<<Entrevistamos a Fran Lorens que nos presenta su primera apuesta artística, con la ayuda de Sebastián Borromeo como productor y Óscar Campos Gutiérrez (El Alquimista). En la composición participan Francisco Lorenzo Varela y Carlos José Montado Cruz. «Que No Daría Yo» da a conocer su estilo musical, que viene marcado del género pop y el urbano. Interpreta un single con letras directas y un ritmo fresco que logran mostrar su esencia romántica. Fran Lorens lanza un tema cargado de energía y buena vibra.>>

¿Quién es Fran Lorens para quién todavía no conoce su música?

R: Es un chico de 22 años apasionado por la música viviendo música desde hace tantos años. Y que menos de un añito decidió sacar su proyecto en solitario y publicarlo y a día de hoy ya salido su primer single.

Nos presenta su primer tema “Qué No Daría Yo” ¿Qué es lo que tiene que dar Fran?

R: Fran lo que tiene que dar es mucha música, al final “Qué No Daría Yo” es el primer single y espero seguir lanzando más temas y sobre todo sorprender al público y que además también bailen mis temas.

¿Y qué nos quería transmitir con el tema?

R: Pues quería transmitir alegría y que la gente se renueve, se sientan bien, que disfruten y que se olviden de todo lo que estamos viviendo en este momento que genera tan mal rollo y mal estar esta situación.

«Que No Daría Yo Por Ti» de Fran Lorens

Este single se desmarca por el estilo Pop-Urbano ¿Qué vertientes le gustaría probar dentro de esos estilos?

R: Pues también me gustaría probar algo de Pop-Rock, alguna balada cambiar también un poquito lo que es el Pop-Urbano.

¿Cómo es cantar en el estilo folk gallego?

R: Me encanta porque es mi tierra, es Galicia. Y le tengo mucho cariño y quién sabe si algún día sorprendo con alguna canción en gallego.

¿Cómo le llegó la oportunidad de trabajar con M2Music y que tal con ellos?

R: Súper bien la verdad, todo nace a raíz de mi manager que tiene contacto con ellos y hablaron con Raúl y son bastantes amigos. Al final decidieron apostar por Fran Lorens y que les mando un abrazo sin lugar a duda.

¿Cómo se siente al venir de su familia de la música, como sienten que hayan confiado en usted?

R: Siempre me han apoyado en todos mis proyectos, en lo que yo quisiese hacer. Nunca me han cerrado las puertas, siempre me han ayudado, han dado su brazo a torcer y muy bien la verdad. Al llevar la música desde pequeño pues quizás lo lleve con más soltura que otra gente lo pueda llevar.

¿Cómo está viviendo su primer lanzamiento, con las restricciones que está teniendo ahora mismo la cultura debido a la Covid19? ¿Y como lo está llevando actualmente?

R: Lo estoy llevando bien, sí quizá me gustaría de haberlo presentado de otra manera pero buen al final las restricciones dicen que las van a levantar ahora el 19 de Mayo pero bueno lo llevo bien. Sé que algún concierto podré dar este verano pero se está llevando creo que el público también le ha dado bastante apoyo a la canción. Creo que lleva más de 40.000 visitas en más de 3 días así que súper contento.

¿Cómo está llevando también la presentación en las redes sociales y en los diferentes medios de su primer tema?

R: Pues muy bien, como comentaba antes la gente me está apoyando muchísimo tanto al vídeo como a mí. Le están dando mucho cariño, están compartiendo bastante y me están llegando mensajes de que puedan escuchar mucha más música.

Desde 2020 se está llevando mucho las colaboraciones musicales ¿Con quién o quienes le gustaría sacar un tema?

R: Hay una persona que me inspiraba bastante hace un tiempo, y me encantaría y me parece un músico excelente que es Pablo López. Que escribe que es una gozada y me encantaría colaborar con él algún día. Y si nos vamos fuera de España soy fan de Justin Bieber de esto último que está haciendo me parece bastante guay. También me gustaría Alejandro Sanz, Camilo que me encanta, pero me mola mucho la música en español.

Imagen de Fran Lorens

¿Cómo consigue llevarse las letras de su música a un ambiente fresco y envolverlas?

R: Siempre trabajando en equipo, siempre que escribo. Compongo con mi gran amigo que ha ganado este último año 12 discos de platino que es di Omar Montes, ha compuesto «Hola Nena» de Nyno Vargas y así. Tenemos una lista muy muy grande y estamos prácticamente conviviendo todo el día. Nos metemos al estudio a grabar, siempre buscamos ese toque que a la gente le pueda gustar y ahora que viene el verano pues quisimos darle ese toque fresco. También produjimos con Sebastián Borromero y Óscar Campos que es Alquimista para hacer todo esto y así guiarnos también para hacer sonidos más frescos y actuales.

¿Qué tal la experiencia con los productores?

R: Muy bien, muy bien nos han ayudado un montón, siempre están a nuestra disposición, haciendo las instrucciones que le mandábamos y también le dejamos que ellos hiciesen lo que a ellos le apetecía y pudiese ayudar a la canción y fue un lujo y honor trabajar con ellos.

¿Algún concierto a la vista?

R: Sí, sé que voy a tener. Va a ser en un Festival en las que voy a presentar los temas que saque de aquí hasta allá, pero algún concierto sí que habrá.

Por último Fran ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Seguir sacando canciones, quizás un próximo single y quién sabe si antes de que acabe este año sacar un EP, un disquito de unas cuantas canciones que sé que van a sorprender. Y alguna colaboración que se viene bastante especial la verdad.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Fran Lorens» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que está preparando para este año y sobre todo estaremos a esos singles que vaya saliendo próximamente hasta llegar a su primer álbum.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *