<<Entrevistamos al grupo barcelonés En Diskordia con K, no en Discordia que es otro grupo diferente. La banda nación en 2018 como un proyecto personal y se consolidó en 2019 con el resto de componentes que ahora forman. Actualmente, está compuesto por cuatro miembros Patrick cómo cantante y guitarra rítmico, Iván guitarra solista, Leo bajista y Javi como batería.>>

¿Quién es En Diskordia para quién no conoce vuestra música?

En Diskordia: En Diskordia es un grupo de Punk Rock de Barcelona, que se inició en 2018. Desde entonces hemos pasado por diferentes etapas. En 2021 sacamos nuestro primer disco y ahora en pleno año 2022 estamos con la gira del mismo.

¿Quiénes formáis la banda y como están siendo vuestros inicios?

En Diskordia: La banda la forman Javi (batería), Iván (Guitarra y coros), Leo (Bajo y coros) y yo, Patrick (Voz y Guitarra). El nombre surge de la idea de poder replicar el mismo sentimiento que queremos transmitir con las canciones. Lo curioso es que a lo largo del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que hay muchos grupos con nombres similares… discordia, diskordia, tres en diskordia…

Nos presentáis vuestro primer álbum “Patrias y Banderas” ¿Cómo surge este proyecto? ¿Qué es lo que queréis reivindicar?

En Diskordia: El proyecto nace a raíz de ideas y pensamientos que tenía en la cabeza, empecé el proyecto como algo muy personal donde pudiera mostrar todo lo que me pasaba, buenos momentos, malos, historias, anécdotas, idas de olla… En este disco hay canciones divertidas y otras donde reivindicamos lo que nos parece mal, tanto de nuestra sociedad como a nivel altas esferas (monarquía, políticos)…

«El Bosque» de En Diskordia

¿Qué está muy acorde con lo que está pasando en la actualidad?

En Diskordia: Sí, al final lo decía el otro día en otra entrevista, ponía el ejemplo de un tema de Ska-p. España va muy bien, va muy bien para los de siempre, esa canción tiene más de 20 años y podría ser una canción escrita en pleno 2022, hay cosas que por desgracia cuesta mucho de cambiar.

Esos temas que me comentas como “Regresar”, “Olvido”, “La Oscuridad” nos puede inducir a vuestra parte más espiritual ¿Qué nos queréis transmitir?

En Diskordia: Sí, es lo que te comentaba antes. Tenemos canciones de todo tipo. Regresar habla de un momento personal jodido, Olvido habla del Alzheimer, de los enfermos y de las familias que lo padecen. La oscuridad es una canción anecdótica que se inicia a través de una noticia del periódico que leí hace unos años.

«Olvido» de En Diskordia

Tenéis varios temas como “Rabia e Ira”, “Consumo” en el que habéis colaborado con diferentes artistas ¿Qué tal han sido colaborar con ellos?

En Diskordia: La verdad que mejor imposible. Con No Konforme tenemos una amistad de hace años, para nosotros son como nuestros padrinos, nos echan un cable, nos orientan y nos ayudan en todo lo que pueden, además de buenos músicos son unas personas increíbles. Con Fernando Madina de Reincidentes no tenemos tanta relación, pero el trato recibido ha sido increíble, es una pasada de persona, nos ha puesto las cosas súper fáciles, siempre les estaremos agradecidos.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes os gustaría sacar un próximo tema?

En Diskordia: Es un tema que le estamos dando vueltas. Estamos metidos en la gira de este primer disco, pero ya estamos componiendo para el segundo. Tengo muchas ideas, pero todavía nada claro, nombres que me pasan por la cabeza… Laura Dska, Jony de Kaotiko, Quini de Benito Kamelas, Pablo/Pepo de Desakato…

¿Bajo qué estilos musicales estáis dentro del Rock?

En Diskordia: Nuestro estilo principal es el punk rock, lo que pasa que dentro de ese estilo podemos movernos por algo más nacional, algo más californiando, algo más pop, más hardcore… Txosse Ruiz de Wheel Sound Studio y productor de este disco nos catalogó de un sonido y estilo parecido a The Offspring, puede ser porque es lo que he mamado desde que empecé a interesarme más por la música.

¿Qué os parece el nuevo boom de las bandas emergentes?

En Diskordia: Genial, contra más bandas emergentes hayan y más se promuevan será mejor para la escena, más bombo se les dará al resto.

Si os tuvierais que definir con tres canciones de este primer álbum ¿Cuáles serían y por qué?

En Diskordia: “El Bosque”, es un punk alegre y simpático, le tenemos un cariño especial, habla de nuestra ciudad, de Barcelona. ”Olvido” por el significado de la canción, es un tema que me tocó vivir de cerca, es una canción muy emotiva. “Patrias y Banderas” porque es la primera canción que hice para el grupo y nuestro primer single.

¿Qué nos estáis preparando para los directos?

En Diskordia: Estamos haciendo un directo potente, a nivel instrumental suena más cañero de lo que se puede apreciar en el álbum y estamos trabajando mucho en el juego de las voces. La gente que viene a los directos sale muy contenta y con ganas de repetir.

¿Algún concierto a la vista?

En Diskordia: Los dos más próximos son el 21 de Mayo que tocamos en Madrid en la sala Cadillac Solitario junto a En Desacuerdo y 16 de Julio en Barcelona en la Sala Slow junto a Agujero de Salida.

Por último, Patrick ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros próximos proyectos?

En Diskordia: Podemos adelantar que ya estamos en la composición de varios temas y que seguramente no sacaremos todas las canciones del disco a la vez, sino en diferentes etapas.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «En Diskordia» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último álbum, «Patrias y Banderas» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.