<<Entrevistamos a Carlos Kávila la guitarra y el flamenco han estado muy presentes en su vida y en su forma de cantar, sello que ha mantenido a lo largo de los años. Ha sido autodidacta desde que era un niño, atreviéndose también en la composición de temas e incluso colaborando con la Filarmónica de Madrid. Carlos ha formado un dúo musical junto a Francisco Ruiz Caro llamado Entre2 con el que ve la luz su primer trabajo discográfico, “Ámala”. Con este grupo recorre toda Andalucía llenando escenarios durante dos años. Poco después, Entre2 se disuelve y, tras un tiempo retirado de la música, comienza su carrera en solitario ya con el nombre artístico que adopta de su abuelo “El Kávila”. Y en 2019 tras fichar por Senador Música se le comienza a conocer cómo Carlos Kávila y lanza su primer single, “Malo”, una rumba con letra muy pegadiza, con aires latinos y mucho ritmo que no dejó indiferente a nadie.>>

¿Quién es Carlos Kavila, para quién no conoce su música?

R: Carlos Kávila es un muchacho humilde que lleva toda la vida luchando por el mundo de la música porque la verdad no concibo otra forma de vivir que no sea.

Su primer tema Malo ¿Qué nos quiso transmitir en ese primer tema como carta de presentación?

R: Es un tema queríamos mostrar al público de cómo va evolucionando lo sonidos, con la fusión del reggaetón y lo llevo haciendo muchos años. Aparte también hago la fusión del flamenco urbano y con reggaetón lo llevo haciendo desde 2013 surgió la idea de hacerlo, y lo publicamos en este tema.

«Malo» de Carlos Kávila

¿Cómo mezcla el flamenco urbano, cómo lo hace?

R: La verdad es que es que escucho todo tipo de música, antes de ser cantante soy músico. Aunque sea autodidacta y no me sepa manejar con las partituras yo escucho todo tipo de música. Yo me he criado desde pequeño con Camarón, Strate, Ac/Dc o Pink Floy la verdad he escuchado de todo, a parte el reggaetón cuando salió en el 99/00 yo ya la oía entonces la tengo integrada desde que salió.

Sí tuviera que probar un estilo fuera del Flamenco /Urbano ¿Cuál sería y porqué?

R: “Muy buena pregunta”, la verdad que me gusta todo, pero yo creo que el Flamenco Hondo sería cantaor de taberna, de las peñas porque me gusta mucho es mi materia primera.

En 2020 llega “Dinero” ¿Qué nos mostrar en este tema? ¿Y qué tal la presentación por las redes sociales?

R: La verdad que muy bien, porque coincidió con la época de la pandemia. La canción habla de que quiero irme de vacaciones, quiero tener un jet, quiero tener coches buenos pero después volvemos a la realidad y no tenemos dinero. Y era eso la parte soñadora que todo el mundo tenemos de querer las cosas pero que después vuelves a la realidad y dices pero no si no tengo un duro en realidad fue ese el mensaje. Cuando se acabe la pandemia me voy a ir de vacaciones, me voy a comprar lo que sea, pero al final tienes que vivir el día a día con lo que uno tiene.

¿Cómo ha vivido usted la pandemia y la está llevando?

R: La verdad que yo la he llevado medio bien, porque soy de un pueblecito de Sevilla La Luisiana aquí es todo campo, no hemos tenido casi casos de covid en el pueblo. Yo tengo mis guitarras, y mis cosas para entretenerme y lo he sobrellevado, también he descubierto mi faceta como compositor y bueno la verdad que dentro de lo malo pues he sabido sacar la parte buena.

Imagen de Carlos Kávila

Abriendo el tema de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema nuevo?

R: Pues mira me gustaría sacar temas con muchos pero uno de ellos sería Moncho Chavea porque tiene mucha creatividad, me gusta mucho también Original Elías por su voz peculiar, Bill Loyd también me gustaría que es un gitano de ahí de Barcelona que tiene un rollo y un Flow increíble pero me encantaría hacerlo con cualquiera porque ante todo me considero músico.

Desde su último tema “Dinero” hasta “Olvidar”  ¿Que ha estado haciendo durante este tiempo?

R: Hemos estado trabajando, también hemos estado en el estudio grabando mi último single que salió el Viernes pasado de “Rompiendo Corazones” hemos estado grabando videoclips, componiendo, editando y la verdad que en eso estoy muy agradecido porque hay mucha gente que tuvo que dejar de hacer muchas cosas y he tenido la suerte de poder hacerlo. El jueves sale el nuevo videoclip de “Rompiendo Corazones” y hemos podido seguir trabajando.

Lo incluyen en las playlist de las plataformas digitales ¿Qué sensaciones tiene al respecto?

R: A mí me gusta, pero flamenco no es, porque es flamenco fusión pero que lo pongan ahí, me encanta porque soy flamenco desde que me levanto hasta que me acuesto, pero bueno son los nuevos tiempos.

¿Qué tal la experiencia con Senador con tú discográfica?

R: A lo primero de trabajar con ellos ni me lo creía porque como te comentaba yo escucho muchas música y también por otra parte cuando llegaba la Romería del pueblo pues escuchaba música flamenca como Los Romeros, Ecos del Rocío y tú veías en las portadas de los discos el sello de Senador, lo veía por todas partes. Cuando me di cuenta de que estaba dentro de la familia, yo no alucinaba y flipaba en colores pero conmigo se están portando muy bien y espero poder estar con ellos mucho tiempo y seguir haciendo cositas juntos.

 “Olvidar” y “Rompiendo Corazones” lo están bordando en las plataformas digitales ¿Qué nos puede contar sobre estos temas?

R: Son temas muy fresquitos, han salido hace poquito días y el de “Olvidar” es un tema para bailarlo y gozarlo viene muy bien y bueno “Rompiendo Corazones” no puedo hablar mucho de él porque hasta que no salga el videoclip no vais a poder apreciar el ritmo y la historia de la canción y lo vais a pasar muy bien.

«Olvidar» de Carlos Kávila

Desde su primer tema hasta el más reciente “Rompiendo Corazones” ¿Qué aprendizaje ha adquirido musicalmente?

R: Pues la verdad es que mucho, yo anteriormente no estaba tan acostumbrado a trabajar no tan profesionalmente. Antes me llevaba la familia y ahora con estos fenómenos aprendo en cualquier sitio con ellos desde el estudio, grabar en un video también he aprendido a ser persona humilde y normal que al final es lo que somos todos.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo? ¿Hay ganas de ello?

R: La verdad es que os vais a poder encontrar cualquier cosa, soy una persona muy versátil. Cuando salgo a cantar ante el público, me gusta salir un poquito antes sin que me vean y lo analizo. Si veo que el público es más joven ya sé que tengo que cantar cosas para bailar que pasen un rato muy bueno. Sí veo que el público es de mayor edad pues le meto cosas de Triana más flamenco. Pero ante todo se lo van a pasar bien, van a encontrar buena música, buenos músicos y gozársela mucho.

¿Tiene ganas de volver a los escenarios?

R: Estoy ansioso ya por volver a los escenarios, porque llevo un año y medio o más sin pisar un escenario por medio de la pandemia. Y la verdad que tanto yo como mis compañeros, algunos ya pudieron este fin de semana cantar. Pero la verdad que estoy y estamos ansiosos de poder compartir con ustedes y con el público porque para eso lo hacemos para pasar tiempo juntos y el no poder hacerlo en directo es muy frío a través de las redes sociales.

¿Algún concierto a la vista?

R: De momento lo que estamos promoviendo es que sale el videoclip el día 17 y yo creo a raíz de que salga el próximo videoclip me darán más información sobre alguna fecha.

¿Algún álbum próximo o va a ser single a single?

R: Pues ahora mismo todo va a ser single a single pero también estuvimos conversando sobre sacar un álbum. Pero ahora mismo enlazamos single a single porque se está haciendo así.

Por último Carlos ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Estamos trabajando en nuevos temas, como comentamos anteriormente este confinamiento me ha servido para componer, en los próximos temas van a salir compuestos por mí de mi puño y letra. Y será estrenarme como compositor y espero que al público le guste lo nuevo que se viene.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Carlos Kávila» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de este nuevo tema ha que publicado <<Rompiendo Corazones>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos que están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *