<<Entrevistamos a David Durán artista que ganó el programa de «Fantastic Dúo» en 2017 y «La Batalla de los Coros», comienza sus estudios musicales en academias privada llegando rápidamente a coger muy pronto su talento. Vuelve a lanzar su carrera musical en solitario, con su primer tema «Me Iré».>>¿Quién es David Durán para quién no conoce todavía su música?

¿Quién es David Durán para quién no conoce todavía su música?

R: Es un cantante de Santander (Cantabria), tengo 36 años y llevo en la música desde los 21. Comencé de casualidad, ya que tenía y vergüenza y no decidí dar el paso a dar clases de música. Comenzaron a animarme a que tomara clases de canto y tal y empecé en concurso de canto de mi ciudad y ahí fue poquito a poco mi evolución y se fue creando David Durán como cantante.

Durante estos años, en 2009 estuve en televisión, que se llamaba La Batalla de los Coros y estuve en un coro de Donosti y ganamos. Después de eso ya comencé a dar conciertos en mi ciudad, también estuve en un coro góspel de Madrid haciendo diferentes eventos. Y en 2017 me cogieron para el programa Fantastic Dúo en Televisión Española, estuve participando con David Bustamante y gané el concurso.

Lo vimos ganar el concurso Fantastic Dúo hace 3 años ¿Qué nos puede contar sobre ello?

R: Fue la verdad una experiencia para mí muy gratificante, porque David Bustamante era mi ídolo desde que empecé en la música. Entonces compartir un escenario cara con él, el sentir su calor, su abrazo, su cariño, su aprecio fue muy enriquecedor me alegró y me ayudó mucho. Uno cuando conoce a su ídolo se encuentra como intimidado al principio, pero después cuando ves que son como tú o cualquier persona le pude conocer bien. Después del programa me llevó a conciertos con él y la verdad que le debo mucho.

¿Y qué es lo que le aportó el concurso?

R: El concurso me aportó más fama, después me empezaron a contactar más productores, más compositores, más gente del mundo de la música. Me seguía más gente, a mí en general es el programa que más seguridad me ha dado a la hora de cantar me ha aportado, porque estaban pendiente tanto del artista real como era David, como encima de mío. Cuando ya canté en la final, ya me sentí más seguro pero al final lo hice bien.

¿Y qué tal la experiencia de cantar en los conciertos  junto a David Bustamante?

R: Los conciertos con David, la experiencia que me llevo es sobre todo cantar delante de tantísima gente. Yo como te comentaba llevo desde los 21 años, y he cantado en escenarios como en el Ayuntamiento de mi ciudad con más de 7.000 personas, la experiencia también es increíble por supuesto. Pero claro estando con él hemos estado en Teatro que han dado cabida a 15.000 personas entonces el calor que te daban tus fans a ti que no te conocían muchos de nada, la verdad es que también es algo con lo uno sueño por decirlo de alguna manera. Me hicieron sentir muy a gusto, me pareció muy agradable de que me recibieran con ese cariño y me pidieran hacerse fotos y todo eso.

Hablando de David, se está abriendo las colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Pues me encantaría colaborar en un tema con David Bustamante está claro, pero también hay otro cantante siguiendo y me encantaría colaborar con Pablo López. Me parece una persona que transmite y que llega de una manera que no llega muchos artistas, me considero que tengo un registro muy parecido al de él y que encajaría.

¿Por qué decide saltar ahora en solitario?

R: Es algo que llevaba algo queriendo, no he tenido mucho tiempo y no he tenido la facilidad con buenos profesionales que me ayudasen con un tema. Al final he contado con este pedazo de compositor Miguel Linde ha compuesto para David Bisbal, Malú entre otros… Me ofreció esa canción, me sentí identificado con ella y le dije que adelante.

Tras este momento que estamos viviendo nos presenta el tema “Me Iré” ¿Qué mensaje tiene este tema?

R: El tema de “Me Iré” es un tema que pese a todas las adversidades sobre todo en el tema del amor, cuando alguien te hace daño y te deja pues no hay que echarse abajo hay que seguir adelante y no hundirse. Entonces bueno es un mensaje de positivismo, de avanzar en la vida sólo que se te sea mejor.

¿Cómo le llega la oportunidad de presentar este tema en redes sociales?

R: Me han escrito diciéndome que está muy bien el tema, el sacar un tema y sacarlo adelante para que la gente lo escuche es difícil. Ya sólo subirlo en Spotify hay que hacer un montón de papeleo, verificar y hablar con el compositor pero se hace todo lo que se puede.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

R: Estamos preparando nuevos temas con nuevos compositores y sobre todo voy a trabajar en un álbum. Me gusta también aparte de que escuchen canciones inéditas vean que David Durán como tal es muy personal y que transmite versiones de otra manera que conoce todo el mundo. Y sobre todo trabajar en mis nuevos temas.

¿Y dentro de esa personalidad que estilos le gustaría probar?

R: Me gusta el Funk, el Pop, me siento muy identificado con las baladas, algo de Boleros también me encantaría hacer esos estilo es lo que se moverán. Pero también habrá algo movido tipo Reggaetón de ese estilo de música.

Por último David ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Ahora por el tema del Covid está la cosa parada, pero tengo cerradas varias bodas para el año que viene, y dos eventos uno de ellos el Festival de las Canciones, el videoclip de “Me Iré”.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «David Durán» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de este nuevo tema publicado «Me Iré» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

1 pensamiento sobre “Entrevista a David Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *