<<Entrevistamos a Dan Abredop nos presenta su primera apuesta artística con M2Music Groupcon la ayuda del productor Emilio Mercader. «No Te Odio» da a conocer su estilo musical, que viene marcado por una mezcla de influencias dentro de los géneros latino y pop. Con sonidos electrónicos, dance y pop, que le dan un toque más moderno a su música, la vocalista se inspira de artistas como Dua Lipa, Kygo, SelenaGómez, Reik, Morat, Jesse & Joy, Dvicio, Danna Paola y Camino y realiza su primera presentación profesional en el TeatroKarl MarxdeLa Habana. También grabauna colaboración en dueto con el grupo cubano Buena Fe.>>

¿Quién es Dan Abedrop para quién no conoce su música?

R: Dan Abedrop es una chica que siempre le ha gustado la música, y qué cuando sueña ha soñado en grande y que lucha por su sueños. También es una chica que escribe canciones, las compone y son normalmente del estilo Pop, Balada y un poquito una mezcla de todos los estilos.

¿De dónde surge el nombre de Dan Abedrop?

R: Dan Abedrop surge de que mi nombre es Daniela y Abedrop es mi segundo apellido.

Su primera puesta en el escenario fue en el Teatro Karl Max en La Habana ¿Cómo surgió esa presentación y que tal la experiencia?

R:

Sí, fue ahí de manera profesional en el Karl Max en Cuba, porque me invitó el grupo de Buena Fe, que antes estuve haciendo colaboraciones con ellos en un tema llamado “Era Mi Aire” la hicimos una versión más Pop dirigido a mi estilo y después fui a cantar con ellos a Cuba.

Estuvo padrísima, estoy encantada fue una experiencia única y sobre todo porque fue mi primera vez cantando sobre un escenario.

Ha sido vocalista de varios artistas Dua Lipa, Kygo, Selena Gómez, Reik entre otros ¿Porqué ha dado el salto a cantar en solitario?

R: Realmente no he cantado con ellos, son mi inspiración y en los que luego me baso musicalmente pero me encantaría pode colaborar con ellos por supuesto.

Y nos presenta el tema “No Te Odio” ¿Qué nos quiere contar en este tema?

R: Este tema es una vivencia personal, realmente va de superación en una relación. Trata sobre el momento de cuando acaba una relación y después no van bien las cosas. Y el pensamiento del temas es vale esto se acabado me voy a llevar lo positivo y lo negativo lo voy a dejar atrás, y también dejando atrás los rencores que se puedan tener, porque la única que va a tener rencor soy yo. Ya es perdonarse todo, y realmente quedarse con lo bueno.

«No Te Odio» de Dan Abedrop

Un tema de superación y aprendizaje personal ¿Cuál ha sido su aprendizaje?

R: El no tener rencor y quedarme siempre con lo bueno de cada persona.

Sonidos latinos, con ritmos frescos y pegadizos ¿Bajo qué estilos está usted influenciada? ¿Y cuáles les gustaría probar que sean diferentes?

R: Estoy influenciada bajo Dua Lipa, Kygo es una mezcla de ambos. No me cerraría a probar una mezcla de reggaetón con pop y otra con pop.

Un videoclip que viene de la mano de Paco Morales ¿Qué tal ha sido colaborar con él?

R: Increíble ha sido muy divertido y creativo trabajar con todo el equipo de producción, son súper simpáticos, te hacían sentir en confianza. Entonces no hubo nunca algún momento en el que me pudiera sentir incomoda.

Se está abriendo la oportunidad de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría colaborar en nuevo tema?

R: Me encantaría poder colaborar en algún tema con Álvaro de Luna, con Aitana, con Morat, con Reik, con Dua Lipa obviamente y Kygo.

¿Cómo se siente que su música cruce fronteras y llegue hasta aquí en España?

R: Súper increíble porque cómo estoy haciendo aquí mi carrera, se siente bonito de que aquí se me pueda hacer un hueco. Obviamente sé que en México también me apoyan, mi familia, mis amigos. Pero también se siente bonito que un país como es España, que también te apoye.

Dan Abedrop

¿Qué tal es trabajar con M2 Music?

R: Increíble no puedo está más contenta y a gusto con ellos de verdad son súper lindos, súper profesionales, les encanta lo que hacen y eso me encanta porque tienen la misma pasión por lo que hacen. Y tienen un trato muy humano así que estoy contenta con ellos.

La he visto que la ponen en playlist del verano ¿Cree que su tema tiene todo lo necesario, para ser un hit del verano?

R: Yo creo que sí, porque creo que tiene soummer byes es cómo qué en el verano quieres estar bailando, pasártelo bien, pegadizo, movido entonces yo creo que sí podría ser un hit.

¿Qué tal la presentación en redes sociales y los medios de comunicación?

R: Pues genial, poco a poco vamos subiendo pero en general bien, la gente me ha comentado que les está gustando y yo estoy encantada con eso.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

R: En un directo pues cantando canciones tanto mías como covers y si son de instagram después hago retos con los seguidores, también hago juegos y cosas así para que me conozcan y yo conocerles a ellos.

¿Algún concierto a la vista?

R: Todavía no tenemos nada confirmado pero me encantaría.

Y por último ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Prefiero que eso sean sorpresas y que la gente me sigan en redes sociales y que lo vayan checando porque voy dejando pistas de lo que va a ser mis próximos proyectos.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Dan Abedrop» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar su último tema publicado <<No Te Odio>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos que aún están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *