<<Entrevistamos a Danny Leiva mallorquín de nacimiento, cuenta con una gran experiencia musical. Ya que con 12 años es seleccionado para el concurso musical «Camí de l´Èxit» y su participación en los premios Veo Veo hizo que se decantase por el mundo de la música. Su primer tema «Solo para ti» con el comienza a dar sus primeras actuaciones por todo el país actuando en festivales como Desmallo, Los 40 o en Mallorca Pop entre otros>>

¿Quién es Danny Leiva para quién no conoce su música?

R: Es un chico de 29 años más o menos cantando y que lleva desde los 16 cantando, he presentado dos álbumes y dos singles y la verdad que he recorrido varios lugares presentando mi música. A día viendo que pasa, viendo la situación que está muy complicada y diferente a todo lo que conocíamos.

Participaste en “Camí de l´Exit” y en “Veo veo” ¿Qué recuerdos guardas de aquello y que aprendizaje sacó de allí? ¿Y qué aprendizajes sacaste?

R: Pues mira “Camí de l´Exiti” fue el primer concurso al que me presenté, y bueno sí que es cierto vi como la oportunidad de lo que soñaba o me imaginaba en mi cabeza, el poder cantar para la gente podía hacerse realidad. Me dieron la oportunidad de concursar y ver que realmente gustaba lo que hacía y en ese momento me vino como un chute de fuerza y me vino en un momento además. Y de seguido vinieron los premios veo veo que participé en dos ocasiones.

Su primer sencillo fue “Solo para ti” ¿Cómo surgió ese tema y que sensaciones tiene?

R: Pues mira “Solo para ti” surge porque me mandan la canción, me la enseñan y proponen grabarla y es algo muy nuevo para mí. Yo estaba acostumbrado a grabar versiones de otros artistas. Quieras o no ese trabajo ya lo tienes avanzado y quizás esté la gente predispuesta a escuchar la canción por que la conoce. Entonces este tema “Solo para ti” era un reto porque el tener que grabar algo que todavía alguien no había escuchado y ver si gustaba. Y bueno se lanzó de primeras a nivel regional a nivel Baleares y tuvo muy buena acogida el tema. Y gracias a eso me permitió realizar diferentes actuaciones fuera de Baleares y también fui grabando otras canciones.

Y a raíz de surge “Fin y vuelta a Empezar” ¿Qué tuvo que finalizar y que volvió a empezar para usted?

R: “Fin y vuelta a Empezar” Yo lo había grabado el disco de una forma diferente y lo había trabajado con otro manager, entonces hubo una serie de problemas con el manager y tuve que reeditar todo el disco y volver a grabar las canciones que ya había hecho con Daniel Ambroju. Entonces esos temas no estaban publicados, y todos estos problemas surgieron meses después. Entonces eso fue un fin y vuelta a empezar, era como cerrar un ciclo, con alguien en quién confiaba y me demostró que no podía confiar en él. Este disco es lo que me ha pasado empezar de cero todo el proyecto y sinceramente agradezco que me haya pasado, porque suena muchísimo mejor ahora en su segunda grabación y pude grabar cosas que antes no pude hacerlo.

Con estilos entre el Pop y el Pop Rock ¿Qué estilo le gustaría probar que sea totalmente diferente a usted?

R: Ahora estoy escuchando muchas cosas, mucha música y estoy empezando a escribir varios temas pero no me sale algo todavía que me llame. Pero me gustaría hacer algo Pop que es lo que vengo haciendo, me gustaría también probar con sonidos algo electrónicos, incluso con algo más Latino, pero quizás en un modo más Hill, más Acústico.

Tiene colaboraciones con Jorge González, Nena Daconte  entre otros, este año atrás ha sido la época de las colaboraciones ¿Qué tal las colaboraciones con ellos?

R: La experiencia muy buena, quizás la colaboración que más me haya marcado sin duda es con Nena Daconte porque fue muy especial escucharla cantar algo que yo había compuesto en mi habitación, en un momento que alguien confiase en mí y escuchárselo a ella fue muy fuerte y lo que ha salido de mí lo está cantando ella.

«Cúspide» de Danny Leiva junto a Nena Daconte

Abriendo un poco el tema colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Pues mira me gustaría sacar temas con gente de confianza ya que tengo algunos amigos dentro de la industria pero por ejemplo con María Aguado, Blas Cantó me gustaría también sacar algo con Alberto de Miss Caffeina eso serían cosas que me encantaría. Luego también está Giorgo Siladi que es un cantante latinoamericano y también me gustaría sacar algo con él.

Tras tres álbumes presentados Danny  también ha venido una pandemia ahora en 2020 ¿Cómo lo ha vivido y está viviendo usted actualmente?

R: Bueno yo creo que la pandemia nos ha descolocado a todos y nos ha parado y hecho pensar en lo que tenemos, en nuestra vida y bueno hacia dónde vamos que es muy importante. Y bueno yo afortunadamente dentro de lo que cabe tengo trabajo, tengo cosas que hacer que es muy importante, sí que es verdad que a nivel musical está muy parado todo. Yo prácticamente no tengo previsto hacer conciertos salvo algunas promos que estoy haciendo por televisión o medios online y creo que a todos nos ha tocado sacar ese plan b. Desempolvarlo que es algo que teníamos preparado por si acaso, pero siempre esperas que no venga ese plan b, que yo ahora estoy utilizando y me está salvando un poco. Mientras todo esto se soluciona, hay que trabajar y entretenerse hasta que todo vuelva a la normalidad.

¿Qué tal la experiencia de presentar temas, a través de las redes sociales?

R: Pues muy divertido, porque durante el primer confinamiento que tuvimos hice muchos conciertos, súper divertidos. De hecho creo que voy hacer alguno pronto así online, me apetece muchísimo. Además la gente te propone las canciones y me gusta la verdad que muy guay, al final nos pasó a todos los que hacíamos conciertos en casa, que íbamos cambiando las zonas, la iluminación, la colocación para la escenografía pero muy bien.

Mencionando antes a Blas, he visto que aparece en varias playlist en las diferentes plataformas digitales, en una de ellas es sobre Eurovisión que se celebra este mes ¿Qué nos puede contar sobre aparecer en las diversas playlist? ¿Y si le gustaría representar a España en Eurovisión?

R: Mira justo que mencionas a Blas, eurovisión tanto para él, como para mí que nos conocemos desde nuestros inicios, siempre ha sido un sueño. He disfrutado mucho con él, viéndolo y comentándolo juntos y bueno la verdad que este año que vaya él a representar a España es un subidón y me parece algo fantástico. Y obviamente algún día, por soñar nunca se sabe, pero me encantaría la verdad.

Tres álbumes en 2018 que ha hecho Danny hasta ahora ¿Qué nos tiene guardado?

R: Tengo alguna cosa grabada que no sé cuándo va a salir, pero que tengo muchas ganas de que se publique pronto. Había tenido alguna que otra entrevista y había comentado que saldría en un mes, pero con todo esto de la pandemia las cosas se van retrasando y demás. Pero eso que va a salir es un tema muy chulo y es una colaboración.

Y sobre “Lo Entenderás” que es su último single ¿Qué nos puede contar?

R: Pues mira “Lo Entenderás” es una canción, que cuando la escuché de primeras. Alberto que es mi compositor, me mandó dos temas, una era “Mundo Raro” y “Lo Entenderás”. A mí “Mundo Raro” me había cautivado y era mi primera opción para grabar y bueno la verdad que así escuchándola con gente de mi confianza, me comentaba que “Lo Entenderás” es muy chula así que fue la que grabé y durante este tiempo desde que la saqué hasta ahora ha recuperado muchísima fuerza. Porque cuando yo la grabé, ya me hacía sentir muchas cosas, ya había muchas frases que las sentías mías. Cómo sí yo las hubiese escrito y a día de hoy creo que tienen más fuerza. Qué es como he comentado antes, que estamos la sociedad un momento de la que la gran mayoría siendo conscientes de lo que tenemos, hacía donde vamos y que es lo que queremos que los importante. Y justo la canción habla un poquito de eso y ahora la entiendo muchísimo más.

«Lo Entenderás» Danny Leiva

Sí tuviera que elegir a un tema suyo para definirse a usted ¿Cuál sería y porqué?

R: Pues es difícil, porque estamos en constante evolución y seguramente lo que me identifique hoy, mañana seguro no y lo que ayer seguro que hoy tampoco. Entonces me voy a quedar con tres canciones, porque creo que me define y es lo que me engloba esos tres temas. Escogería “Cúspide” porque soy una persona positiva y porque esa canción es muy positiva y busca que alguien confíe y que vea que no hay imposibles. Me quedaría también con “La Chica Indie” que  es un tema que me desnuda un poco, que cuenta cosas que mi hicieron daño y que luego gracias a esas situaciones se me vio de otras maneras, es decir creo que he sido siempre como muy dulce y esa tema me saca de eso. Y la tercera pues “Lo Entenderás” porque creo que consigue fusionar todo lo que hecho hasta ahora así que para mí son esas tres canciones que me definen.

¿Qué nos podemos encontrar en un directo suyo?

R: Pues de momento lo que van a poder encontrar es un reencuentro de mis canciones, que yo también las hecho de menos. Qué hace algún tiempo que no las canto, y reencontrarme con el público cómo lo que se está haciendo ahora con piano y voz es lo que yo llevaba haciendo años y bueno me apetece muchísimo. Me apetece volver a ver a ese público, que sé que hay gente que está esperando a que digan fechas. Sé que hay cosas que se han ralentizado mucho, pero no puedo esperar más, para que vuelva a ver conciertos y cantar que es  lo que más feliz me hace.

Y por último Danny ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

R:Lo más eminente y real que ya está hecho es esta colaboración, que saldrá durante este año. No sé todavía fechas, me gustaría, incluso estoy viendo cómo, de qué manera, sacar un nuevo single y un remix de “Lo Entenderás” que eso se está trabajando y que estoy esperando.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «DannyLeiva» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que está preparando para este año y esos temas que está inmerso>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *