<<Entrevistamos a Bobes quién nos ha presentado recientemente el tema «Miss Carnaval» y es un músico madrileño que se ha formado en muchos y grupos y que ahora decide lanzar su nuevo proyecto encabezado por el tema «Miss Carnaval».>>

¿Quién es Bobes, para quién no conoce su música?

R: Pues Bobes es mi nombre artístico, yo me llamo Javi soy un compositor y músico madrileño y que apostó y sigue apostando por un proyecto único que es Bobes. Y que forman bastante gente indirectamente pero que para mí ha formado una carrera y familia al fin y al cabo.

¿Por qué eligió Bobes y qué significa para su trayectoria profesional?

R: La verdad que Bobes fue un mote de hace muchísimos años, de cuándo jugaba al fútbol y dentro del equipo me pusieron ese mote pero por nada en particular. Y fue una tontería porque mi usuario en Instagram y esas cosas pues fue Bobes y bueno ya empecé con el tema de la música y me preguntaron ¿Cómo te vas a llamar? Y Javi no me gustaba, Javi Sanz tampoco y dije pues Bobes ya que me conocen por Javi Bobes y tal pues así empezó.

Comenzó su andadura con “Una promesa de verdad” ¿Qué promesa prometió de verdad?

R: “Una promesa de verdad” lo que yo quería decir en la canción es que me considero a veces una persona desconfiado pero creo que como todo el mundo. Creo que con el paso del tiempo he aprendido a confiar más en la gente, hay que darles, hay ayudarles y tiene que ser recíproco y mutuo. Bueno también yo me pedía a mí, que si me hicieran una promesa que fuera de verdad. Yo la doy y doy por hecho que es mi palabra y es de verdad yo quiero que esa reciprocidad y en ese sentido que sea mutuo y esa promesa que sea verdad para mí claro.

Imagen de Bobes

Después salieron varios singles hasta llegar al EP “Razón al Corazón” ¿Cuánta razón tiene el corazón?

R: A mi es que me pesa mucho la verdad, me pesa mucho y me guío muchas veces por el corazón y soy bastante impulsivo con algunas cosas que pensar y actuar con la razón. Pero bueno yo creo que eso es bonito al final la gente también es impulsiva y se deja llevar por el corazón. Y creo que en muchas ocasiones debería ser así y seríamos muy felices la verdad.

Se mete dentro del género Pop-Rock ¿Qué vertientes le gustaría probar más para su próximo álbum?

R: No me gusta mucho el etiquetar los géneros, pero sí de alguna manera el catalogar las canciones que hago sería pop-rock. Estoy abierto a cualquier cosa la verdad, en cuanto a vertientes tengo canciones que son más rockeras con un patrón más blusero, más rock and roll cosas más a medio tempo. Al fin y al cabo no me preocupo mucho entre comillas por el género de la canción y de la música sino por intentar transmitir a través de las canciones. Independientemente que vaya por una vertiente u otra, por un estilo más concreto u otro. Creo que lo quiero conseguir es crear esa sensación de una buena canción y que lo que escribo y lo que quiero decir es que le haya pasado a otra persona y se sienta identificado y que bueno pueda ser una canción para esa persona.

¿Y qué estilo diferente se atrevería a cantar?

R: Subí una cover en Diciembre de C. Tangana “Tu me dejaste de Querer” y bueno la llevé bastante muy a mi rollo y se me hizo muy fácil. Me hubiera gustado muchísimo pero muchísimo ahora es obviamente  inviable, parece un poco de broma pero no lo es, haber sido tenor o cantante de lírico me hubiera gustado bastante, me parece como muy elegante, muy amplio y muy potente sin embargo en otros estilos no veo mucho la verdad tocando otros palos.

En 2020 hizo una versión de “Tu Me Dejaste de Querer” ¿Cómo le surgió la idea de hacerlo? ¿Y sí le llego a C. Tangana su versión?

R: Pues no lo sé, yo le mencioné y le escribí y todo. De hecho le he invitado al día 11 de Abril que hacemos un concierto pero de momento no me ha contestado. A ver si un día tengo suerte. Sacó el tema C. Tangana y la verdad que me gustó bastante, es una canción que se puede cantar, a lo que yo estaba acostumbrado de escuchar otro tipo de canciones de C. Tangana. Dije se puede cantar tiene una melodía concisa y clara y bueno trasteando un poco me puse en el estudio quise darle como un vuelco, la quería escuchar más por ocio y entretenimiento que por otra cosa. La quería escuchar así en formato rock, se la enseñé a unos amigos y tal me comentaron así con la broma que me la currara y que la subiera a Spotify y tal. No sabía yo, si en spotify podía subir covers y tal, me curré bien la producción, los instrumentos y para adelante. Tuvo muy buena aceptación y a la gente le gustó bastante.

Cover de Bobes de «Tu Me Dejaste de Querer» de C. Tangana

Hablando de C. Tangana ¿Con quién o quienes le gustaría sacar un tema colaborativo?

R: Bueno creo que me haría mucha ilusión y soñando ya a tope con Fito con Rulo, con Rubén del Pozo, Leiva, con Carlos Tarque, con M-Clan, Ruiz Pérez, Los Zigarros con cualquier artista del panorama español tanto top como banda emergente estaría dispuesto y con muchísimas ganas de poder hacer una colaboración.

En 2018 también llega el álbum number #1 ¿Qué sensaciones tuvo del álbum?

R: Tengo sentimientos encontrados con ese álbum, porque le tengo mucho cariño porque es el primero que saqué como Bobes. Pero por otra parte falta mucho curro, las canciones me apresuré mucho en sacarlas, no le di ese cariño y oxigeno que necesitaban los temas. Y bueno fue un claro ejemplo de lo que después saqué el LP de “Razón al Corazón” hice mucho caso de repente al corazón y al querer sacarlo ya y con prisas. Y bueno fue el nivel que yo quería dar y el nivel que quería mostrar. Pero bueno luego lo recuperé con los siguientes singles, y lo recuerdo con mucho cariño.

Dentro del disco se encuentra el tema “Sin Temor a Nada” ¿A quién no tuvo temor cuando empezó a sacar su música?

R: Yo siempre he trabajado en grupos de música, al fin al cabo te sientes más arropado somos una banda estamos los cuatros, que entonces éramos todos a una. Al empezar una carrera en solitario pues sientes miedos, sientes vértigos hay veces que dudas como de ti mismo. ¿Por qué tengo yo que estar a la altura de otros artistas? ¿O porqué yo me merezco este hueco? Al fin y al cabo tienes que pensar y tienes que creer en ti y creo que nadie va a creer y a apostar por mí que yo mismo. Entonces bueno que el día de mañana no se consigue, que no sea porque no lo he intentado y porque no lo he mirado de frente a los problemas, así que estoy contento.

Mátame a Besos” llega en 2019, ¿Quién lo mató a besos?

R: Pues me tendrían que haber matado muchas veces a besos yo creo, a besos es lo que yo hubiera querido. Pero no el mátame a besos es principalmente que si haya hecho algo a alguien o hay algún conflicto que tanto bueno como malo nos matemos a besos.

También en el 20 llega “Desde Aquella Habitación” ¿Cómo surgió el tema?

R: Desde aquella habitación es una historia muy tangible no. Al fin y al cabo habla de que una noche y en el videoclip lo represento bastante bien. Fue de no me voy a ver en una de estas en mi vida, pasó lo que tenía que pasar que me lo pasé muy bien, me marcó bastante porque fue una anécdota y una aventura muy bonita y quería escribir una canción y transmitir pues lo que seguro que le ha pasado a mucha gente.

¿Y Cómo vivió “Desde Aquella Habitación” y  vive actualmente la pandemia y las restricciones que está teniendo la cultura y la pandemia?

R: Bueno pues con pena, ya que la cultura es bastante esencial para todos y creo que se están cerrando muchas puertas de lo que se podría estar haciendo. Hay que tener paciencia, hay que ser consciente de la situación que estamos pasando y seguir apostando por la música, el cine por toda la cultura en general. Y en cuanto a los músicos tenemos que tener paciencia y pedir también ayuda a la gente que le gusta ir a los conciertos, teatros o cualquier sector que le gusten a las personas, hay que incitarlas para que vengan a apoyarnos para poder seguir trabajando, para poder seguir generado negocio, trabajo y sobre todo también a las salas que es dónde nos abren las puertas para poder actuar. Es una rueda, así que entre todos nos tenemos que salvar y arrimar el hombro mutuamente.

Nos presentamos en 2021 y llega “Miss Carnaval” ¿Cree que puede ser hit del verano? ¿Cómo se gestó este tema?

R: Pues ojalá, puede estar a favor porque si nos confinan y no abren las discotecas a lo mejor “Miss Carnaval” está ahí escalando posiciones para poder ser el hit del verano me gustaría la verdad. “¿Podrían hacer una sección de hit del verano, de diferentes estilos?” Estoy muy contento la verdad es una canción muy especial de hecho porque es la única canción que no he escrito yo. Ha sido idea de un muy buen amigo que se llama Mario y es muy especial por eso también este tema según me da a entender la gente les ha gustado muchísimo, han sentido también esa magia que tiene «Miss Carnaval» y bueno yo la grabé y la produje con todo el cariño que se merece.

«Miss Carnaval» de Javi Bobes

El 11 de Abril toca en la Sala Moby Dick ¿Qué sensaciones tiene de poder tocar en la sala madrileña?

R: Tenemos unas ganas increíbles de poder tocar, tanto la banda como yo en todos los ensayos que estamos teniendo no los estamos preparando muy bien, con mucho cuidado con el sonido, cuidando cada detalle que sea un día que recordemos. Parece mentira pero el día 11 de Abril va a ser el primer concierto que demos con la banda y según está la situación no sabemos hasta qué punto puede llegar a ser el último concierto. Bueno lo que queremos es disfrutar a tope, disfrutar la música que es a lo que nos dedicamos a ello y cada día y hacer que la gente que venga se quede con un recuerdo muy bonito y que pase un buen concierto.

A parte de la Sala Moby Dick ¿Algún concierto a la vista?

R: De momento no tenemos ningún concierto cerrado a parte del de Moby Dick así que ese día lo vamos a dar todo por la incertidumbre de si no podemos volver a tocar otro concierto más.

Y por último ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

R: “Miss Carnaval” va a ser la pionera de la que va a costar un EP de cuatro canciones que sus títulos van a ser: “San Bernardo”, “Nostalgia Tóxica” y “Affair” que significa como aventura y son esas cuatro canciones las que van a formar el nuevo Ep, no tiene todavía fecha es cierto que dos de ellas ya están grabadas y listas para sacarlas. El 11 de abril también las tocaremos un poquillo para poner la miel en los labios y con muchas ganas, quiero que esos cuatro temas formen un bloque importante y que tengan una conexión entre sí porque bueno es como la narrativa de una historia y que las cuatro se fusionen en un vídeo como si fuera un cortometraje. Una con otra enlazándola, es una idea muy bonita hay que llevarla todavía un poquito al cabo y pensándola pero ese el próximo proyecto que tiene Bobes.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Bobes» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a esos nuevos temas que se van a publicar muy pronto y le desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo para ese día 11 de Abril en la Sala Moby Dick .>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *