<<Entrevistamos a Georgina, cuenta con una dilatada trayectoria musical. A pesar de haber conocido el éxito en su Venezuela natal y recorrer gran parte de Latinoamérica con su música, en 2008 no duda en trasladar y fijar su residencia en España y forjar aquí una carrera en solitario. 4 discos y un EP con Warner Music Spain, ha realizado más de 250 actuaciones por toda nuestra geografía y son numerosos los reconocimientos, llegando a ser nominada a los Grammy Latinos. Canciones como «Supermujer»«Con solo una mirada»«Me Enamoré”, “Rara», etc. son ya canciones habituales en la programación de la principales radiofórmulas, canciones que no solo le han abierto las puertas de la radio nacional, además son los medios con los que ha realizado extensas giras promocionales (Stage 40, Club100, etc.). En 2020 y debido a la pandemia, se ve obligada a cancelar la gira que había prevista. Pero la situación sanitaria no frenó sus ganas, participó en más de 15 festivales online y lanza “Temas aparte”, un EP de 5 canciones en acústico. Colabora con multitud de artistas y participa en la canción “Resistiré 2020” de Cadena 100 junto a artistas de la talla de David Bisbal, Álvaro Soler, Rozalén y Diana Navarro entre otros. En 2021, vuelve a girar y vuelve con nuevo proyecto, “Infinitamente” es el tema elegido como adelanto del nuevo trabajo de Georgina, un single producido por Juan Ewan (El Sueño de Morfeo y Ewan Festival) y que verá la luz el 16 de abril en todas las plataformas digitales.>>

¿Quién es Georgina para quién todavía no conoce su música?

R: Pues mira Georgina es una chica de Venezuela, que lleva unos años viviendo en España. Una cantautora que lleva componiendo desde los 15 años, y ama lo que hace, lleva cinco discos hace una música bellísima.

¿Qué sensaciones tuvo cuando abrió fronteras aquí en España con su primer álbum?

R: Bueno pues tuve mucho miedo, porque claro era un mercado nuevo al que no conocía muchísimo la cultura popular de este país. Porque al parecer que aunque hablamos el mismo idioma somos muy diferentes, en muchas cosas. Y bueno pues me costó un poquito adaptarme al principio a nivel musical sobre todo, de composición también y sin embargo, a la gente le gustó mucho, los sentimientos siguen siendo los mismos y  los despechos eran los mismos. Aunque el público se sintió igualmente identificado con mis canciones y bueno poco a poco siento que me he ido adaptando y bueno siento que compongo de manera más genérica.

¿Qué aprendizaje tuvo del dúo Tibusy y Georgina y como fue la separación?

R: Mis primeros conciertos, mis primeras puestas en escenarios, mi primer disco todo mi escuela. Yo con ella aprendí, pues hoy en día lo tengo marcado desde mi infancia.

¿Cómo fue la separación del dúo?

R: Bien realmente fue natural, porque realmente ya habíamos crecido, habíamos cantado juntas durante cuatros más o menos, y empezamos desde los 15 años, grabamos el disco a los 19 años, y a los 23 o así decidimos separar los caminos porque ella se quedó en Puerto Rico viviendo y yo me quedé en España, fue una prueba que duró veinte años.

Su primer álbum es “Ensayo y Error” ¿Que nos puede contar de sus sensaciones con ese álbum?

R: Pues mira “Ensayo y Error” es un disco que tenía canciones compuestas desde hace mucho tiempo y canciones que acaba de componer cuando me vine a vivir a España, cuando decidí quedarme a vivir aquí. Y pues eso es “Ensayo y Error” me gusta llamarlo así porque era canciones que yo no estaba todavía segura, que estaba aprendiendo, estaba creciendo, probando un poco y bueno me gustaba ese nombre.

Imagen de Georgina

Tras varios álbumes con “Rara” y “Dilema” ¿Cómo fue su presentación?

R: Muy guay, de las presentaciones más bonitas que he tenido nunca, la presentación de “Rara” la hice en la Puerta de Sol y “Dilema” la hice en la Sala Bah y siempre se llenó. Mucho rockandroll.

¿Qué estilo de música le gustaría probar que todavía no lo haya probado?

R: Pues la verdad es que hecho de todo un poco, ahora me gusta mucho más el género más tranquilo, más loufi que se llama que tiene unos tips muy graves abajo, de hecho la nueva canción es un poco eso no. Y más minimalista, mucha más letra, mucha más frase, me gusta mucho eso pero estoy aprendiendo. ¿Cómo más acústico? Este nuevo disco lo quiero hacer más moderno, más mi esencia ya que en el pasado hice uno acústico y quiero experimentar, pero me queda todavía mucho por aprender.

En 2019 llega su álbum “Bienvenido a mi Habitación” ¿Ha conseguido salir de su habitación?

R: Claro que sí, de hecho ese álbum para mí fue una catarsis total porque logré enseñar a la gente todo lo que había en mi habitación, lo que hay dentro de mi corazón, canciones que le dediqué a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi abuela y bueno pues sí para mí fue un disco muy sanador.

«Bienvenido a mi habitación» de Georgina

Dentro de este álbum también ha tenido varias colaboraciones, ¿Cómo ha sido trabajar con Vanesa Martin, Pablo López o Manuel Carrasco?

R: Muy bien son grandes amigos y bueno la experiencia fue muy bonita, además es que se prestaron a pesar de que tenían una gira muy apretada, no tenían nada de tiempo y consiguieron huequito para poder grabar conmigo.

Abriendo el tema de colaboraciones ¿Con quién o quienes les gustaría colaborar que todavía no lo haya hecho?

R: Pues no lo sé la verdad, hay un montón de artistas con los que me gustaría colaborar, pero yo creo saldría natural. Aunque yo creo que alguno saldrá, saldrá seguramente, de hecho tengo varias colaboraciones que tengo y que todavía no han salido y son súper bonitas.

Tiene también dos temas uno de llamados “Vértigo” ¿Aún siente vértigo con todo lo que le está dando la música?

R: Sí, cada vez que saco algo nuevo tienes ese vértigo y miedecito que siempre te acompaña, y luego cuando estoy a punto de salir al escenario, siempre antes de tomar una decisión.

Y después llega «Super mujer» ¿Qué nos quiso transmitir con ese tema?

R: “Súper mujer” es una canción muy irónica porque va dedicadas a esas súper mujeres que van de súper mujeres y que creemos las súper poderosas y que realmente por dentro, probablemente estemos mucho más tristes, pero siempre tenemos buena cara. No solamente súper mujeres sino que también hay que mencionar a los súper hombres que también, gente a pesar de las dificultades en el este caso la historia es que cuando una mujer está súper despechada pero cuando va a ver a su ex pero en este caso a la persona que le ha roto el corazón, va disimulando y va de que no ha pasado nada y ella se disfraza de súper mujer.

«Súper Mujer» de Georgina

En 2020 nos llega la pandemia mundial ¿Cómo lo ha vivido y está viviendo actualmente?

R: Pues bueno como todos, con mucha incertidumbre, miedo en el caso de los artistas al principio era como un poco caos. Porque se cancelaron un montón de fechas que teníamos planificadas para el verano pasado. Pero lo tomé con deportividad y aproveché para componer, para hacer música nueva, para estudiar piano, para disfrutar de mí casa que todavía no había tenido la oportunidad de estar tanto tiempo en casa. Pero luego ya se fue haciendo bola, entonces ahora ya poco a poco se va saliendo, van saliendo cositas y bien.

¿Qué tal la experiencia de tocar el piano?

R: Estoy aprendiendo todavía no soy capaz de tocarlo en público, pero voy aprendiendo ya que soy autodidacta y componiendo en el piano eso sí me encanta ese instrumento pero bueno lo respecto, la guitarra y que la controlo mucho más.

¿Cómo ha sido presentar los diversos temas que ha ido mostrando en el 2020 a través de las redes sociales?

R: Pues muy bien la verdad, las redes sociales han sido para mí como salvación, mi ventana de hecho en la pandemia hicimos un festival que se llama “Yo me quedo en casa haciendo festival” y me abrió muchísimas puertas, me dio un medio difusión para mí increíble la verdad, si que dentro de todo lo malo agradezco un montón al público que ha escuchado todas mis canciones, y desde entonces la gente está más pendiente de mi carrera.

¿Qué nos puede contar de su participación en el tema Resistiré?

R: Eso fue un regalo para mí, porque la verdad que no pensé que iba a tener tanto éxito, tanta repercusión la idea fue de un productor mío que produjo mi primer álbum “Ensayo y Erro” y el unió a todos los amigos y nos comentó si teníamos para grabar en casa y bueno que si teníamos para grabar las voces y la verdad y quedó una versión que fue espectacular. Esa versión la escucharon en todas partes de latino América fue increíble  

¿Qué Tan Lejos quiere llegar Georgina con su música?, ¿Y qué tal  el tema de “Tan Lejos” que nos puede contar?

R: Yo ya estoy de disfrute, estoy en un nivel ya que lo que me venga es un regalo. Hay que seguir trabajando y a lo que yo podría aspirar a lo mejor es estar más cómodamente no, que el trabajo sea muchísimo más llevadero pero estoy disfrutando tanto que lo que viene ya es un regalo o sea la primera parte que era la más complicada la he pasado. “Tan Lejos” es una canción que hice con una amiga de Mallorca que me invitó a colaborar en ese tema.  

Sobre el tema 7 Noches ¿Cómo surgió hacer ese tema?

R: Pues muy bonita porque fue un amigo que compuso esa canción, se llama Alex Wall y me invitó por medio de otro amigo en común y me mandó la canción y me encantó y le dije que sí. Que me apetecía mucho grabarla con él y salió una versión muy bella y muy bonita.

Junto a “Infinitamente a presentado “Un Faro en el Mar” ¿Qué nos puede contar de él?

R: Pues un faro en el mar es una canción que hice también con un grupo que se llama Playa Cuberris, que quedó muy bonita esa versión también y canté con ellos en “La Riviera” y la pudimos cantar en directo y quedó muy guay.

En 2021 nos presenta los  “Infinitamente” ¿Qué nos puede contar sobre ello?

R: Sí es mi último tema que lo compuse en Enero, y es una canción que se la compuse a mi chico y es una canción muy bonita y la verdad que muy contenta porque la gente lo está tomando con mucha receptividad, compartiéndolo mucho, el single es hermoso así que invito a todos a que lean esta entrevista a que lo escuchen en las plataformas digitales.

«Infinitamente» de Georgina

¿Qué nos podremos encontrar en un directo suyo con la situación que tenemos ahora?

R: Encontrarás muchísimas naturalidad, mucha emoción, muchas historias de todo un poco. La verdad que en mis conciertos no todos son iguales intento que sea diferente.

Por último Georgina ¿Qué nos puede contar en sus próximos proyectos?

R: Pues mira seguir haciendo canciones, voy a sacar a parte de esta nueva que he sacado, pues voy hacer muchas canciones que las iré sacando cada dos o tres meses según me vaya surgiendo hasta que haga una cantidad que mole, y consiga hacer un álbum. Y bueno ahora tengo gira voy a tocar en 7 de Mayo en Cartagena, el 16 en Valladolid después voy a estar en Alicante, Jaén, Estepona y cosas que irán surgiendo por ahí y que iré subiendo en mis redes sociales.  

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Georgina» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que está preparando para este año y sobre todo estaremos a esos singles que vayan saliendo próximamente y sobres sus directos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *