Entrevista a Antonio Polo

<<Entrevistamos al joven de Bailén cantante y compositor, nos comenta que le gusta el flamenco, el flamenco fusión y el flamenco reggaetón. Le gusta meterse con el público y sobre todo pasárselo de lujo por darle su mejor música y estar siempre ahí a tope con los seguidores.>>

¿Quién es Antonio Polo para quién no conoce su música?

Antonio Polo: Es un artista muy flamenco que le encanta el tema de la fusión flamenco – reggaetón y bueno sí va algunos de los conciertos va a ser una persona bastante humilde, que le gusta ganarse a la gente. Le gusta meterse con el público y sobre todo pasárselo de lujo por darle su mejor música y estar siempre ahí a tope con los seguidores.

Comenzaste con tu primer tema “La Vida es Hermosa” ¿Qué recuerdos guardas y como están siendo estos inicios?

Antonio Polo: Los inicios en la música están siendo bastante bonitos para mí, te tengo que comentar que “La Vida es Hermosa” fue mi primer single si no que fue un cover que hice del Maca. Pero aparte de eso fue uno de mis primeros videoclips y la verdad se dio bastante bien, sin apenas promoción ni nada, en la primera semana consiguió 10.000 visitas. Comenzó a subir rápidamente y yo me quedé bastante sorprendido a partir de ahí, ya sí que me animé a intentar escribir mí, música y mi primer tema qué lancé fue en 2019 fue “Bésame”.

¿Y qué nos quisisteis transmitir con tu primer tema “Bésame”?

Antonio Polo: Quería transmitir sobre todo alegría y aparte esa llamada de amor, ese toquecito de amor de pareja que se enamora por primera vez. Qué le gusta un chico o al revés qué le, guste una chica que se sientan identificados y más o menos eso era lo que yo intentaba dejar en el mensaje de la canción.

«Bésame» de Antonio Polo & Pedro Montesinos

También comenzaste haciendo covers y después lo llevaste al terreno profesional ¿Qué fue lo que te hizo dar el paso para hacer esas versiones?

Antonio Polo: Pues el paso de dar las versiones es porque desde pequeño he cantado en Peña Flamenca, he cantado en mi pueblo y la verdad qué he tenido siempre he tenido muy buena acogida. Para una persona que no sabía cómo hacerlo, pero sí que es verdad que una vez me puse en contacto con productor y comentó de cómo se hacía. Me hizo ir allí para hacerme una base, tú me comentas de un cover que quieras hacer, se prueba, se graba y así fue con un productor de aquí de Madrid.

Al sacar tus propios temas ya tenías un público que te seguía, pero has sacado también tus propias canciones ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público?

Antonio Polo: La verdad que muchísima gente me lo comentaba que sacara mí, propia música, que lo haces muy bien con canciones de otros artistas, pero queremos verte con tus propias canciones y tus propias letras. La verdad que el recibimiento ha sido muy bueno, mucha acogida por parte de ellos y sobre todo mucho apoyo, que eso es lo que te da mucha fuerza para seguir para adelante y seguir creando mucha más música.

¿Estás bajo el flamenco, pero con estilo musical te sientes más cómodo?

Antonio Polo: La verdad que, en el flamenco, flamenco me desenvuelvo bastante bien. También en el flamenco pop, creo que lo manejo bastante bien, no voy a decir que soy un fuera de serie, pero al fusionarlo con el pop y reggaetón pues lo llevo muy bien. Lo voy dominando poco a poco porque ha sido en estos últimos años, pero intento también llevármela a mí, esencia. Sobre todo, voy a aprendiendo cosas nuevas todos los días, seguir aprendiendo de lo más grandes y seguir sacando música de la que se lleva ahora. Aunque mucha gente me comenta que siga cantando flamenco, pero a otra tanta le gusta lo que voy sacando ahora.

«Como Rosalía» de Antonio Polo

Has hecho varias colaboraciones cómo Pedro Montesinos, Dariel, Hensy Black entre otros ¿Qué tal las colaboraciones con ellos?

Antonio Polo: Pues bien, la verdad que muy bien. Todo ha sido hablarlo con ellos y no han puesto impedimento ninguno, siempre ha sido a distancia. Por ejemplo, Hensy y Dariel son de aquí, de Madrid, pero de un pueblo, entonces sí que nos hemos juntado para grabar los videoclips. Íbamos pasando ideas hasta conectar con ellos y la verdad que muy contentos con ellos y esperemos que no sea la única colaboración que haya y si tengo que seguir sacando alguna canción con ellos, pues encantado de la vida.

Para próximos temas ¿Con quién o quiénes te gustaría colaborar?

Antonio Polo: La verdad que por pedir me encantaría colaborar con los más grandes, pero me encanta Rosalía, Maca, De Marco ya de los grandes, también me gusta Niña Pastori ya solo con cantar con ella sería un sueño y con Alejandro Sanz también.

Ahora nos acabas de presentar “Como Rosalía” ¿Qué mensaje tiene este tema? ¿Y qué es lo que te acerca a Rosalía?

Antonio Polo: Este tema salió por mediación de un desamor y la historia cuenta entre un chico y una chica. Sobre el título y lo de Rosalía viene de que al final hay mucha gente que por ejemplo la gente se quiere mucho y no se quiere bien. Entonces hay un refrán que dice “Quiéreme menos y quiéreme mejor” en este caso la historia cuenta de que me tienes, pero me tienes malamente. Por lo que fue uno de los éxitos de Rosalía y lo enfoqué hacia eso me tienes malamente cómo Rosalía y de ahí el título. Y siempre acordarme de lo grande y estrella que es Rosalía no tiene comparación porque es una diosa en su estilo.

«Mil Fronteras» de Antonio Polo

¿Qué tal llevas grabar tus propios videoclips?

Antonio Polo: La verdad que muy contento, yo voy a cantar delante del público y no me cohíbo de nada. Pero no sé qué ocurre delante del objetivo de la cámara, como que me cohíbe un, me da un poco de miedo. Sí qué es verdad que a medida que pasa el tiempo, te vas acostumbrando un poco más y tengo que conseguir más cosas y la experiencia me lo paso genial. Me lo paso súper bien con cada canción que hago, con cada canción que grabo y son experiencias inolvidables.

Sí te tuvieras que definir con una de tus canciones ¿Cuáles serían y por qué?

Antonio Polo: Definir sería con “Mil Fronteras” porque es de las primeras que escribí porque me sentía dentro de la canción, ya qué se la escribí a mí, chica. Me siento muy identificado porque pienso que soy bastante pasional, me encanta amar y ser amado, que me quieran y portarme siempre bien. Entonces en esa canción como habla de “llegaré y te daré mi vida y no me importa nada de lo que se me ponga por delante, no me importa cualquier cosa que haya, que siempre contigo estaré a tu vera”. Pues entonces me siento muy identificado con esa letra y para mí creo que con la que más me identifico sería esa.

«Amigo Mío» de Antonio Polo

¿Qué nos estás preparando para los directos?

Antonio Polo: Aparte de tocar mis canciones, llevaré alguna sorpresa y sobre todo también alguna canción para mostrársela al público y que ellos lo disfruten.

Por último, Antonio ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?

Antonio Polo: Dentro de mis próximos proyectos está el tema de “Amigo Mío” y es un single que la letra está basada en hechos reales y va sobre un amigo mío. Es un amigo que no ha llevado una vida que tenía que llevar porque no ha podido y no le ha tocado esa vida y no ha tenido a sus padres. Tampoco ha tenido la misma infancia y juventud y eso influye en esa persona y ella no tiene la culpa de nada. Al final no le queda más que sufrir por parte de una parte de su padre, otra parte de su madre y él siempre estaba en medio y las broncas le perjudicaban. Es un mensaje de que todos venimos a sufrir de una manera u otra, unos antes otros después, pero siempre hay que superar los obstáculos que nos ponga la vida por delante y hay que estar a pie de cañón. Si puede terminar con un final feliz, pues mejor así que ese tema habla sobre ello uno amigo mío y luchando ha conseguido tener su vida, su familia. Y ahora ejemplo de vida para los niños y la gente que tiene ese tipo de infancia, que cuando son mayores no le queda mayor remedio que seguir para adelante.

<<Para finalizar la entrevista, desde «AfondaresCultura» damos las gracias a «Antonio Polo» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single, «Amigo Mío» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.