<<Entrevistamos a la banda castellonense Entre Cuatro formada por Cristian Sanjuan (voz y guitarra), Luca Varela (guitarra), Carlos Peiró (bajo) y Oriol Segura (batería). Es un proyecto pop-rock a medio camino entre las influencias de los 80 y el indie rock más actual.  Este disco se titula De Otro Mundo y se grabó en el NU Estudi de La Sénia (Tarragona) durante los meses de marzo y abril de este año, siendo un proceso vital de crecimiento musical para los cuatro. El mastering se llevó a cabo en El Tercer Studios de Barcelona con Carlos Manzanares. De Otro Mundo trata de tocar todos los márgenes musicales, desde el pop más íntimo al rock más enérgico.>>

¿Quiénes son Entre Cuatro para quién no conoce su música?

Entre Cuatro: Realmente somos cuatro amigos que empezamos en diferentes grupos y que nos hemos juntado. Al final nos ha juntado la música, hemos sacado un álbum y queremos llegar al máximo público posible y sobre todo transmitiendo esa amistad y buen rollo que tenemos.

¿Cómo surge el nombre de la banda?

Entre Cuatro: Pues surge porque somos cuatro componentes de la banda y también de que hay cuatro elementos y cómo cada uno somos participes de esta alquimia que hacemos musicalmente.

Habéis publicado vuestro primer trabajo ¿Cómo han sido vuestros inicios hasta llegar al álbum?

Entre Cuatro: Realmente empecé yo componiendo con guitarra y letra ya hace algo más de un año. Antes de formar el grupo les mostré las letras que yo tenía como seis o siete temas y les propuse sentarnos y el poder llegar a sacar un álbum entre los cuatro. A partir de ahí sí que trabajamos en los temas y empezamos a construir el proyecto.

Vosotros habéis tocado en otras bandas ¿Qué significa para vosotros la música, ya que venís de otras bandas y os unís en esta nueva banda?

Luca: Por mi parte sí que vengo de otros proyectos y desde pequeñito llevo tocando instrumentos, ya que soy guitarrista. A lo largo de este recorrido vas cogiendo experiencia, aprendizajes y de todo un poco y para mí lo que representa entre cuatro a día de hoy es más que un grupo hemos creado como una familia y trabajamos todos a una y con muchísima ilusión.

Cristian: Por mi parte la música también ha sido una manera de meterme en una burbuja y dejar aparte los problemas de afuera. Y entre cuatro también ha sido el liberarme de problemas de disfrutar que es lo que comenta Luca. Comenzamos por la música, nos unimos por disco y hemos acabado siendo una familia.

Carlos: Por mi parte también decir que clarifico todo lo que han comentado Luca y Cristian. Para mí empezó siendo un grupo de música y a día de hoy sigue siendo un grupo de música, pero creo que tiene un componente añadido que es una gran amistad entre nosotros.

Publicáis ahora vuestro primer álbum “De Otro Mundo” ¿Qué mensaje tiene este álbum?

Entre Cuatro: El álbum en sí habla de la libertad. De la libertad que está habiendo en estos momentos, hemos pasado recientemente una pandemia que se nos privó un poco de libertad y también el transmitir ese otro lugar que sentimos cuando nos subimos encima de un escenario. Es un lugar mágico y por eso es el otro mundo que nos transportamos nosotros.

«De Otro Mundo» de Entre Cuatro

¿Bajo qué referencias musicales se encuentra Entre Cuatro?

Entre Cuatro: El disco entero está basado en los 80 aunque sí que es cierto que se une en la línea actual como grupos que hay ahora que puedan ser Valira, Vetusta Morla etc…

Hay un tema dentro del disco es “Mañana es Hoy” que canta con vosotros una voz femenina ¿Se trata de una colaboración?

Entre Cuatro: Sí efectivamente es una amiga de Barcelona que se llama Laia Sáez y un verano estando de fiesta con ella se puso a cantar y a mí me llamo mucho la atención. Entonces en el momento que se puso a grabar en el álbum nos hizo mucha ilusión proponerle el cantar y que ella estuviese en este álbum y sobre todo también porque no es conocida y está empezando como nosotros y quisimos darle una oportunidad y darle una voz bastante especial.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién os gustaría sacar un tema?

Entre Cuatro: Esa es una pregunta un poco complicada que no lo hemos comentado entre nosotros. Pero yo creo que al final sí que los cuatro trabajamos una línea musical sobre estilos que son en común para poder trabajar sobre un estilo. Yo creo que cada uno tenemos un poco nuestras referencias y obviamente nos gustaría trabajar con otros artistas, pero no hemos hablado con qué artistas nos gustaría trabajar.

Os incluyen en la playlist “El Listón” ¿Qué opináis de las plataformas musicales?

Entre Cuatro: Sí nos encontramos en todas plataformas digitales que se escuchan hoy en día. Es cierto que a día de hoy Spotify es la plataforma más escuchada y al final ese peso del oyente recae más en la plataforma. Y bueno añadir que aparte de estar en plataformas tenemos formato físico en discos y a través de un mensaje por nuestras redes sociales mandaríamos nuestro disco sin problema.

«Mañana es Hoy» de Entre Cuatro junto a Laia Sáez e Inés Sanz

¿Y qué listón os habéis puesto vosotros como banda?

Entre Cuatro: Nosotros somos un grupo que vamos paso a paso, sí que es cierto que desde el inicio hasta ahora hemos evolucionado muchísimo. Ha sido una evolución rápida, pero siempre paso a paso y eso sí trabajando de la mejor forma que sabemos y aprendemos. Bueno no tenemos un listón puesto en la música, al final es cuestión de trabajo, seguir trabajando en la misma línea y bueno hasta donde se pueda. La ilusión sí que es cierto que está puesta y esperamos que nunca se pierda.

¿Qué nos vamos a encontrar en un directo vuestro?

Entre Cuatro: Sobre todo el buen rollo que intentamos transmitir y le decimos a la gente que se deje llevar, aunque no, nos conozca y que venga a escucharnos. Qué también es lo que habla el álbum que se dejen llevar, que disfruten, ser libres y sobre todo disfrutar del momento y de nuestra música y seguirnos en redes para llegar al máximo público posible.

¿Algún concierto a la vista?

Entre Cuatro: Tenemos Castellón, en diciembre tendremos Madrid y estamos preparando un concierto íntimo aquí en nuestra ciudad en Benicarló en el auditorio. Pero ya de cara al año que viene sí que estamos preparando una gira por toda España.

Por último, chicos, ¿Qué nos podéis avanzar de vuestros próximos proyectos?

Cristian: De cara al año que viene lo que comentaba de preparar una gira por pueblos y ciudades. Y también seguir creando música y no detenernos para un futuro álbum, pero también seguir trabajando y aprendiendo y disfrutar de este primer álbum al máximo.

Luca: Me gustaría destacar también que el proyecto que está comentando Cristian está de la mano de Music Hunters que son unos profesionales, buena gente y currantes a muerte.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Entre Cuatro» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo álbum <<De Otro Mundo>> estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *