<<Entrevistamos a Emlan que es el proyecto de Arnau Moreno, en el cual iniciaba su carrera artística en enero de 2020 presentando “Tira de la Manta” junto a Miki Núñez. Después de publicar otros dos singles, un EP y experimentar un fuerte crecimiento en las redes sociales (más de 800k seguidores) haciendo “mini canciones” sobre cualquier tema, ahora vuelve con más música. Un nuevo disco que lleva por nombre “Nuestro Plan” con tres singles de adelanto. Un disco que muestra una cara hasta ahora desconocida de Emlan y que pretende llenar de buen rollo la habitación donde se escuche. Y en el que nos promete que su nuevo show en directo cargado de rock, pop y espectáculo será una experiencia que sorprenderá y te invita a asistir a las presentaciones que se harán en diferentes puntos de la península.>>

¿Quién es Emlan para quién no conoce su música?

Emlan: Emlan es mi proyecto que es el sobrenombre de Arnau Moreno y Emlan nace de la inspiración de uno mismo. De querer decir las cosas tal y como son, de inquietudes de mi persona, de mí mismo, después de haberme dedicado a la música durante tantos años y así en diferentes sitios. Y ahora querer decir la mía, mandar mi mensaje y sale de las ganas de querer hacer música, de inquietudes vitales y de inseguridades también.

Lo conocimos en varias bandas entre ellas La Pegatina ¿Qué recuerdos guardas de ella y qué experiencia lleva a su proyecto?

Emlan: Bueno pues experiencia muchísima porque al final es conocimiento sobre otras cosas. En la Pegatina estaba como técnico y la experiencia que te llevas al final es muy grande. Porque todo lo que vives con una banda lo puedes aplicar a otra y cómo en La Pegatina estás como técnico es una perspectiva que normalmente los artistas no tienen y que puede acabar siendo algo muy provechoso.

Al final es una perspectiva que no todo el mundo puede tener. Yo sí pudiera recomendarlo lo haría, el pasar por todas las disciplinas de lo que viene siendo la música, de diferentes facetas y cargos para fijarte lo que se hace en cada sitio.

Comenzó con su primer tema “La Idea Brutal” ¿Qué recuerdos guarda de ese tema y qué nos quería transmitir?

Emlan: Pues en aquel primer tema aún no tenía muy claro mi posición como artista y de toda la producción o así. Yo marco el inicio de mi proyecto de Emlan desde que saqué el tema “Tira de la Manta” con Miki Núñez. Por qué “La Idea Brutal” fue un experimento más que nada para abrir perfiles en las plataformas digitales y tal. Así que “La Idea Brutal” es un tema en catalán también que canta a la forma de vivir sin complejos, el ser libre a nivel personal y todo eso.

¿Sigue pensando que ha sido una idea brutal su salto en solitario?

Emlan: Sí totalmente, este proyecto te aporta cosas que otros no aportan. Sin embargo lo qué comentábamos antes sobre lo de técnico, cómo batería y después pasar al estudio o como artistas en solitario por lo que sí es una idea brutal.

Después lo hemos visto colaborar con Miki Núñez en “Tira de la Manta” ¿Qué tal la experiencia de cantar con él?

Emlan: Mira yo conocí a Miki Núñez porque trabajamos también con Andrea Salas cantante de La Pegatina en su primer álbum y posteriormente en el segundo y lo conocí a raíz de eso. Él estaba trabajando en su álbum y fue en plan de comentarle que si se apuntaba a grabar conmigo. No se lo pensó dos veces, y trabajar con él es increíble ya no como artista sino como persona.

«Tira de la Manta» de Emlan junto a Miki Núñez

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un nuevo tema?

Emlan: Me encantaría sacar un tema con el cantante de Billie Joe de Green Day, pero está muy arriba. Pero no me encantaría colaborar con La La Love You, con Vetusta Morla, Sidecars toda esta onda de bandas rockeras, pop rock me encanta.

¿Bajo qué sonidos se encuentra Emlan?

Emlan: Ahora recientemente estos tres últimos temas que han salido tiran hacia una onda estética más del rock, Power rock, más punk rock e irá todo hacia esos estilos dejando un poco la música electrónica.

Emlan ¿Nos quieres dejar en shock con cada uno de tus temas?

Emlan: Eso es lo que se intenta, yo y todos los artistas que hacen música, lo que quieren es dejar un poquito tú mensaje. Yo al menos lo hago por lanzar un mensaje y para vivir de eso también. Pero contando algo y no con canciones vacías que al final se pierden.

Si he captado el mensaje de sus temas trata sobre el Universo ¿Es esa la finalidad?

Emlan: Bueno sí, creo que hay conexiones que no vemos, pero que están ahí. Es cómo las conexiones entre personas y de otro tipo y sí claro todo eso tiene que ver con el universo. Pero hay un tema que se llama “A Romper el Universo” que dice así “necesito el universo varios de mis temas, hay que hacer referencia a todo eso” y es así yo creo y ahí tenemos un claro referente.

En sus dos últimos temas “Déjalos en Shock” y “No Era Nuestro Plan” en el que cuentas con la colaboración de Paul Alone y Arnau Griso ¿Qué mensaje llevan estos temas y que tal las colaboraciones?

Emlan: Pues “No Era Nuestro Plan” es un tema que le canta a la forma de no de hacer nuestras cosas, de no íbamos por este camino, de los problemas que se nos ponen por delante y no sabe cómo solucionarnos, pero ya que estamos aquí pues vamos a jugarlo. Y en “Déjalos en Shoch” con Paul Alone es básicamente el mismo ritmo pero desde otro punto de vista. Y es en plan de que no hagas y una cosa, pero tú hazla porque los vas a dejar en shock.

«Déjalos en Shock» de Emlan junto a Paul Alone

¿Cómo surge la idea del videoclip, un tanto original?

Emlan: Había otra idea planeada, pero por tiempo, por covid y por el tiempo de pandemia a veces las cosas cambian muy rápido. No se pudo hacer la idea principal y tuvimos que cambiar el vídeo, pero a Paul le pareció bien y con Albert Marcos, el director de videoclip acordamos hacer una cosa más sencilla, pero resultó ser igual de bien.

¿Cómo has llevado y llevas la pandemia?

Emlan: Pues la llevo bien, pero es difícil siempre. No es lo mismo hacer llegar tú música a la gente cada vez cuesta más porque hay muchas cosas que no se tienen en cuenta por ejemplo el tema del directo, los conciertos, las prevenciones y todas estas cosas. Pero bueno dentro de lo que cabe bien.

“Tira de la Manta”, “Vida Real”, o “Aviones de Papel” entre lo más escuchado por el público ¿Qué sensaciones tiene sobre estos temas?

Emlan: Pues “Aviones de Papel” es un tema que lo sacamos después del confinamiento o sea al final del verano del 2020 y bueno es un tema que se le canta a que por fin se puede estar fuera y por fin podemos salir. O sea que es un arma de doble filo porque me recuerda cosas malas y cosas buenas a la misma vez. Además coincide con el final de confinamiento, pero que a la vez una sensación de alivio, tranquilidad. Y “Tira de la Manta” es empezar hacer las cosas cómo tú quieres y no dejar que la gente decida por ti.

Lo incluyen una playlist de Fantasía ¿Cree que sus temas son de fantasía o son mensajes sociales?

Emlan: Bueno hay de todo, a nivel de música sí que puede ser de fantasía por llamarlo de alguna manera, pero a nivel de mensajes es más de concienciación, pero hay de todo en mis temas.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Emlan: Pues mira el 17 de Septiembre estrenamos en el música viva de Vic, después el 25 de Septiembre viene Lérida y ya después Barcelona, Madrid, Valladolid, Sevilla, Valencia o Bilbao.

Por último Emlan ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

Emlan: Bueno pues el 10 de Septiembre estrenamos disco, y haber como va todo y a ver cómo funciona. Y después del disco comenzamos enseguida con la gira.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Emlan» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<Déjalos en Shock>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

1 pensamiento sobre “Entrevista a Emlan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *