Entrevista a El Altar del Holocausto

<<Entrevistamos a El Altar del Holocausto es un grupo de pop/rock doom instrumental. Con una vestimenta compuesta de máscaras y túnicas y bajo los nombres de Skybite, Reaper Model, Weasel Joe y Reber Myles, un grupo que empuja al público a envolverse bajo su música y en el que nos vamos a poder encontrar una conjunción del artista con el público es lo que vamos a ver en sus directos.>>

¿Quién es el Altar del Holocausto para quién no conozca su música?

El Altar del Holocausto: Es una banda instrumental que nace en 2012, nace de la necesidad de 4 músicos de componer música y a través de explorar los sentimientos. El nombre viene de una cita bíblica concretamente del éxodo del libro 1. 12. 28 y representa la música que para nosotros  y es la música en que creemos y componemos y llevamos a cabo, además nos sirve de inspiración para seguir adelante. Es una banda meramente para mostrar la música a través de las influencias que recibimos.

¿Y quiénes la forman?

El Altar del Holocausto: La banda comenzó siendo un dúo con Riper Model (Batería) y Skybite (Guitarra). Pero más adelante la banda introdujo a uno de las guitarras que es Weasel Joe y qué durante siete años hemos estado en formato trío. Y el último en incorporarse en 2019 es Reber Myles que es el cuarto miembro de la banda, toca  la guitarra y es un miembro muy importante, para nosotros.

Desde vuestros inicios en el 2013 con “He” ¿Qué nos queríais transmitir?

El Altar del Holocausto: “He” realmente fue la primera toma de contacto con lo que es el estudio de grabación, la manera de como grabar un disco, queríamos mostrar un álbum más visceral y mucho más directo. Eran nuestras primeras composiciones, pero creemos que a la gente y a la crítica les gustó un montón y nos abrió muchísimas puertas irrumpiendo en el mundo de la música de una manera un tanto conceptual.

¿Y Diferente?

El Altar del Holocausto: Sí creemos que El Altar del Holocausto va mucho más allá de toda la música, es una apuesta en escena, es una filosofía y creemos que es importante hacerlo todo como en conjunto. La gente que pueda disfrutar de la banda y que lo hagan disfrutando de todos los sentidos.

¿Vuestros temas son todos espirituales?

El Altar del Holocausto: Es realmente la música que nos llega, cuando nos juntamos en el local, componer e intentamos dar muchas vueltas a los temas, todas las melodías, las composiciones. Algo que te haga realmente transmitir que el oyente pueda disfrutarlo en cada momento. Es importante para nosotros cuidar cada detalle, para que todo sea como una especie de conjunto de espiritual y de ritual.

Ahora nos presentáis “Trinidad” es una palabra con mucho significado con los temas “Fe”, “Esperanza” y Caridad ¿Es eso lo que habéis sentido este tiempo hasta la presentación del Ep?

El Altar del Holocausto: Pues “Trinidad” para nosotros después de todo lo que ha pasado en el 2020, teníamos infinidad de fechas y en marzo todo se truncó además veníamos de un fin de semana de tocar. Se desmoronó todos los planes que teníamos, pero nos ha servido también, para encontrarnos a nosotros mismos en cuanto a composición. Hemos dedicado mucho tiempo a componer y teníamos claro también que no queríamos dejar pasar el año. Ya que no pudimos dar un final como se merecía, decidimos hacer estos temas, la verdad que han sido temas para llevar una línea general hacia lo que estábamos viviendo mantener la Fe, la Esperanza y llevar la Caridad.

«Trinidad» de El Altar del Holocausto

He estado viendo vuestros videoclips estos últimos referidos a la naturaleza, pero lleváis una vestimenta un tanto peculiar ¿Qué simboliza esa vestimenta?

El Altar del Holocausto: Nuestra vestimenta, nuestros hábitos son la marca del grupo. No es necesario que el público vea nuestras caras, ni quién está detrás de la vestimenta sino que a través de la música que es lo que veo que necesario y sobre todo que te transmita y que te lleve a ver el conjunto de la imagen.

De este último trabajo ¿Qué diferencias nos podemos encontrar con los anteriores trabajos?

El Altar del Holocausto: Siempre lo comento cuando hacemos promoción, me parece que hay como mucha más luz, hay un tema de 9 minutos en el que por ejemplo hay muchísimas transiciones. Pero Esperanza es un tema que tiene mucha más luz, más espiritual siempre de manera positiva, además es un tema de jazz y calidad que es la marca del grupo.

En este trabajo hemos invertido mucho en la producción, hemos grabado dos veces con nuestro técnico Cardenal Sheik que es el que nos ayuda en todo momento y después lo lleva al estudio 1 más Madrid, en el que nos han ayudado, nos han dado algunas claves. Y después desde los formatos físicos ha tenido una acogida espectacular desde el Vinilo, el Cassette, cómo CD estamos muy contentos.

Estos tres temas por lo que he escuchado nos invita a viajar en el tiempo, pero también pueden servir de meditación ¿Qué opináis sobre ello?

El Altar del Holocausto: Sí la verdad que nosotros intentamos que el oyente tenga la facilidad y sobre todo la posibilidad de elegir cómo disfrutar los temas. Para nosotros es un disco que puedes escuchar tranquilamente relajado en la cama y concentrado en tus cosas, pero también es un álbum que puedes escuchar cuando puedas ir a correr. Para mí que nuestro hábitat que es el directo, lo que más nos es gusta es que la gente está cuidando los temas muchos. Ahora en esta modalidad nueva de conciertos todos sentados y más ahora que hemos dado bastantes, el público siempre se ha mantenido bien y disfrutando mucho.

Por vuestro nombre de grupo ¿Bajo qué estilo musical estáis referenciados?

El Altar del Holocausto: Hay muchas variantes dentro de la música, pero como grupo todo lo que hacemos es instrumental, hay gente que pueda asociarlo quizás al doom en las partes duras, o por el ejemplo al pop rock más clásico, pero lo idea es innovarlo en el rock instrumental. Hay infinidad de influencias y cada uno de los miembros, pero es importante explicarlo así al máximo espectro porque nos nutrimos de más estilos e intentamos plasmarlo en el Altar del Holocausto.

Imagen del Altar del Holocausto

¿Habéis sentido una evolución espiritual en dentro de la música y fuera de ella?

El Altar del Holocausto: La verdad es que nos ha ayudado mucho en nuestro papel a cada uno dentro de la banda. Yo Skybite pienso que nos ayuda a entender mejor todo lo que nos rodea, al final con la banda nos ha dado unas experiencias muy buenas, pero también algunas menos buenas y ha sido un camino muy muy bueno. Es importante para nosotros el trabajarlo y aprovecharlo espiritualmente.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en vuestros directos?

El Altar del Holocausto: Nuestros directos a nosotros nos gusta llamarlo familiar porque es como una especie de conjunción del artista con el público. Es importante el prepararlos juntos él preparase para ir al concierto, quién nos conoce ya ha podido ver como es la banda, pedimos muchísimo silencio, para intentar que todo fluya y tener la máxima concentración y que la gente esté 100% concentrada.

Hay diferentes tipos de conciertos lógicamente y en un festival no puedes pretender lo mismo que en una sala, pero lo único que queremos que el público esté relajada y concentrada y sabiendo que está ahí para ver lo mejor de nosotros

¿Tenéis pensado comenzar ya gira, o algún concierto a la vista?

El Altar del Holocausto: Estuvimos en Mallorca presentando nuestro disco y la verdad que sí que tenemos algunas fechas cerradas para Octubre y Noviembre, pero que estén pendientes a nuestras redes sociales para que estén pendientes de las fechas.

Por último ¿Qué nos podéis contar sobre vuestros próximos proyectos?

El Altar del Holocausto: La verdad que estamos 100% concentrados en el Altar. Es una apuesta que hemos hecho desde siempre, en la gente en la que confiamos y en la gente que ya conoce a la banda de una manera positiva y estamos encantados. Cada vez hay más personas que se acerquen más al proyecto e inviten a gente nueva y especial, para conocerla. Entonces esto es muy especial para nosotros y en la medida de lo posible llevarlo a cabo.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «El Altar del Holocausto» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo álbum <<Trinidad>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *