Entrevista a El Espíritu del Bosque

<< Entrevistamos a «El Espíritu del Bosque», y a su propietaria Bea para que nos cuente, cómo trabaja ella el tarot terapéutico, y desmontando así al tarot que estamos acostumbrados a conocer>>

¿Cómo comenzaste la búsqueda, hacia lo que es él El Espíritu del Bosque?

R: El Espíritu del Bosque no ha sido nunca resultado de una búsqueda, simplemente apareció en el momento de mi vida en la que tuvo que aparecer, para el cambio y transformación tan grande que estaba siendo llamada a hacer. A eso se le llama destino, cosas y personas que llegan a tu vida sin buscarlas, y es lo mejor que puede ocurrirte en tu vida. Todo comenzó de manera fortuita con una baraja de tarot que me regalaron, empecé a practicar (algo entendía, ya que mi primera baraja llegó a mi vida a los 12 años). Y lo típico de una amiga que te dice: “por qué no te haces un canal de YouTube?? Y lo hice, nadie me explicó cómo hacerlo, a día de hoy ni sé como atiné a montarlo, solo tuve una premisa imprescindible: hacer algo diferente con el tarot a lo que había en YouTube, me vino mi inspiración creando mi Tirada del árbol, mítica en el canal, y a partir de ahí dándole forma de una manera constructiva para todos los espectadores.

¿Cuál ha sido tu crecimiento personal y espiritual desde que comenzaste hasta la fecha actual?

R: Es imposible describirte con palabras ese crecimiento inmenso que he tenido. He trabajado mucho con mis patrones, mis carencias, mi sombra, mis heridas, ha sido un camino largo, nada fácil…. Creo que mejor que yo explicarlo, podrías preguntar en el canal a gente que me sigue desde el comienzo si he tenido o no una evolución como persona y como profesional. Sólo decirte que no soy la misma persona que hace 5 años, ni la misma que ayer… y eso en definitiva es el crecimiento: no perder tu esencia, pero estar en constante cambio.

¿Por qué llamaste a tú canal de Youtube, El Espíritu del Bosque?

R: Pues a pesar de lo que muchos pensáis, no es por amor a la naturaleza (que la amo), ni por nada místico. Me encanta la música de Mago de Oz (pero ese mago de os de la época de José Andrea) y tienen una canción que se llama “ El Espíritu del Bosque”, define perfectamente lo que sentía en ese momento al crear el canal y el mensaje que quería transmitir.

¿Qué sensaciones tuviste, cuándo viste empezar a crecer ese árbol tan famoso que se está haciendo?

R: Al principio vi como crecíamos considerablemente en suscriptores, pero según iba avanzando en mi despertar de conciencia y consecuentemente el contenido que transmito, ese crecimiento ha ido siendo más lento. Es normal, no todo el mundo entiende lo que transmito. Admiro mucho a todas las personas que dedican tiempo para escucharme y se esfuerzan en entender. Nunca me preocupó el número, pero claro que a todo el mundo le gusta ver como su proyecto tiene resultados y tiene espectadores.

Charla dónde se reúne la Familia del Bosque

¿Qué nos puedes contar de la familia del bosque?

R: Que son mi familia álmica, que son mis pajarillos que se posan en mi árbol. Algunos deciden hacer sus nidos y se quedan por un largo tiempo, otros sólo se posan y emigran y experimentan. A todos les debo mi agradecimiento por cumplir ese pacto álmico de contribuir a que mi árbol siga en pie. He conocido gente realmente especial con mi árbol, en el canal en los retiros. Me han dado bagaje y experiencia en tratar con diferentes personas, me han enseñado a no juzgar a nadie, a empatizar con sus historias. Estoy eternamente agradecida a todos lo que forman parte de ese árbol y los que confían en mi trabajo. He conocido gente muy especial que forman parte de mi vida, no sólo a nivel profesional, si no en amistad.

Ahora entrando en un terreno un poco pantanoso ¿Qué diferencias nos puedes contar entre el Tarot tradicional, y el Tarot Terapéutico?

R: El tarot tradicional se enfoca en predecir, leer la fortuna, el futuro, sin entender que eso que se lee son probabilidades de futuro que puede ser modificado por decisiones que tomes…Con el enfoque terapéutico me centro en leer a la persona, tema emocional, patrones que superar, es mucho más constructivo, porque siempre digo los mismo: de qué te sirve saber qué te depara el futuro si no sabes gestionar tu presente, tu futuro será en función de lo que hagas en ese presente.

¿Por qué te decantaste por el Tarot Terapéutico? ¿Y qué beneficios podemos tener él?

R: No es que tomara la decisión…si no que trabajando con tarot descubrí que veía más al interior de la persona que lo que iba a pasar. Así que utilizo el tarot de manera constructiva para ayudar a las personas.

Beneficios: tomar conciencia de qué tengo que cambiar en mi presente para conseguir el futuro que deseo. Creo que merece la pena hacer ese trabajo interior con creces.

¿Qué conexión tienes con tus oráculos y cartas o cómo bien dices con tus jefes?

R: Mis cartas es la herramienta que utilizo para hablar con ellos (y no sólo utilizo esa herramienta), es cómo el teléfono cuando quieres llamar a alguien. Mis jefes han ido enseñándome con esmero y paciencia esa conexión y esa relación (2 años que sólo recibía “confía”, años que tuve que practicar la confianza y que ellos nunca fallaron en darme señales de ello). Ahora que estoy más ermitaña me siento mucho más acompañada que en mi época moza rodeada de gente.

Sólo decirte que estamos muy bien acompañados, muy bien guiados, pero tenemos que aprender el lenguaje con el que nos hablan. Mi santa madre es la única testigo de esa conexión y de todo lo que me ocurre al cabo del día que me hizo creer en ellos, confiar y dejarme en sus manos.

Mensajes de los Jefes del Espíritu del Bosque

De todas tus terapias, ¿Cuál nos recomendarías? Y ¿Cuál nos recomendarías para empezar en nuestro camino persona y espiritual?

R: Un retiro de fin de semana sin lugar a dudas…me dejo la piel en ellos y son únicos. Espero volver a hacerlos…

Para empezar lecturas de numerología para conocerte según fecha de nacimiento y mi terapia de bloqueos, terapia que yo cree y con la que yo me trabajo en mi misma para superar patrones, bloqueos y dramas del pasado.

Cómo emprendedora y trabajadora nata fuera de lo común ¿Cómo has sobrellevado la pandemia mundial?

R: Pues gracias a esos jefes que anteriormente mencionaste, monté mi negocio desde primera hora online, porque no tenía recursos para un local y todos los gastos que eso conlleva. Analicé qué recursos tenía a mi alcance y como podría dar un servicio de calidad y lo monté totalmente diferente a lo que todo el mundo está acostumbrado en este gremio de las terapias. Afortunadamente, tomé el camino correcto porque he seguido trabajando, con mi rutina habitual, en plena pandemia. Han sido meses nada fáciles, porque me comprometí a transmitir, en el canal, calma y ver esta situación de otra manera a la que nos están transmitiendo y responsabilizarnos de revertir esta energía, porque esto se reduce a vibraciones. No he permitido que esto, mermara mis ganas de trabajar, de transmitir y de dar lo mejor de mí.

Y por último Bea ¿Qué nos puedes contar de los próximos proyectos que tienes para ese gran Espíritu del Bosque?

R: Aunque no lo creas, no planifico…los proyectos van surgiendo sobre la marcha, sois vosotros los que vais dirigiendo este árbol, ejemplo las charlas en la posada del bosque, fue porque lo propusisteis. Mi proyecto es mi árbol y mi intención es seguir dedicándole tiempo, amor y todo de mi para que siga creciendo sus raíces y sus ramas y llegar a más personas que escuchen el mensaje y contribuir, en la manera en la que se me permita, a ese cambio al que todos estamos llamados a hacer.

Voy fluyendo con los acontecimientos y me voy adaptando a ellos.

Aunque llevo más de 1 año estudiando como hacer terapia cabalística con el árbol de la vida, pero a mi manera, algo que sólo encuentres en mi árbol y que nadie pueda copiar, pero como dije en su día, estoy en ello y está en proceso.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a Bea propietaria del Espíritu del Bosque por su tiempo y dedicación y estaremos a los cambios que se vayan produciendo en el canal>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *