Entrevista a Desde Dentro

<<Entrevistamos al grupo Desde Dentro, el cuál ha participado en el concurso musical Vodafone You. Pero no será el último en el que lo haga, puesto que su nueva música los va a llevar muy lejos>>

¿Cómo surge Desde Dentro? ¿Y Quiénes forman el grupo para los que no os conozcan?

R: Desde Dentro surge el verano de 2016 cuando, después de algunas experiencias en otros grupos, Francisco Hans (guitarrista) y Javier Caballero (batería) deciden lanzarse a la aventura de crear su propio grupo desde cero, con una serie de cosas en común: componer sus propios temas, disfrutar tocando, pasarlo bien y ver hasta donde eran capaces de llegar.

Entre el verano de 2016 y primavera de 2017 consiguen montar el grupo y empiezan así a trabajar en sus propias composiciones en búsqueda de su sonido personal.

Se producen cambios en los componentes del grupo y así a principios de 2018 se incorpora Pedro J. Hellín como bajista, logrando adaptarse perfectamente y aprendiendo los temas con gran rapidez, lo que da un nuevo impulso a las expectativas del grupo, es por estas fechas donde surge la idea de cambiar el nombre del grupo y surge Desde Dentro.

Después de más de un año trabajando en sus composiciones, se produce otra nueva incorporación a finales de 2019; Elena Fernández pasa a formar parte como vocalista, lo cual da un nuevo aire a las canciones y abre un nuevo abanico para profundizar en nuevas composiciones.

La última incorporación a mediados de junio de 2020 ha sido la de Juan Antonio Valiente al teclado, con gran calidad, que le ha aportado al grupo el toque final que le faltaba para poder crear su propia identidad y empezar a trabajar en el sonido y marca Desde Dentro.

En 2020 ha sido un año atípico para todos ¿Cómo os ha afectado a vosotros tanto a nivel personal cómo a nivel grupal?

R: Ha sido un año bastante difícil y aún lo está siendo, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Un año bastante complicado, hemos tenido que anular bastantes conciertos en los que habíamos puesto mucha ilusión pero estamos aprovechando este parón para reinventarnos, componer nuevos temas y dedicarnos a la producción de algunos temas que pronto irán viendo la luz.

Imagen del Grupo Desde Dentro

Dentro de vuestro EP de «Desde Dentro» compuesto por 3 temas ¿Cómo habéis conseguido sacarlo hacia afuera?

R: Tenemos hoy en día un total de once temas propios y todo lo que ahora mismo está subido en plataformas y redes sociales son solo maquetas de algunos de esos temas, ahora mismo estamos trabajando en la producción de cuatro de ellos que esperemos que pronto poco a poco vayan viendo la luz. Alguno de los que estamos produciendo coinciden con los que tenemos subidos en la actualidad, pero el cambio de aire que le estamos dando a los temas van a hacer que suenen bastante diferentes a lo que la gente está acostumbrada a escucharnos.

Uno de los temas se llama “Fue como un sueño” ¿Ha sido un sueño transformar Desde Dentro? ¿Y por ende sacar el tema durante los días de cuarentena?

R: Fue como un sueño habla de ese instante después de haber vivido un gran momento en tu vida el cual no sabías si sucedería o no y te paras a pensar como ha sido ese momento que acabas de vivir, coges papel y bolígrafo y escribe lo que sientes, es un tema que se compuso hace tiempo pero que durante los meses de cuarentena se nos ocurrió la idea de grabar un vídeo en nuestras casas y contar con la participación de amigos y familiares para aparecer en él, un canto a la esperanza, ya que cuando todos esto pase, que pasará, nos quedará todo lo bueno por lo que seguir mirando hacia adelante.

Dentro este EP están “Nena” y “No Me Rindo” ¿Qué nos podéis decir sobre estos singles?

R: Como comentábamos antes, son simplemente algunos de los temas que tenemos en Desde Dentro pero que en la actualidad solo se trata de maquetas.

«Nena» es una canción plenamente marcada de matices reivindicadores de una vida en común en pareja, de la que ya no queda nada, a pesar de los recuerdos que vuelven a enloquecer la memoria.

«No me rindo» es una dedicatoria a todas esas personas que día a día luchan por salir adelante y que pese a las adversidades de la vida deciden no rendirse y llevado un poco a un terreno y vivencia personal surge No me rindo.

Habéis sacado recientemente el tema “Living in a Dream” ¿Qué queréis mostrar con el tema?

R: «Living in a Dream» es un tema que habla de los sueños, cuando crees que algo no es para ti, que los sueños solo se cumplen en las películas, que a ti eso nunca te va a pasar, pero que, con trabajo, esfuerzo y muchas ganas se pueden conseguir y un día se consigue.

Haciendo mención a personas que se cruzan en tu camino y que no confiaron en ti en su momento pero con tus ganas y esfuerzo finalmente consigues todo eso que no veían en ti.

Este tema original se compuso en inglés pero le hemos dado un giro de tuerca y finalmente será uno de los temas que pronto saldrán a la luz en español y con una intención y sonoridad diferente (haciendo un poquito de spoiler).

¿Se aproxima un álbum discográfico para Desde Dentro?

R: Ojalá, nunca se sabe, desde luego nosotros vamos a luchar por ir subiendo escalón a escalón, pasito a pasito y sin ponernos límites, llegaremos hasta donde nos dejen llegar.

Imagen del Grupo Desde Dentro

Está habiendo muchas colaboraciones musicales ¿Con quién o quiénes os gustaría sacar un tema? ¿Y cuáles son vuestros referentes musicales?

R: Aún no nos hemos planteado colaboración porque de momento estamos centrados en trabajar mucho los temas para tener un buen material que ofrecer e ir paso a paso, pero claro que nos encantaría algún tipo de colaboración con artistas de la talla de Morat o el dúo musical Ha*Ash, pero cualquier colaboración sería un sueño más para añadir a nuestra mochila de ilusiones.

Los cinco tenemos influencias bastante dispares desde Iron Mairen, Santana, pasando por grupos de las islas británicas como Gun u Oasis, artistas como Richie Sambora o grupos como Queen y Coldplay hasta pasar por cantautores de la talla de Alejandro Sanz entre otros.

Estáis dentro del concurso Vodafone Yu ¿Qué sensaciones tenéis de dicho concurso?

R: Nos apuntamos sin muchas pretensiones ya que aún no tenemos el producto terminado, pero aun así ha sido divertido y emocionante ver en qué posiciones íbamos quedando y el apoyo que la gente nos ha dado ha sido alucinante, sin duda repetiremos.

¿Dentro de que género musical se encuentra Desde Dentro?

R: Desde Dentro comenzó dentro de un género marcado  entre el Pop y el Rock aunque con las nuevas composiciones la balanza se está incorporando más hacia el Pop.

¿Hay ganas de volver a tocar en salas musicales, de volver a esos directos?

R: Muchas, siempre hay ganas de tocar en directo y sentir a todas las personas que han venido a vernos, es lo que nos gusta hacer y el cuartito de local donde ensayamos se nos queda corto para soltar todo lo que llevamos dentro. Por desgracia llevamos un año de idas y venidas, suspendiendo conciertos y sin buscar nuevas fechas por todo lo acontecido por eso estamos metidos a fondo en la producción, para aprovechar todo este tiempo.

Y por último ¿Qué nos podéis contar de vuestros próximos proyectos?

R: Como ya os hemos ido adelantando durante toda la entrevista, estamos embarcados en la producción de algunos de nuestros temas con la intención de darle mayor profesionalidad, a partir de aquí todo lo que venga es bienvenido, nosotros estamos abiertos a todo y no nos vamos a poner límites, la intención es presentarlo en todos los sitios posibles y que la gente lo vaya escuchando y así poco a poco darnos a conocer y lo más importante que a la gente le llegue lo que hacemos y poco a poco se vayan uniendo a la familia Desde Dentro.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias al grupo «Desde Dentro» por su tiempo y dedicación y esperamos que esos temas que estáis ultimando, vean muy pronto la luz>>.

1 pensamiento sobre “Entrevista a Desde Dentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *