que todavía me cuesta un poco, pero muy contenta es algo que me gusta y creo que es muy bonito.

Me ha comentando anteriormente que ha tocado en el Festival de Pedralbes ¿Qué tal la experiencia y que tal con las restricciones?

R: Fue una experiencia increíble para mí el poder tocar previo al concierto de Niña Pastori, teloneamos el concierto y a nivel de restricciones había bastante seguridad, obviamente la gente con mascarillas, distancia de seguridad, la seguridad vigilando en ese aspecto creo que la cultura está bastante protegida y es un espacio de los más seguros. Porque después te vas a cualquier sitio y quizás hay menos protección que en un concierto.

También estuve hace dos semanas en otro festival y en ese no había distancia de seguridad porque en la puerta te hacían test de antígenos para comprobar todo y creo que de una manera u otra está intentando que lo más seguro posible y de mirar para que esto vuelva otra vez para arriba y que vuelva como antes o mejor todavía.  

¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Indudablemente con Pablo Alborán para mí es de lo más top, que tengo en mi vida musical. Tengo recuerdos muy bonitos con él, y me encantaría para mí sería un sueño, ya que solamente pueda escuchar mí música sería muchísimo, así que imagínate poder compartir y tocar con él.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

R: En un directo me gustaría poder ofrecer calidad porque yo soy mucho de hablar con la gente en el concierto, de conectar y de interactuar con el público. Y sobre todo me gustaría transmitirá y pasar por diferentes  emociones de la gente que puedan bailar, reír, cantar canciones que puedan emocionarse y sentir lo que yo estoy haciendo en ese momento. Sobre todo apoyar la música en directo lo máximo posible y tocar muchísimo.

¿Algún concierto a la vista?

R: Justo es verdad que hemos venido de tocar estos dos días allí en el Festival. El sábado toco en un restaurante de aquí cerca de Barcelona, pero por lo demás estamos tranquilos. Centrándonos mucho en el lanzamiento, no descartamos que lo que vaya saliendo lo vamos a ir haciendo por supuesto pero sobre la marcha. Sí que es verdad que toda esta información la comparto toda en mis redes sociales, para quién quiera y pueda se venga a disfrutar por supuesto.

Por último Ángeles ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Como siempre digo sin prisa pero con pausa, ahora estamos centrados en el lanzamiento de “Mujer de Mentira” pero no hay que quitar la vista de lo que viene porque hay que estar trabajando, no sé sí seguiremos sacando algo en la línea de Mujer de Mentira o algo diferente pero siempre la esencia que tiene Ángeles Arboleda y ya estamos trabajando en lo próximo que podríamos sacar pero nuestra energía está focalizada en “Mujer de Mentira” y de que todo vaya lo mejor posible.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Ángeles Arboleda» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar su último álbum publicado <<Mujer de Mentira>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos que aún están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *