<<Entrevistamos a Bella De Sousa la joven onubense es música desde bien pequeña. Nos ha presentado singles hasta la fecha «Tal Vez» y «Estragos» este último una historia de entre dos jóvenes que salen de fiesta con amigos y se encuentran el uno al otro en lugar indicado. Bella también apuesta por sonidos poperos, pero sin perder la identidad de sus raíces. Un pop sureño en el que se mueve como pez en el agua y dónde ha sabido dar la tecla a la hora de componer sus temas.>>

¿Quién es Bella para quién no conoce su música?

Bella: Es una joven isleña que siempre le ha gustado la música, lo que le he tenido un poquito de vergüenza hasta cantar en público hasta que he decido meterme en este gran mundo de la música.

¿Cómo te diste cuenta de dar el paso a la música hasta llegar a “Tal Vez”?

Bella: Fueron mis amigas realmente las que animaron, como he mencionado anteriormente siempre he sido un poco vergonzosa a la hora de cantar en público y demás. Entonces durante la cuarentena, mis amigas me animaron a que subiera covers a las redes sociales y así comencé. Fue el apoyo y los comentarios del público los que me dan la oportunidad de creer en mí, y darme el empujón que me hacía falta para meterme en este mundo.

Tu primer tema “Tal Vez” nos cuentas una historia de amor ¿Esta era tu carta de presentación?

Bella: Si, en la canción de “Tal Vez” trata sobre una historia de dos jóvenes adolescentes que se conocen desde pequeños y aun siendo mayores se siguen teniendo ese amor que se tenían, es un sí, pero no y ahí está la cosa.

¿Cómo ha sido grabar el videoclip, mostrando a la vez imágenes de tu pueblo?

Bella: Sí, mi pueblo es Isla Cristina, y se ha rodado aquí en mi pueblo en las zonas de playa, en el paseo marítimo de la zona del caimán y también ha sido rodado en Madrid. Cómo en zonas del el Capricho, en Gran Vía y demás. La experiencia ha sido muy bonita sobre todo con este primer tema de “Tal Vez” que se grabó en Madrid y la experiencia de ponerte a cantar en medio de la Plaza Callao a cantar con un altavoz gigante e interpretando a la vez. Además, todo sin que el público te conozca ha sido una experiencia brutal, con muy buena acogida del público aplaudiendo y queriéndose hacer fotos conmigo, apoyándome.

«Tal Vez» de Bella de Sousa

Con ritmos de Pop, pero a la vez algo aflamencado ¿Van a ser ese tu sello de identidad o vas a explorar más ritmos?

Bella: En realidad lo que me vaya pidiendo las canciones, a mí siempre me gusta que una canción no se parezca a otra. Me gusta ir explorando, pero dentro de mi estilo tanto “Tal Vez” como “Estragos” aunque es un poco más movida, más rápida, pero gira en torno a la música pop y con un toque que sale de mí y de mis raíces.

Ahora que se está llevando las colaboraciones musicales ¿Con quién o quiénes te gustaría sacar un tema? Porque he visto que subes a tus redes covers de diferentes artistas.

Bella: Hombre pues me gustaría sacar un tema con mi gran ídolo Manuel Carrasco o Vanesa Martín que son mis cantantes favoritos a día de hoy.

Nos presentas “Estragos” totalmente diferente a “Tal Vez” ¿Qué nos puedes contar de este tema?

Bella: Cómo bien has comentado es totalmente diferente a la primera no sé definir su estilo realmente, pero tiene ese toque pícaro y más ritmo que el anterior. Trata sobre la historia de unos jóvenes que salen de fiesta a disfrutar con amigos y llegan a ese sitio donde se encuentra a la persona que le gusta y demás. Y ahí es cuando el lío se forma como cuenta la canción.

Los dos temas han sido grabados en “Uno Music” en Sevilla ¿Qué tal la colaboración con el equipo?

Bella: La verdad que muy contenta con mi productor musical, es Luis Villa y la verdad que estoy supercontenta. Es una persona muy sabia, me da muy buenos consejos y estoy muy contenta.

Eres cantante, compositora, ¿En qué faceta te sientes más cómoda?

Bella: No podría elegir entre una y otra realmente me gustan las dos. Me gusta cantar obviamente y cuando interpreto las canciones lo vivo más. Pero a la hora de escribir también es muy bonito ese sentimiento de que tú intentas plasmas en un papel lo que sientes y cuando lo haces de verdad es muy bonito.

«Estragos» de Bella de Sousa

¿Qué nos estás preparando para tus directos?

Bella: Si todo va muy bien, haré una actuación no sé aquí en Isla Cristina o en otra ciudad. Estoy abierta a cualquier propuesta para cantar dónde sea, en las redes sociales es dónde me vais a localizar. Intento sacar todo el tiempo posible para grabarme y para subir covers que no son mías, pero para que podáis disfrutarlas dentro de lo que es mi estilo.

Por último, Bella ¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Bella: Si todo va bien saldrá el tercer single me gustaría sacarlo entre febrero y marzo es muy diferente a “Estragos”. Pero un poquito más parecido a “Tal Vez” va en esa línea y muy poquito a poco seguir para adelante con mucha constancia y poder estar en este mundo la música.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Bella De Sousa» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single «Estragos» estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *